Rambo II

Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2008
Si tuviesemos un Rambo en el ejercito no tendríamos los problemas de la falta de alistamientos, porque Rambo vale por lo menos por 200 soldados normales.

Y es que él solito se lía la manta a la cabeza y manda a medio ejercito tailandés al otro barrio (aunque con la puntería que tienen no me extraña nada) y eso que sólo tenía que hacer unas fotos...

Rambo es un tio chungo, y cuando se cabrea es mejor que le caigas bien, porque es como Chuck Norris, conoce mil maneras de matarte usando sólo el pulgar. Sabe usar todas las armas conocidas por el hombre, pilotar un avión, un helicoptero, mimetizarse con la jungla y sobre todo llevar como nadie esa cinta atada a la cabeza.

Rambo es un tío genial, algo parco en palabras, pero legal, sólo por eso se merece un pedazo 6!!
Gelen
16 de agosto de 2007
Nunca he llegado a entender porque mucha gente opina que esta cinta es un alegato anti-comunista. La verdad es que el mensaje me parece bastante simple en su forma, y por tanto llega facilmente a cualquier público. Y es que quién sale peor parado con diferencia en esta película es el gobierno de los Estados Unidos, que no es lo mismo que Estados Unidos. El coronel le dice a Rambo:- No odies a tu país por esto. Y Rambo contesta: - ¡Amo a mí país, moriría por mí país! Y ahí el segundo error que comete la gente, con esta y muchas otras películas: el film no es patriota, és el personaje el que lo es: ¡es un soldado! Vale, es cierto que salen comunistas torturando americanos, pero es que es una guerra, y la gente muere en la guerra.

Pese a que no llega a la altura de la espléndida primera parte, Rambo es una excelente película de acción, innecesariamente ninguneada y contaminada por continuaciones poco agraciadas de la factoría Stallone, sobre todo las de Rocky. Cosmatos hace un ejercico muy profesional, sin alardes ni excentricidades, ofreciéndonos, eso sí, algunos planos muy bellos aunque quizás poco explotados o mostrados con excesiva timidez. ¿Mala?: no. ¿Obra maestra?: no. Buena.
Norrin Radd
7 de diciembre de 2009
Por eso amamos a Rambo, el paradigma del macho ibérico aunque con más pelo y pasaporte yankee, un hombre para el cual la vida civil ya no significa nada.

El punto más destacable y humano de este enorme film, la soledad del ser, su insoportable levedad, su continua búsqueda y sempiterna lucha en defensa del indefenso o, en su defecto, del que mejor pague. Rambo es un incomprendido, un solitario, un ser que nada tiene que ver con el hombre blandengue, ese hombre del carrito del niño, de la bolsa de la compra... yo lo detesto. Lo respeto, como hacía el Fary (me pongo en pie), pero el hombre tiene que saber estar en su sitio como hace Rambo y, qué duda cabe, la mujer también. Porque la mujer tiene esos derechos y más que debería tener, que la vida sin la mujer, como diría el Fary (me pongo de nuevo en pie), no tiene sentido.

¡Vamos, Rambo, vive los sueños de quien no tiene lo que hay que tener para ser como tú! ¡Se libre, Rambo!
Doctor Glucosport
29 de diciembre de 2010
Solían decir que las segundas partes no eran buenas. En muchas ocasiones era cierto. Pero si algo debemos destacar de la década de los ochenta es la aparición de las sagas ("Supermán", "La guerra de las galaxias", "Rocky") y reconocer abiertamente que algunas de las secuelas son iguales o incluso mejores que su antecedente.
"Rambo 2" es una notable película que no desmerece para nada a su antecesora ("Acorralado"). En esta ocasión John Rambo habrá de enfrentarse, no sólo con el ejército vietnamita y ruso que mantienen prisioneros americanos en un campo de concentración, sino también con todo el aparato político y burocrático de su país.
"Rambo 2" es una película de una perfección técnica admirable. Un producto magistralmente trabajado y acabado. Es puro entretenimiento, llena de acción, capaz de sorprendernos en cada escena. ¿Por qué la saga de Rambo engancha a tantos espectadores? Porque los personajes son definidos de forma clara y exhaustiva; su guión es sencillo pero tremendamente sólido y, sobre todo, sabemos 'por qué' se llega a cada clímax de violencia. Es decir, antes hay una historia.
Todo ello le da un aspecto de 'clásico', de película de indios y vaqueros, de rigor argumental. Característica ésta de la que carecen la mayoría de las películas actuales, cuando es tan necesaria e imprescindible para hacer buen cine, o, por lo menos, para que no desaparezca.
El público, al que muchas veces se pretende engañar, no es tonto, y cuando se entretiene y pasa un buen rato se quita el sombrero ante lo que tiene delante. Sea "Rambo" o "Cantando bajo la lluvia".
el chulucu
11 de octubre de 2010
No te puedes sentar a ver esta película sabiendo lo que es, sabiendo que vas a estar hora y media disfrutando de uno de los clásicos de acción de todos los tiempos. Una de esas películas que no envejecen, que exageran la figura del héroe pero que te identifican con él desde el primer instante. No la veas bscando un guió complejo, un argumento excepcional, mírala sin prejuicios y disfrutarás como un enano.
Ismogo