Hache (Serie de TV)

Serie de TV Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. Inspirada en hechos reales, Hache narra la historia de una mujer, Helena (Adriana Ugarte) catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. (FILMAFFINITY)

Estreno temporada 2 (8 episodios): 5 febrero 2021.
<< 1 2 3 >>
13 de noviembre de 2019
Nos encontramos como protagonista a Adriana Ugarte, una de las actrices españolas de su generación más interesantes, por su sugerente belleza y talento para la interpretación.

En la serie "Hache" con 34 años, se encuentra en el momento idóneo para acometer el papel de una peculiar prostituta que por accidente tropieza con un importante capo, en la Barcelona de 1.960.

La serie va introduciéndonos a través de una correcta ambientación, aunque no especialmente cuidada, en un relato donde se intercalan secuencias que permiten a la historia avanzar, mezclando otras vacías de contenido, que en mi caso, alejan el interés.

"Hache" no resulta diferente a la mayoría de producciones seriadas, aunque en esta se nota el toque Netflix... Correcta, no muy entretenida, con secuencias breves y cambio de planos continuados, que sin resolver la simpleza de muchas escenas, acomete con soltura, su destino para la nueva televisión a la carta.
LEUGIM
9 de noviembre de 2019
Me ha sorprendido gratamente. Música e imagen muy logradas para transmitir la oscuridad de la Barcelona de esa época, agresiva y convulsa. Buenas interpretaciones en general, pero aun más prometedoras de artistas menos conocidos. Superior a series americanas o inglesas actuales de su misma temática. Entretiene constantemente, manteniendo tensión e interés en cada capítulo sin recrearse en grandes y extensos diálogos. No he apreciado lagunas destacables, logra su propósito y puede gustar a un público variado.
JOY2006
11 de septiembre de 2020
Adriana Ugarte no da la talla como protagonista. Se quiere copiar el estilo americano de éstas películas, siempre con el vaso de bebida en las manos y el pitillo en cada escena. El sonido deja mucho que desear, como casi todas las películas españolas (deberían de doblarlas también pero con actores y acento español). Es una serie de esas "que quiere pero no puede". Quizás el único que se salve de la quema sea Eduardo Noriega y porque le ha tocado un papel comedido
CARLIS
22 de febrero de 2021
Quiero felicitar a Verónica Fernández y a Jorge Torregossa por este guion. Quiero además felicitar a todos los actores de reparto. Es una historia de Gangs of Barcelona.

Ambientada en 1960 en la Ciudad Condal. Tráfico y consumo de opiáceos, prostitución, mafia, roza la política (sólo lo verás si te gusta mucho el tema) y policía CATALANA de la época. Los actores principales bien. El policía madrileño desbordado, Adriana Ugarte un amor. Merece especial Javier Rey, cuya interpretación de Salvador Malpica - (en realidad el Teniente republicano Durán herido en la guerra) - es sobresaliente.

Lo del reparto es espectacular. Todos los personajes desde el inútil de Bruno hasta el boxeador promesas están logradísimos.

Me cuesta mucho entender una nota tan corta.

Además decir que como en todas las grandes películas de gangs (Padrino, uno de los Nuestros, el Irlandés... la realidad supera la ficción, y está basada en hechos totalmente reales con una leve licencia. Vamos al spoiler
senyorpachi
12 de noviembre de 2019
Serie cuya trama tiene un gran potencial, por tratarse de una historia basada en hecho reales. Sin embargo la dirección, la música y la actuación de la mayoría de los actores es muy muy floja.
Poco creíble y diálogos muy banales. Cortes muy bruscos y pésima actuación. Se salva sólo Adriana Ugarte, cuyas tablas quedan demostradas a lo largo de la serie ( interpreta muy bien los dos papeles tan dispares que tiene).
Sonilehn
<< 1 2 3 >>