España España · Sevilla
Críticas de aleks
1 2 3 4 10 20 24 >>
17 de febrero de 2023
La verdad es que me esperaba otra cosa de éste documental, léase una mínima estructura que sirva de esqueleto para contar algo interesante, nuevo y divertido sobre Sabina, pero no la tiene. Sobre todo creí que se tocarían las distintas etapas de su vida, tipo biografía. Pero no, se trata de una suerte de imágenes/situaciones/diálogos inconexos e intrascendentes, que pretenden darle espontaneidad a un contenido que aporta poco y nada sobre la vida del artista. Pensé al igual que algunos otros aquí mismo: "doce años para hacer ésto?".

Tal vez éste trabajo "light" esté bien para alguna bandita de rock ó artista joven, pero no para un hombre de setenta años, que además ha escrito las más hermosas canciones de amor/desamor/soledad, etc. del idioma español, en quien lo que menos importa son sus cachondeos/anécdotas/borracheras previos ó posteriores a sus conciertos.

En éste caso lo que se requería era una biografía bastante más seria, y si se quería, matizarla eso sí con toda la gracia, el arte, la espontaneidad, la alegría, la inteligencia y el cachondeo de éste andaluz tan especial y querido por todos nosotros.

Una pena que falte profundidad en un trabajo sobre Sabina justamente, sobre todo para los que somos fanáticos/seguidores. Un tipo culto, con tanto vivido y leído, con tantos personajes que ha conocido en su camino. Se ha desperdiciado una gran oportunidad.
21 de junio de 2020
No podemos decir que sea una gran película, pero es que en éste caso tal vez que no sea necesario, ya que lo que se pretende (y se logra) es tocar ciertos hilos del espectador.

Lo que nos queda luego de verla son los matices de esa amistad entre Javier Cámara y Ricardo Darín.

Esos pequeños/grandes momentos en donde se manifiesta la ternura, el cariño, el sentimiento. En ésto sí que se han lucido ambos, sin ninguna estridencia.

Pareciera como si el Director les hubiera dicho "hagan lo suyo sin que se note demasiado".

Está claro que lo más fácil y remanido hubiera sido abusar del llanto y la tristeza, pero desde el principio el Director se cuida de que ésto no ocurra. Es más, las situaciones tienen rasgos de alegría y humor.

Javier Cámara ejerce de testigo, bastante contenido y sin querer sobreactuar ya que lo que le ocurrirá a su amigo no es lindo, pero su papel es el de tomárselo con sabiduría y apoyarlo en sus desiciones hasta el final.
Yo entiendo que un verdadero amigo debe actuar así, y coincido con él.

El mensaje entonces es el de vivir y disfrutar el presente, sin complicarse en cosas secundarias que no aportarían nada a lo fundamental.
3 de noviembre de 2019
He estado leyendo algunas de las críticas, tanto negativas como positivas y siento que el problema a la hora de ver/rever y luego juzgar hoy una película con casi cuarenta años sobre sus espaldas es justamente ése, el paso del tiempo, y por supuesto el contexto actual.

Es una de mis obras favoritas y hacía realmente muchos años que no la veía, pero recordaba ese halo de genialidad y de clásico, aunque claro, verla en 2019 luego de tantas cosas ya vistas no sorprende tanto.
Lo mismo ó tal vez peor ocurriría si viéramos hoy Psicosis (Hitchcock, 1960), que para mi es lo máximo.

Propongo entonces centrarnos en lo fundamental: guión, actuaciones, diálogos, escenas, trabajo de cámara, etc., y dejarnos llevar.

En mi caso, sigo creyendo que la película se merece un diez (10), y ya no tanto por lo que recuerde de mi disfrute de otras épocas al verla, sino simplemente de comprobar, más allá de sus enormes y palpables virtudes, que tantas películas actuales y "modernas" del género, no le llegan ni siquiera a la suela de los zapatos.
7 de octubre de 2019
La película tiene un clima y un ritmo (apaciguado) que te llevan de las narices.
Hay una sensación de tristeza y oscuridad en los rostros de Kevin Costner y Woody Harrelson.
Ellos son el centro de todo con sus miradas, diálogos y movimientos, y bordan sus papeles.
No esperaba una actuación tan buena y comprometida de Costner.

Sabemos desde el comienzo lo que finalmente ocurrirá, lo esperamos, pero eso no impide disfrutar de cada escena. Es un mérito importante ya que la película dura un poco más de dos horas y podría perfectamente caer en el tedio.

Aquí no hablamos de una gran obra pero sí de dos grandes actuaciones, de dos papeles que se complementan, que son creíbles desde el minuto uno. Hablamos de una película en la que los diálogos son lo fundamental.

Me permito recomendártela, y espero te guste tanto como a mi.
11 de mayo de 2019
Entretiene, y con eso nos podemos dar por satisfechos, pero no es una gran película de acción, sino una más.
Cae en los lugares comunes del género, pero nos dejamos llevar por las buenas actuaciones y un guión que no está mal.
En resúmen, puedes pasar un momento agradable viéndola, y se podría recomendar únicamente para eso.
1 2 3 4 10 20 24 >>