Invasion

Ciencia ficción. Terror Si una invasión alienígena tuviese lugar en la tierra, la gente de a pie la viviría tal y como se muestra en esta película. En la noche del baile de graduación en el pequeño pueblo californiano de Lawton, una lluvia de meteoritos altera la paz general. El agente de policía Brick Bardo es enviado a inspeccionar la zona de la colisión de los cuerpos estelares, alertado por Jenkins, un aldeano que ha presenciado el suceso. Al llegar al ... [+]
<< 1 2
2 de marzo de 2021
Ésa es la preproducción de esta película.
Un film indigno no ya de estudiantes de audiovisuales, los chavales de instituto suspenderían si presentaran un trabajo así.

No me voy a molestar en contar la (inexistente) sinopsis, sólo diré que la cámara está colocada sobre el salpicadero de un coche y no se mueve de ahí en ningún momento.
Todo lo que se ve es lo que ocurre delante del vehículo, y lo que no se ve... Bueno, tal vez sea lo mejor. La suerte de los actores es que, al grabarse de noche y con la iluminación de los faros, no se les reconoce demasiado, y no los señalarán por la calle.

Para rematar, de la hora y veinte minutos que se supone que dura, ¡más de quince son créditos!, por lo que al menos no sufrimos más de lo necesario.

Pyun es especialista en hacer películas de bajo presupuesto, pero ésta vez se ha pasado. Con la devuelta del Mercadona me hago yo algo mejor con mis amigos.
Betamax
12 de diciembre de 2016
Metraje encontrado y aliens, ¿qué podía salir mal? pues TODO. Desde los efectos «no especiales» hasta el guion en el que no pasa absolutamente nada porque al parecer es todo dentro de un parque. Yo pensaba que iba a ser pues diferentes grabaciones en diferentes sitios y tal pero no.

Es difícil que yo no vea una película entera pero con esta es que no he podido, lo siento por el director y guionista pero esto es IN-FU-MA-BLE. Y no mejora, que la ves diciendo, vamos a darle un margen de tiempo a ver, pues no, la misma M todo el rato. No me extraña que la gente despotrique del metraje encontrado viendo el percal, pero las hay muy buenas, y mira que a mí me encanta el género y por poco que la hagan decente me la veo entera.

No sé si seré muy osado pero mi crítica de «Hungerford» se tituló; «No es la peor m que he visto pero se le acerca peligrosamente», y la voté con un dos. A esta le pongo un uno, y porque en otros sitios se le puede poner un cero aquí imagina que el uno es el cero. Con eso te digo todo.

Al señor director y guionistas solo decirles que hay pocas ocasiones en las que uno sale a gusto del baño, cuando c**as una m bien gorda, imagino que ellos se habrán quedado a gusto no, lo siguiente. Y como siempre digo con este tipo de películas me lo paso mejor leyendo las críticas de los usuarios que viéndolas.

PD: después de leer las críticas decir que he visto notas con más de un cinco, perdónales Dios, no saben lo que hacen.
tipar
27 de enero de 2018
Efectivamente se puede ver, pero con los ojos tapados
He leído todas las críticas y estoy de acuerdo con los que califican esta cinta de horrorosa, y a modo de anécdota sólo decir, que la vimos un grupo de cuatro amigos y cuando empieza el coche de marras a darse unos paseos de un lado a otro del parque, estábamos hablando de la película hasta que nos dimos cuenta que se había aflojado un cable de audio, y llevábamos como media hora sin sonido, lo más curioso es que nos decidimos a dejarla sin audio y la fuimos comentando entre nosotros como si la estuviéramos doblando.
Hasta el momento es lo peor de lo peor que he visto.
saludos
giselo
17 de septiembre de 2012
Albert Pyun me ha sorprendido. Gratamente. Alien Invasion es una película que en su planteamiento logra transmitir miedo y desazón. Es tremendamente original ya que el espectador participa en la película. ¿como? Desde el salpicadero de un coche patrulla que circula camino arriba y abajo por caminos de tierra y campos en noche cerrada, intentando huir de una infección extraterrestre que posee a los pocos vecinos que se encuentran en la carretera. El espectador es el angustioso protagonista.

Yo he circulado de noche por caminos de tierra en zonas boscosas y la verdad es que sobrecoge, pues estas solo y no se ve una luz, ni de coche ni de casas. Y piensas que puede haber al doblar la curva... Y la película lo transmite perfectamente. La historia se narra desde con una cámara subjetiva mientras dos voces se escuchan: la del conductor, tremendamente angustiada cuando es la chica, describiendo el horror que pasa y la del policia a través de la radio-patrulla, que trata de calmarla y al final, allí en la ciudad, se encuentra envuelto en el terror.

La musica, escasa, es perfecta; su ritmo es pausado, no tiene porque ocurrir todo rápido, el miedo consiste en que parezca todo normal hasta que se encuentra con algún coche infectado; los escasos efectos especiales asustan, los actores son convincentes, tanto delante de la cámara como al micrófono, al igual que los diálogos. El conjunto es una arriesgada apuesta, tremendamente original, al albor de otras películas de cámaras subjetivas (La Bruja de Blair, Monstruoso), pero que el director resuelve, por su sencillez, con brillantez. ¡La película parece haberse rodado en una sola toma de dos horas!
Quinto Sertorio
30 de abril de 2009
Empezare diciendo que es una película que posiblemente a mucha gente no le guste y la deje a mitad aburrido por lo que ve. Sin embargo a mi me ha gustado, fundamentalmente porque ha conseguido asustarme (evitar verla en una tarde soleada, mejor de madrugada y solo) porque ha conseguido inquietarme.

Su estilo es como "R.E.C." o "Monstruoso": vemos la acción desde el punto de vista de una cámara de seguridad instalada en un vehiculo policial. Por lo tanto no vamos a ver todo lo que esta pasando. Muchas veces los hechos ocurren fuera de cuadro, pero oímos los sonidos, presentimos el peligro. Y esto es mas efectivo que un primer plano de un zombi o de unas tripas espachurradas y sangrantes.

Tal vez el cine americano nos tenga mal acostumbrado a un exceso de acción, de imágenes trepidantes, sin descanso para las emociones. Nada de esto encontraras en esta película

Posiblemente sea la película mas barata del mundo (o poco mas)

Tampoco diré que esta película sea una obra maestra. Diría más bien que se deja ver a poco que pongamos algo de nuestra parte y que cumple su objetivo de remover un poco las tripas dejando una sensación de inquietud, la angustia de una presa cercada.
AntonioR
<< 1 2