El juego de Arcibel

Drama. Fantástico En la República de Miranda, imaginario país de Hispanoamérica que vive bajo la dictadura del General Abalorio, Arcibel Alegría, un periodista que escribe sobre ajedrez, es encarcelado por culpa de una confusión en la programación del diario en el que trabaja. Él, un hombre solitario y apolítico, empieza a conocer en la cárcel una realidad que le era completamente ajena. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
10 de julio de 2018
El problema con las películas que quieren sintetizar la historia de todo un continente en un país ficticio, es que caen en el viejo dicho de abarcar mucho y apretar poco, que es lo que pasa acá, entre los acentos chileno, argentino y español, que ya le quitan realismo a la historia, pasando porque el poco presupuesto hace que el 90 % de las escenas transcurran en la cárcel.
Hay muy poco que rescatar en ésta propuesta, en general es pretenciosa, aburrida, cursi, tendenciosa, los diálogos están muy mal construidos, por momentos hablan en "neutro", por otros en meten argot argentinos, españoles, etc, además del contenido de los mismos, suenan falsos, declamatorios.
Las interpretaciones son mediocres, sobre todo la de Dario Grandinetti que en ningún momento logra que nos creamos a su personaje, uno está más pendientes de sus cambios de look, la peluca lacia del principio, entre cana luego y las mechas blancas desparramadas que le dejan al final, que lo hacen ver como una especie de Moisés.
Manuel
<< 1 2