Karate Kid 2

Drama Daniel acompaña a Miyagi a su tierra, Okinawa. Para Daniel es un viaje a un mundo nuevo y exótico, donde aprenderá cosas sobre el pasado secreto de su maestro. Para Miyagi es la oportunidad de ver a su padre por última vez y de reanudar su romance con el amor de su infancia. Pero el regreso de Miyagi también reaviva su vieja enemistad son Sato, una enemistad que arrastrará a Daniel a un choque de culturas y combates. Ahora, lejos de los ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de noviembre de 2009
Cuando el director John G. Avildsen le dijo a Sylvester Stallone a finales de los 70 que no dirigiría la segunda parte de “Rocky” porque no quería convertirse en un “cineasta de sagas” –lo que históricamente equivale a algo peyorativo como artista- lo decía muy en serio. Claro que después de una muy mediocre trayectoria, en la que salvaría “La fórmula” y tras el éxito de “Karate Kid”, a Avildsen no le importó cambiar de opinión. El tiempo vuelve a los hombres más pragmáticos.

Esta segunda parte del “karateca” Macchio, me parece la peor. El viaje a Japón es totalmente esperpéntico y en demasiadas ocasiones parece que aquello es Vietnam y no Okinawa en los años ochenta.

Básicamente parece un episodio cutre de series tipo “El equipo A”, y si la primera entrega era una película adolescente pero pensada para todos y con mensaje, esta se convierte en un producto para unos jovencitos muy determinados, los empalmados.

Ni siquiera el personaje de Miyagi consigue levantar la película, con ese guión aquello estaba ya tocado de muerte. Eso sí, la caja la hicieron, que ese es otro cantar.
vircenguetorix
14 de diciembre de 2010
Me vi la otra semana día la trilogía de K.K., con 2 cojones. Como de la uno ya hice la crítica ahí va la de la 2. Bien en estas películas siempre entra el componente nostálgico por eso voy a votar con el corazón. Me encanta la historia de Daniel San, el apollardado y el GRAN señor Miyagi. En esta peli se van a Okinawa, Japón. Por cierto el señor Miyagi debe ser independentista ya que en KK1 dice: “Japón aquí, Okinawa aquí” dando a entender que es otro país. Bueno que se me pira el panchito.
Estas películas para que ganen puntos han de tener sus momentos para comentar que luego comentaré en el EXPLOIREER ese. Por ejemplo en la uno, estaba la grulla, el dar cera y demás. Eso es lo que hace que una peli de ostias gane puntos, estas gilipolleces, que en mi caso me encantan. Y en esta peli tiene unas cuantas. Luego el argumento predecible. Si te gustó la primera mucho como a mí, debes verla. Si no, no lo hagas.
Por cierto Daniel San, cada peli una pibita, eso si me quedo con Elizabeth Sue tremenda en la 1.
Es la más floja de las tres, pero aún así muy buena.
Wywern
27 de septiembre de 2022
Un 4,9??? En serio? No me lo puedo creer, pero bueno, para mí desde luego esta entra dentro grupo de las segundas partes también son buenas. Entiendo que esta saga no es un ejercicio de realidad, sino más bien la plasmación literal de lo que fueron estos productos en los 80, de a quienes iban dirigidos. Y esto último es lo fundamental, aquellos adolescentes ochenteros que íbamos al cine seguros de lo que estaba bien y de lo que estaba mal, sin ambigüedades, sin dobles interpretaciones, un alumno y un mentor, un chico que tiene la fortuna de encontrar un amigo que se convierte en su figura paternal, que alivia sus problemas y lo lleva al camino correcto, eso fue la primera parte, así empezó esto. Y qué toca ahora? Pues, si la primera parte era sobre Daniel, en esta segunda el protagonismo se lo lleva Miyagi y a mi parecer los cambios realizados son realmente interesantes y hacen que esta continuación tenga la coherencia suficiente para complementar la primera parte, por supuesto esto no quiere decir que sea perfecta ni mucho menos, pero sí digna de tener en cuenta y merecedora de respeto.
Jonesy
9 de noviembre de 2012
Puede que esta segunda parte de la saga Karate Kid no sea mejor que la anterior porque tiene el argumento distinto a la primera, pero también es bastante buena. En está segunda parte el protagonista no tiene que entrenar ni participar en un torneo, así que quizá sea por esto por lo que es algo peor a la otra, aunque a mi me ha gustado bastante la verdad, pues tiene escenas que son bastante interesantes, por lo que la peli no aburré lo más minímo vaya.

Además el director sigue siendo el mismo de la primera parte, John G. Avildsen, que por lo que parece hizo bastantes pelis guays como la de Rocky por ejemplo.
Aunque curiosamente esta segunda parte no la echan por la televisión tanto como la primera o la tercera parte, lo que demuestra que no es tan guay como la siguiente entrega o la anterior, que no mala, ojo, pues el argumento es algo distinto por lo que merece la pena ver esta continuación de <<Karate Kid>>, sobre todo si te gustó la primera, pues esta también tiene bastante acción, casi más que la primera parte y los enemigos del prota no son igual de gamberros que en la anterior peli.
En fin que aunque esta segunda parte no sea mejor a la primera también es genial, así que apenas te decepcionará por ser distinta a la anterior, aunque algo peor.
Gryzor
13 de septiembre de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Karate Kid II: La historia continúa”.

Resumen: Daniel acompaña a Miyagi a su tierra, Okinawa. Para Daniel es un viaje a un mundo nuevo y exótico, donde aprenderá cosas sobre el pasado secreto de su maestro. Para Miyagi es la oportunidad de ver a su padre por última vez y de reanudar su romance con el amor de su infancia. Pero el regreso de Miyagi también reaviva su vieja enemistad son Sato, una enemistad que arrastrará a Daniel a un choque de culturas y combates. Ahora, lejos de los torneos, la energía del público y la seguridad del hogar, Daniel se enfrentará a su mayor desafío cuando el maestro se convierte en aprendiz y el precio del honor es la propia vida.

Crítica: Es una película estadounidense del año 1986 que es dirigida por Ralph Macchio (Daniel Larusso) y Pat Morita (Miyagi). Es la segunda entrega de la saga Karate Kid, pertenece al género de drama y artes marciales, con una duración de 113 minutos.

La historia de esta secuela tiene similitudes con la primera parte, pero eso no quiere decir que son la misma película. Acá tenemos un cambio de escenario, de Los Ángeles nos vamos a Okinawa, en donde Daniel sigue su aprendizaje de karate, y al mismo tiempo conocemos un poco más sobre el pasado del señor Miyagi, con toda esa rivalidad que tiene con Sato.

Hay nuevos personajes muy interesantes, también volvemos a tener buenos combates, y en general la película mantiene ese significado de superación, que fue muy importante en la primera parte. Las interpretaciones son buenas, y me gustó mucho la ambientación de Okinawa o las fiestas que se hacen allí, sus celebraciones, sus ritos, su gente, etc.

La banda sonora también es correcta y en fin es una cinta que me ha gustado bastante sobre todo, no ya por los valores que destila esta historia (valores que el cine actual dista mucho de tener y que por tanto brillan por su ausencia) sino por conocer algo más de los personajes de la primera entrega.

A modo de conclusión, he de decir que es una digna secuela, ligeramente inferior a la original, pero sigue siendo una buena película. En definitiva Karate Kid 2: La Historia Continua me ha parecido una secuela bastante aceptable, es más de lo mismo pero es una buena continuación. Ahora tendré que ver la tercera entrega para dar por terminada la trilogía original de Karate Kid.

Puntuación: 7,5/10.
José Ángel Barea Molina