Sobrenatural (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias ... [+]
27 de febrero de 2008
En realidad, ahora mismo la están emitiendo por la dos los miercoles, pero yo la veía por el AXN y debo decir que es una serie fuera de lo normal (Nunca mejor dicho). La serie trata todos esos temas que siempre se han oído y que parecen tomar la realidad. Los primeros capítulos son más independientes, pero luego la trama coge hilo y pica la curiosidad. Dadle un voto de confianza y os llevareis una sorpresa. La recomiendo porque está muy trabajada, no aburre.
Celialfa
18 de septiembre de 2021
Esta es mi primera crítica... que por qué ahora? porque hoy he visto el último episodio y he pensado... merece la pena!.
Son muchos años viendo esta serie y creo que en cada temporada se han superado. Es muy diíficil aguantar tantos años y seguir siendo una serie tan buena, han aguantado el tipo jeje.
En definitiva, una serie muy entretenida con personajes muy definidos, cada temporada te sorprendía y te enganchaba para ver más y más. Me ha dado mucha pena que haya terminado pero algún día tenía que llegar ese final.

Se van a echar de menos a Sam y Dean, y por supuesto a Castiel, Bobby, Crowley, Jack, Rowena...

Una pedazo de serie.

Nota: 9,5
AMG86
29 de abril de 2009
Esta serie te engancha poco a poco. La empezé a ver por casualidad, por el consejo de una buena amiga, ya que ella sabía que me gustaban las series de este estilo: miedo, suspense y fantasmas. El primer capítulo me gustó bastante, lo suficiente para no caer en el error de dejar de verla por lo poco que me gustó el segundo capítulo, y continué viéndola y ya no pude parar. Actualmente, junto a "¿cómo conocí a vuestra madre?", son las dos series que no puedo dejar de ver, cada día me conecto a alguna página de internet que las eche on-line para ver si han subido algún nuevo capítulo. Lo bueno de esta serie es que hay muchos capítulos geniales, en los que se te ponen los pelos de punta del escalofrío que te entra, tengo que destacar los capítulos: "blody mary" y "el psiquiátrico", son geniales y la cosa mejora con las temporadas. Ahora mismo estoy con la cuarta y tengo que decir, que si ya en la primera y la segunda la serie era buena, con la llegada de los nuevos personajes en la tercera y cuarta, la cosa ya se pone increíble. Además, supongo que lo harán queriendo, pero cuando al terminar algún capítulo y piensas, "joder vaya capítulo mas flojo", si sigues pensando poco a poco, aunque el capítulo en sí no haya sido demasiao bueno, te das cuenta que te da información trascendental para el seguimiento correcto de la trama general de la serie.
Sobre los protagonistas, decir que para mi gusto hacen unos papeles realmente buenos y los dos o tres puntos cómicos de cada capítulo te hacen soltar un par de carcajadas sin poder controlarlas.

En resumen, os la aconsejo.
lobezno8
22 de abril de 2011
Tengo mucho y muy bueno que hablar de ella pero por si lo que quieres es una crítica rápida voy a dejar para el spoiler el análisis más minucioso de la serie, y ahora sólo te diré que si bien esta no es una serie magnífica, es de aquellas que a la larga jamás querrás que se acabe, con sus momentazos álgidos y un hilo conductor cada temporada más y más interesante, muy bien documentada, y muy entrañable y seria cuando le toca.

Reconozco y aviso de que al principio deja mucho (mucho) que desear, pero luego no decepciona lo más mínimo y poco a poco se hará un hueco entre tus favoritas, PROMETIDO.

Larga vida a los Winchester, al Impala, a tito Bobby, a Cas y a quien se sume.

- Continúa sin miedo, que no hago spoiler -
Null
29 de julio de 2012
Supernatural es una serie que debemos saber ver antes de empezar su visionado. Si nos ponemos a desmenuzarla de manera seria, es posible que nos encontremos con un espectáculo que no llega a las seis estrellas. Y esto es lo que ocurre con muchos de sus críticos: se escandalizan ante su inverosimilitud (Dean bebiendo y comiendo hamburguesas durante ocho temporadas, ¿y todavía se mantiene sano y fuerte?), sus constantes Deus ex machina (es un dios, pero hay un objeto con el que podremos matarlo y nos tomará sólo un episodio) y demás detalles que, en un principio, le restarían calidad.

Y es que, aunque en un principio la serie se tomaba en serio a sí misma, no tardó en asentarse, adaptarse a su propio ritmo y merecerse mis ocho estrellas (que serían 10 de no ser por razones que explicaré en spoiler). Si ves Supernatural, has de comprender que todos sus pilares serios y dramáticos se asientan sobre la parodia, tanto al género fantástico y de terror como a sí misma. Más abajo, en spoiler, explicaré varios de estos guiños a la parodia.

Es una serie simple, pero efectiva: sus actores protagonistas cumplen con su papel, al igual que los secundarios. La trama principal, que en sus primeras cinco temporadas era cíclica (su final previsto era la quinta temporada), se hilvana mediante capítulos de importancia y otros desligados de ésta, tomando una base de procedimental con toques fantásticos. Asimismo, también encontramos los "chorrisodios", episodios de brutal auto-parodia que, si eres un fan de la serie, te resultarán más divertidos que cualquier otra comedia (impagables capítulos como Changing Channels o The French Mistake, el primero parodiando la televisión desde dentro y el segundo desde fuera).

En definitiva, una serie que se ha alzado como mi favorita, compitiendo con Dexter y Lost. Un 8,5.
Honchkrow Corleone