Cosas de Marcianos (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV de 138 episodios (1996-2001). Para invadir la Tierra, una raza de extraterrestres. adopta forma humana. Una vez instalados, se dan cuenta de que el choque cultural es colosal y de que el modo de vida de los hombres es un puro disparate. Además, se sienten muy extraños en unos cuerpos que experimentan cambios como la pubertad o se ven dominados por las pasiones. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
18 de septiembre de 2018
Cosas de marcianos no era ninguna maravilla, pero tenía su gracia. Era una ficción simpática, entretenida, y con puntos divertidos en las tramas de las relaciones de los marcianos con los humanos. Además, tiene el punto extra de ver a actorazos como John Lightgow o Kristen Johnston, y por supuesto un jovencísimo Joseph Gordon-Levitt antes de sus éxitos adultos.
Simpática.
Sibila de Delfos
22 de octubre de 2023
Recuerdo haber visto esta serie entre los 8 y 10 años, pero haber pasado desapercibida ante mis ojos, dado que había series que yo consideraba y considero mejores, como Friends o el príncipe de Bel-Air. Actualmente, ya de adulto, le he dado otra oportunidad y considero que no tiene nada que envidiar a las otras que he nombrado, aunque es una comedia considerablemente peor, tiene su gracia.

La idea de unos "humanos" adultos, viviendo por primera vez toda clase de momentos y situaciones que ocurren en la niñez o en la adolescencia, como ponerse enfermo, celebrar una fiesta nacional, ver la nieve, y un largo etcétera, resulta trinchante.

Los personajes, tanto principales como secundarios son muy carismáticos, sobre todo Dick, el personaje principal que se roba cada escena en la que aparece con unos diálogos hilarantes y una interpretación muy buena. El personaje de Sally es sencillamente sensacional, aunque, visto a día de hoy, con el empoderamiento femenino, lo que se hace con este personaje, sería completamente impensable, desarrollada envuelta en machismo, un machismo cómico, pero mucho machismo, donde se ve obligada a limpiar y cocinar solo por ser mujer.

Harry es el menos desarrollado, pero visto ahora de adulto, tiene unas escenas comicas geniales, y cada vez que aparece en pantalla con su "novia" Vicky Dubcek, no puedes parar de reír mientras hacen una especie de baile de cortejo.

Tommy es el personaje que menos me gusta. Cada vez que aparece en pantalla pierdo el interés y creo que es por la interpretación del actor Joseph Gordon-Levitt, el cual acababa de empezar su carrera y se nota en su manera de actuar. Hoy en día, es un gran actor y de los que ha llegado más lejos del elenco, pero en la serie no parece natural su forma de interpretar.

Cabe resaltar que en la época de los 90 los estudios de doblaje hacían lo que les daba la gana, y se nota, principalmente, y de manera descarada en el título, Cosas de Marcianos, cuando el título real traducido de manera literal debería ser, Tercera roca desde el sol, haciendo alusión a la tierra. Reconozco que puede parecer un título algo largo, y como el internet en esa época no estaba aún ni arrancando en nuestro país, era difícil conocer este tipo de información.

Los aspectos que no me gustan son los escenarios y el vestuario, son pésimos. La ropa está ausente de colores vivos, siendo sencillas y aburridas. Los escenarios son simples, empezando por el ático donde viven, con un salón carente de mobiliario. Nunca me ha quedado claro como se distribuye, o donde duermen Tommy y Harry. Supuestamente viven arriba de la casa de la señora Dubcek, incluso en un episodio están haciendo ruido en el propio salón para molestarla, pero en un episodio anterior a este, de otra temporada, se ve que bajan las escaleras y dan a un sótano . . . Desde la propia cocina pueden salir a la calle, por donde entran muchas veces todos los personajes con total naturalidad, pero si es un ático . . . no sé.

La serie terminó en la 6ª temporada, una pena que no durara más, pero es cierto que en las 2 últimas temporadas, sobre todo en la sexta, el humor decae considerablemente, dejando incluso de aparecer el personaje de Tommy, solo apareciendo esporádicamente en episodios sueltos. Las primeras temporadas, y en especial, la cuarta, son muy buenas. Tengo que resaltar los episodios de las modelos de mediados de la tercera temporada donde aparece Cindy Crawfor, son muy buenos.

Me hubiera gustado que el final hubiera estado enfocado de otra manera, sin quitarle veracidad a todo lo sucedido. Aún así, es correcto,

Lo mejor: es muy divertida.
Lo peor: en ocasiones se nota la diferencia entre episodios muy buenos y episodios muy flojos.
hyoga33
29 de febrero de 2008
Mi querida hermana, gran ejemplo para muchas cosas, nefasto para otras, tiene como una de sus virtudes un conocimiento televisivo que estoy segura, que de llevarla a un concurso friki de talentos frikis sería la vencedora por K.O

Esta serie le encanta, motivo por el cual yo la he visto (mucho más de lo que me hubiera gustado) y mientras ella se partía de risa con un tío (que no creo que abriera los ojos en toda la serie) vestido con camisas hawaianas, un profesor histriónico y necio, una hermana bien burrota y un sapientín enano, yo me las veía y me las deseaba para no cortar los cables de la tele al estilo McGiver.

Que serie más pesada, más tonta, más mala, que actuaciones más horribles, que cutre todo, y...cuánto quiero a mi hermana
saudade
<< 1 2