Amas de casa desesperadas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 180 episodios. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ... [+]
6 de julio de 2006
Magnífica serie. Logra combinar a la perfección drama, comedia e intriga. Además, tiene a su favor que toca una cantidad de temas de manera que en cualquiera de ellos puedes sentirte identificado o conocer una historia parecida. Desde luego, es una serie para seguirla desde el principio sin perderte nada, sólo asi entenderas cómo se enfrentan las 4 a sus problemas y por qué. El personaje nuevo de Betty AppleWhite es sin duda un acierto ya que añade una personalidad más y distinta a la de el resto de Mujeres Desesperadas. Un consejo: no os la perdais!!!!
Una pena que en España se prefiera ver Los Serrano a una serie de tanta calidad como esta.
Churumbel85
2 de febrero de 2007
Después de una primera temporada que era la mejor combinación de comedia, drama y misterio a partes iguales vista nunca en la pequeña (y me atrevería decir en la gran) pantalla, la segunda temporada, en vez de desarrollar una trama propia, ha ido ocupándose de cabos sueltos de la anterior, no siempre resolviéndolos satisfactoriamente.

Si en la primera temporada ponían a las protagonistas en situaciones ultratípicas y éstas reaccionaban de una manera totalmente inesperada, en la segunda temporada las situaciones se van acumulando, cambiando y surgiendo de una manera a veces muy próxima al culebrón más ramplón.
Teniente Colombo
10 de noviembre de 2017
Hace tiempo que quería escribir una crítica sobre esta serie que me acompañó durante 8 años de mi vida. A decir verdad, para mí no era solamente una serie, sino que las aventuras de los vecinos de Wisteria Lane se convirtieron en parte de mi día a día. Cualquier situación personal, mi cerebro lo relacionaba inmediatamente con alguna escena de esta maravillosa serie, y es que, aunque tenga algunos momentos muy exagerados o incluso surrealistas, en general, es una serie que sabe reflejar muy bien los problemas cotidianos de esta tragicomedia llamada la vida.

Quizá, objetivamente no se merezca un 10, pues algunas de sus temporadas fueron un poco flojas, pero no me importa, no puedo ser objetivo con ella. Gracias a esta serie he reído, he llorado y me he estremecido como nunca. Ya han pasado varios años desde que finalizó y, desde entonces, no ha surgido ningún otro producto televisivo o cinematográfico haya conseguido llenarme de la misma forma.

La primera temporada de esta serie la vi en La 1 de TVE, durante el verano de 2004. La audiencia española, más acostumbrada a otro tipo de productos, sobre todo en aquel entonces, no fue capaz de apreciar la grandiosidad de esta serie y la segunda temporada fue relegada a La 2. También es verdad que parte de la culpa fue de TVE por no haber sabido tratarla adecuadamente pues la promocionaron como una serie enfocada al público femenino, al estilo de Sexo en Nueva York, cuando, en realidad, nada tienen nada que ver la una con la otra.

Mujeres Desesperadas no es una serie feminista ni trata sobre los problemas de la mujer emancipada, consumista, sexualmente liberada, moderna y actual como, en teoría, pretendía Sexo en Nueva York, sino que, principalmente, es una serie que trata de los problemas de un barrio estadounidense de clase media (la hipocresía, la doble moral, los trapos sucios, el fanatismo religioso, la represión social, el aparentar felicidad y prosperidad ante los demás, la mentira, la mezquindad, el morbo por la desgracia ajena, los cotilleos, la muerte, el chantaje, los pequeños placeres cotidianos, los conflictos vecinales...) desde el punto de vista de quienes más viven la vida del barrio: las amas de casa. De hecho, ese es su título original "Amas de Casa Desesperadas". Quizá por ello, en Estados Unidos sí batió records de audiencia entre todos los públicos, porque los espectadores sabían exactamente de qué se trataba.

