Haz click aquí para copiar la URL

Caballos salvajes

Drama José, que ya tiene setenta años y cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida, conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
23 de mayo de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente fabula sobre la libertad, la fidelidad a los ideales y el amor a los principios más simples que se presentan en la vida. Piñeyro no necesito una superproducción para dejar mensajes tan claros y profundos en esta road movie. Su brillantez radica en su sencillez.
¿Cuantos ideales utópicos tenemos y los olvidamos detrás de este aparato mecánico en el que vivimos? ¿Por que el mundo esta cargado de complejidad cuando lo brillante, la verdadera felicidad esta en las cosas simples?, en el verdadero conocer y adquirir nuevas sensaciones durante el transcurso de nuestras vidas.
Es genial la manera en que evoluciona el personaje de Sbaraglia, los toques de humor, las reflexiones de Alterio...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gaston_b89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de septiembre de 2008
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A nivel cámara, fotografía, escenarios, muy bien. Si buscamos lógica, pero no desde el punto de vista de no reconocer el disparate y el canto a la libertad, sino desde la búsqueda del hilo que va tejiendo la trama, que hace que cada cosa ocupe el lugar que debe ocupar, que dá coherencia, sentido, dirección, muy mal. Quiero decir que el guión (y las escenas atadas a él) no está a la altura de un Alterio y un Sbaraglia. Sí es cierto que el papel de Cecilia Dopazo no aporta demasiado, y que Luppi y Cipe Lincovsky están creíbles en sus pequeñas apariciones.

Puede entonces perfectamente ocurrir que uno elija una película por sus actores de primera línea, y resulte defraudado porque la historia no ha sido bien contada por su Director. En este caso, el "entretenimiento" a pesar de las escenas "graciosas" no tiene otro destino que el de pasar a un segundo plano, lo cual le resta toda eficacia (e interés del espectador) a la película.
aleks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tipo amenaza al empleado de un banco que si no le da una determinada cantidad de dinero que ese banco le robó se suicidará. Ante lo cual, el empleado de banca decide ayudarle a escapar con el dinero. A partir de entonces los dos compañeros de robo y una solitaria chica que se les une van de carretera en carretera huyendo de la justicia y de unos matones.

Sin duda lo que más destaca de esta película es su planteamiento original y lla interpretación de un extraordinario Hector Alterio. Además pretende dar un enfoque sobre las consecuencias negativas de la corrupción de unos sobre la vida de los otros. También es destacable la banda sonora repleta de canciones de Calamaro.

El punto negativo de esta road movie es su excesivo metraje, la sucesión de escenas que no aportan nada y la falta de equilibrio entre la profundidad de sus personajes: el personaje de Cecilia Dopazo se ve desdibujado.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unidos por el robo en una financiera, un viejo anarquista y un joven empleado viven durante cuatro días alternativas violentas y solidarias en su huida desesperada por la Patagónia Argentina. En el camino se encuentran con Ana, una adolescente que los acompaña en el viaje.

Amenazados con armas de fuego y perseguidos por cámaras de televisión, descubrirán que la solidaridad puede extenderse como una plaga maravillosa.

Pero el asunto se vuelve difícil y la televisión empezará a construir un espectáculo propio, que claudicara cuando roce intereses demasiado poderosos. Eso significa que miraran hacia otro lado, ante la agenda de la mafia bancaria que contrata a unos sicarios.

José (Héctor Alterio) es un curioso anciano que ha llegado a un punto de desesperación y lucidez que le lleva a hacer una apuesta total por su vida. Pedro (Leonardo Srabaglia), un joven que creía que estaba en donde debía estar y haciendo lo que debía hacer.

José había hecho la apuesta y Pedro se ve obligado a elegir, y lo hace, libremente cuando comprende en qué radica la opción, entre la alternativa de vivir al tope, con coherencia, o ser una ficha más en un siniestro engranaje en la que es una pieza sin importancia.

En dicha opción pesan las actitudes paternas, la del padre que nunca se había ocupado de él que lo quiere sometido, y su madre, que sabe de las luchas por las causas y que estará con él haga lo que haga.

Concebida como un “road movie”, la película cuenta el viaje de dos hombres y una mujer situados al margen de la ley, lo que empieza como un atraco paradójico, el atracador no amenaza a nadie sino con matarse él mismo, no quiere robar, sino que le restituyan lo que le han robado, convierte la aventura en una forma de discurso que acaba siendo convincente.

La película participo en cuatro festivales de cine: “Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba” premio por mejor sonido, “Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España” premio al mejor actor: Leonardo Sbaraglia, “Lleida Latin-American Film Festival, España” premio audiencia, y el “Sundance Film Festival” premio cine en América Latina.

La película nos depara una bellísima fotografía de los paisajes de la Pampa Argentina.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de febrero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es cierto, la actuación de Cecilia Dopazo es medio cualquier cosa (y la de Fernán Mirás no se queda atrás).
Sí, es cierto, su personaje prácticamente carece de sentido (y fue pésima la elección de ella para el papel).
Sí, es cierto, hay más de una escena de dudosa credibilidad (desde la facilidad con que roban y escapan a la explosión de un auto a causa de un balazo).
Sí, es cierto, el pelo largo amarillo patito de Sbaraglia para esconderse es ridículo.

Pero, pese a todas sus falencias, la película tiene un toque genial, el mejor gustito a cine argentino noventoso y bien hecho, con un humor irónico, con aires de locura y de grandeza, con una idea magistral, con paisajes, actores y personajes bien argentinos. Es una mixtura entre Tango Feroz, Comodines y Nueve Reinas. La profundidad y el espíritu rebelde de la primera, la acción de la segunda, la inteligencia de la tercera. Y, como condimentos extra, la aparición de Federico Luppi y la música de Calamaro.

Por eso, la película resulta incriticable, espectacular. Tiene muchos errores, pero no se puede dejar de ver un film que instaló una frase hecha como ningún otro en la Argentina: "¡LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!"
nicobicho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow