Mentira latente

Drama. Intriga. Cine negro Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de diciembre de 2009
El infravalorado Mitchell Leisen consigue realizar una película notable muy bien dirigida además de una fotografía y unas actuaciones excelentes. Tener a Barbara Stanwick en estos guiones dramáticos es sinónimo de éxito como así han sido la mayoría de las veces desde que protagonizó Stella Dallas. Recomendable, pués, su visión y disfrutar de la dirección y de las interpretaciones.
JAVIER_D
17 de julio de 2011
“Mentira latente” es un agradable ejemplo de suspense convencional, divertimento típico de la época con la panoplia de claves del sistema de estudios de construcción de personajes y suspense y, a esto voy, con una moralidad “hays” reconocible en la puerilidad de un enfoque teatralizado de la intriga más práctica. Por ahí es especialmente chocante la insoslayable imposibilidad de que la heroína de turno sufriera arrebatos violentos o resolviera el papelón de pasados revoltosos, blackmails, etc. cometiendo crimen alguno.

Y aunque la peli es bastante previsible, me voy al spoiler.
Bloomsday
17 de julio de 2021
Interesante melodrama con toques de crimen y cine negro, con una trama en principio poco verosímil pero que acaba hilándose muy bien. A esta trama enrevesada pero que funciona se une la gran interpretación (como casi siempre) de Barbara Stanwyck, que lleva el peso de toda la película y es su gran baza. Porque su partenaire, John Lund, no está a la altura y resulta un poco soso. Sí me gusta sin embargo el canalla sin escrúpulos que compone Lyle Bettger, muy en su línea, un actor al que da gusto odiar. Aunque no es muy conocida, es una película notable y que merece la pena ver.
Troglo
29 de julio de 2023
La historia da más para una miniserie o telenovela, toda la trama está llena de recursos de folletín.
Lo peor: el thriller a diferencia del melodrama, no funciona. Básicamente, porque es un culebrón que para resolver la historia recurre a toques noir que no le van.
La segunda parte es muy floja, todos los Harkness resultan personajes bastante imposibles.
Lo mejor: Barbara Stanwyck en un rol diferente a los habituales en ella. Helen/Patrice se la pasa con miedo, vulnerable, acechada. Es un buen cambio y demuestra su versatilidad.
El melodrama de la primera parte, si te dejas llevar y no ahondas en lo absolutamente inverosímil de la historia.
Manuel
<< 1 2