Temporada 1: Es, sin lugar a dudas la mejor de la serie. Es una temporada que mezcla a partes iguales el drama, la comedia y el misterio. Asimismo, es en esta temporada cuando el humor de la serie resulta más negro, mordaz, irónico y crítico con el modo de vida del estadounidense medio. Es una lástima que este tipo de humor más políticamente incorrecto se fuera perdiendo a lo largo de la serie, y, lo que es peor, que en las siguientes temporadas muchos convencionalismos estadounidenses terminasen formando parte del guión. Calificación: 10/10 Mejores episodios: 1, 8 y 23

Temporada 2: Es una temporada donde el drama coge fuerza y la comedia y, sobre todo, el misterio pasan a ocupar un segundo plano. La primera mitad de esta temporada resultó bastante floja, más teniendo en cuenta el altísimo nivel del que venía en la primera. No obstante, a partir del capítulo 15 la serie se recupera hasta regalarnos la que para mí resultaría ser la mejor season finale de todas las temporadas.
Calificación: 8/10 Mejores espisodios: 21 y 23/24

Temporada 3: Es una temporada muy oscura donde el misterio coge las riendas de la serie. Podría haber sido la mejor temporada, incluso superando a la primera, sino fuera porque la actriz Marcia Cross se quedó embarazada y el misterio, que giraba en torno a su personaje, tuvo que resolverse precipitadamente en el capítulo 15 para que pudiese coger la baja por maternidad. Los capítulos restantes de la temporada fueron interesantes pero más bien de relleno.
Calificación: 9/10 Mejores episodios: 1, 7 y 15

Temporada 4: Esta temporada tiene la misma calidad que la primera por la mezcla perfecta y a partes iguales de comedia, drama y misterio. No hay ningún episodio de relleno y se mantiene perfecta hasta el final. La temporada tuvo sólo 17 episodios en lugar de los 23 o 24 habituales debido a su coincidencia con la huelga de guionistas de Hollywood.
Calificación: 10/10. Mejores episodios: 1, 6, 9, 10 y 17

Temporada 5: Es la peor temporada de la serie. Si bien no se puede decir que los capítulos fueran malos, pues en ninguna temporada de la serie hubo realmente ningún capítulo malo, sí que tuvo muchos bastantes flojos o de relleno con tramas bastante insulsas. (*)
Calificación: 6/10

Temporada 6: Estuvo bastante bien e innovaron un poco metiendo dos tramas de misterio simultáneas. Sin embargo, la parte de comedia no tuvo esa frescura de las cuatro primeras temporadas. El capítulo 11 fue bastante raro pero me gustó muchísimo.
Calificación: 7/10 Mejor episodio: 11

Temporada 7: Fue un regreso a los orígenes. Volvió en todo su esplendor "el malo" de la serie, Paul Young, y se recuperaron tramas de las dos primeras temporadas que habían quedado sin resolver y se cerraron con acierto. Tuvo las dosis perfectas de comedia, drama y misterio, si bien no con la misma genialidad que en la primera o la cuarta temporada.
Calificación: 8/10

Temporada 8: La temporada final de la serie fue una especie de continuación de la séptima en cuanto al estilo, es decir, estuvo bien pero me esperaba más para ser la última temporada. De todas maneras, el episodio final de la serie cumplió con creces mis expectativas. Fue cerrado pero en cierta manera dejó abiertas las tramas para una posible película o algún spin-off. Una pena que por el momento nadie parezca interesado en explorar estas posibilidades.(**) Calificación: 9/10
MorenoTropical
29 de marzo de 2008
Es simplemente perfecta. Para mi no hay nada mejor que después de un día de rutina llegar a casa y antes de irme a dormir reírme un buen rato poniéndome un capítulo de Mujeres Desesperadas, me voy a dormir contenta y sin pensar en mis preocupaciones.

Leyendo por las críticas he visto que hay mucha gente que trata a MD como una serie surrealista, de imbéciles, de gilipollas, de feministas radicales, de tontos, de imaginaria... Simplemente es una serie de HUMOR, no sé porque darle tantas vueltas de tuerca.

Evidentemente que no hay ningún barrio residencial donde todas vayan con tacones, donde haya una Edie Britt y una Eva Longoria o donde se asesinen cada dos por tres a los vecinos. Por eso mismo lo encuentro uno de los atractivos de la serie, la capacidad de mofa de todo. Pero si a esto le juntamos las estupendas actuaciones, los divertidísimos guiones, la picardía, la crítica social a los sectores conservadores republicanos y su inteligencia tenemos una serie perfecta.

