La calle del terror (Parte 3): 1666

Terror. Thriller En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
Después de dos semanas de espera entre la primera parte y esta última, el viernes pasado llegó Fear Street Part 3, mostrándonos el desenlace del conflicto presentado en la primera película. Varios asesinatos después, finalmente obtendremos todas las respuestas sobre la verdadera maldición que azota a Shadyside.

Luego de haber visto las dos primeras partes, todos podemos coincidir en que la trilogía de Fear Street no es un producto original ni demasiado impactante y/o relevante que ha estrenado Netflix en su plataforma. Con este nuevo film, podemos catalogarla como una trilogía decente, aunque la tercera parte deja bastante que desear. Es mucho más frenética que las dos anteriores, contando demasiadas cosas en cuestión de una hora para después saltar directamente a la resolución del problema. Intentaron abarcar mucho en cuestión de menos de dos horas.

Lo más destacado, una vez más, es el elenco. En este caso podemos ver como los repartos de 1994 y 1978 están todos juntos interpretando a sus antepasados, aunque realmente no terminan de destacar tanto (y eso termina siendo un punto negativo por momentos) ya que la película se centra demasiado en un solo personaje durante una importante porción del tiempo en pantalla. Pero quitando eso, la química del elenco es creíble, se siente y es de lo mejor en 1666.

Después tenemos la ambientación y específicamente la fotografía, en donde parece que trataron de adoptar un aspecto parecido a 'The Witch' (2015) pero que termina notándose de muy baja calidad, casi al nivel de un episodio piloto de una serie de televisión de The CW. Lo que si destaco es la banda sonora. Por el lado de los vestuarios, nada que llame la atención, simplemente son acordes a la época y ya está.

En resumen, Fear Street 1666 llega a ser un producto decente para concluir la historia pero que termina siendo la más floja de las tres en todos los sentidos posibles. Realmente es una pena, porque pudieron haber hecho algo mucho más sangriento y perturbador, incluso pudiendo superar la violencia y el gore de 1978 y 1994.
ConPochoclos
24 de julio de 2021
Tercera y última entrega de la saga lanzada directamente a Netflix que adapta la novela del popular escritor R. L. Stine, que pretende ser una historia sobre el origen sobrenatural de la trilogía. La película está dirigida por el mismo director que las dos anteriores películas de la saga, además de haber dirigido la destacable Honeymoon (2014), y también repiten los protagonistas de las cintas anteriores.

La película nos cuenta los orígenes de la leyenda del personaje antagonista de las primeras entregas, cumpliendo en este sentido, pero ofreciendo una historia completamente predecible que no consigue sorprender al espectador en ningún momento, además de desaprovechar un asesino con mucho potencial, que únicamente se saca partido en una escena, eso sí, de lejos la mejor del film. Las actuaciones, al igual que en las otras entregas, resultan notables, con una Kiara Madeira (Giant Little Ones, 2018) en estado de gracia que se supera en un personaje más complicado. En la parte final de la película y la trilogía, nos ofrecen poco más que lo ya ofrecido en la primera entrega, quedando patente que su metraje de 110 minutos es demasiado alargado, a lo que se suman bastantes menos muertes y menos tensión que a lo que nos tenían acostumbrados.

La tercera entrega de La Calle del Terror resulta en la peor entrega de las tres realizadas, con una historia rutinaria y un villano mucho menos temible de lo que se esperaba, pero no por esto deja de ser una película que entretiene de principio a fin, y nos deja con ganas de ver más películas de esta historia que perfectamente se le podría sacar provecho.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
26 de julio de 2021
Al inicio de la cinta se aborda aquello que causó el origen de la maldicion y aunque la historia general funcione no crea una atmósfera que valga la pena, además de utilizar el recurso de usar al reparto de las anteriores para dar cara a otros personajes, y debido a que solo un par de personajes, como el de McCabe Slye por ejemplo, estén bien caracterizados y plasmen la época, esta parte pierde intensidad en lugar de aprovechar el dinamismo de un reparto joven y variado como en las anteriores.

Quizá la más floja de las tres, tiene un desenlace adecuado, aunque no llegue a aprovechar al máximo las posibilidades de sus psychokillers venidos de otro mundo o de actores que podrían haber tenido un mayor peso como Gillian Jacobs o Ashley Zukerman.

Aún así una propuesta entretenida y que no desmerece al conjunto, teniendo en cuenta que las expectativas fuesen razonables de inicio.
mi_mo_ca
21 de julio de 2021
Desenlace de la trilogía de "La Calle del Terror" donde veremos durante la primera mitad de la película una historia de origen ambientada en 1666, en la época colonial estadounidense.
Aquí veremos el origen de la bruja Sarah Fier y cómo y por qué desencadena una maldición sobre el pueblo de Shadyside y por qué no afecta al pueblo de Sunnyvale.

Ambientada en la época colonial, veremos cómo en una época de ignorancia e incultura, el peor enemigo pueden ser las personas normales e ignorantes, más que las cosas sobrenaturales que creemos que puedan estar ocurriendo. Porque en esa época, solo hacía falta que un par de personas te pusiesen la etiqueta de "BRUJA" para que te colgaran o quemasen viva.

Un buen cierre de trilogía, si bien la parte de 1666 pienso que le faltó algo más de "punch", mientras que el final de todo en el "presente" 1998, si bien no es malo, tampoco es algo realmente memorable.

Igualemente, una muy sorprendente trilogía de "terror". Que aunque a éstas películas se las llamen "de miedo" o "de terror", creo que realmente no dan miedo, sino que son slashers disfrutables donde lo entretenido es la historia, la revelación final y ver quienes del elenco morirán o sobrevivirán al final, y ver de quñe ingeniosas maneras suceden dichas muertes.

No es El Exorcista, pero no creo que sintais que hayáis perdido el tiempo cuando las terminéis. Salvo que seáis muy exigentes, que ahí ya cada cual con lo suyo, pero yo DISFRUTO enormemente éstas películas.
kokemen
21 de julio de 2021
Cuando empecé esta tercera parte, tenía claro que la iba a ir pasando hacía delante rápido, viendo que eran los mismos actores y tal pensé "buff, menuda patraña"... pero me llevé una sorpresa cuando vi que esta historia en sí misma, estaba guapa, aquí no había espíritus embrujados ni mierdas de esas de las otras partes. Me vengo a referir a que como película de terror, si no has visto ninguna de las otras partes, me parece buena, de las películas de terror que apetece ver... pero...
Rafa