Por cierto, papelón el de Marcia Cross.
itxoiten86
26 de octubre de 2013
Con este simpático eslogan se presentaba la primera temporada de una de las series más exitosas de la década, y con razón.
Antes de continuar, he de decir que he disfrutado de todas y cada una de las 8 temporadas de la serie, y debo afirmar que no me ha parecido que su calidad haya descendido de forma notable a lo largo de dichas temporadas (los contras que señalo de algunas temporadas son simples 'piedrecitas' que no restan calidad al show, al menos en mi opinión). Es más, en todas las temporadas siempre he encontrado algo que ha superado a la anterior.
Y para que la crítica sea completa, he decidido dividirla por temporadas; así me será más fácil describir las cualidades y (aunque pequeños) defectos de cada una. ¡NO DESVELO SPOILERS!

-Primera temporada: todo el mundo opina que es la mejor, y no están equivocados: el misterio es, por poco, el mejor de la serie; la comedia es más negra y ácida que nunca, y el capítulo piloto es sencillamente magistral.

-Segunda temporada: puede que no sea de mis favoritas, pero me gustó bastante. La trama de Bree es (como ella) perfecta, y también me encantó la de Gaby, pero odio la de Lynette y Susan (esta última con diferencia). Además, los cinco primeros capítulos son de los peores de la serie (ojo, no quiero decir que sean aburridos o mediocres, sólo digo que no están a la altura del resto) y las desesperadas están más separadas que nunca. Para terminar, el misterio es el peor de toda la serie (aunque puede que Alfre Woodward y el giro de última hora lo compensen un poco). Lo mejor, como ya he dicho, son las tramas de Bree y Gaby, y también la última tanda de capítulos (sobre todo el doble episodio final).

-Tercera temporada: mi favorita, sin contar los siete últimos capítulos (excluyendo, por supuesto, el gran final de temporada). El misterio de temporada es alucinante, y Kyle Maclachlan me encanta. Tiene uno de los mejores capítulos de toda la serie (3x07) y combina perfectamente la comedia, el drama y la intriga a partes iguales (algo que no ocurría del todo en la segunda temporada). Lo malo es que, como ya he mencionado, los capítulos posteriores al 3x15 pierden bastante en cuanto a calidad, ya que el embarazo de Marcia Cross hizo que esta tuviera que abandonar la serie antes de tiempo, y por esa razón los guionistas tuvieron que elaborar más tramas secundarias que no acabaron de cuajar.

-Cuarta temporada: también me encanta, y no recuerdo ningún bajón argumental a lo largo de ella. Los capítulos 4x09 y 4x10 son impresionantes, además del final de temporada, y Dana Delany está fantástica. La única pega es que puede hacerse un poco corta, porque debido a la huelga de guionistas tuvieron que terminarla antes de tiempo, y por eso el misterio (también de los mejores) se resolvió de forma precipitada.

-Quinta temporada: ni me gustó ni me disgustó. Tiene capítulos muy buenos, pero muchos son de relleno, y eso se hace más notable que nunca. El misterio no es demasiado emocionante, además de que a mitad de temporada se desvela por completo, perdiendo bastante intriga en el resto de episodios.

-Sexta temporada: me gustó mucho, aunque tiene el capítulo más 'tonto' de la serie (6x11). El misterio es bueno, y la familia Bowen me encanta, sobre todo Angie (Drea de Matteo).

-Séptima temporada: buenísima. Fue un intento de volver a las raíces de la serie, y la jugada les salió redonda. Además tiene uno de los mejores finales de temporada de la serie. Lo único que no me gustó fue el misterio, me resultó más soso y aburrido que el resto, aunque a cambio se explotó muchísimo el potencial de todos los personajes.

-Octava temporada: temporada redonda, y también de mis favoritas. Fue un broche de oro para la serie, y el capítulo final es de los mejores que he visto.

En definitiva, y como habéis podido comprobar, creo que es una serie totalmente recomendable, sin dejar de lado ninguna temporada.
Lo que nunca terminé de entender fue que no ganara prácticamente ningún premio más después de su primera temporada, ya que hay algunas que la superan con creces, y es una serie que me parece muchísimo mejor que algunas comedias que están arrasando en los Emmy y demás premios.
JoeelRodriiguez