Rambo II

Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2008
Después de haber visto la primera película de la saga Rambo, no es lo mismo, la primera aun siendo de acción me parecía que podía ser muy real; en esta segunda, aunque algunas escenas me gustan mucho, veo demasiadas situaciones estúpidas para este gran veterano de guerra.

Aun así, es entretenida de ver, se pasa el tiempo volando viéndola, y eso supone que tan mala no es...
Paranoiac
25 de julio de 2010
Esta secuela de “Rambo: Acorralado” es un filme de acción mucho más digno y honesto de lo que puede parecer en un principio. No voy a negar que tenga un guión simplote, casi es una excusa para llevarse matando amarillos y comunistas durante una hora y media, pero qué demonios, esto es cine de acción puro y duro que no tiene nada que ver con las mariconadas que se hacen hoy en día. Sobre el guión quiero hacer unos apuntes: es coherente (se continúa con nuestro héroe encarcelado por haberla liado parda en la anterior película), directo (va al grano con una estructura de principio, nudo y desenlace, para nada es un sinsentido enrevesado como más de una porquería fílmica pretenciosa que rula por los cines en nuestros días), y consecuente (se habló mucho en la primera entrega de que Rambo era una máquina de matar, pues bien, aquí lo vemos como un soldado de combate de pura sangre, un aniquilador en toda regla).

Rambo es el puto amo, él agarra su cuchillo, su arco y su metralleta para poner en su sitio a los malos a base de plomo y misilazos. No me digáis que no disfrutasteis como enanos con las espectaculares masacres de este filme… hombre, por favor, que son una pasada (¡jajaja!). A destacar escenas como en la que Rambo sale del barro, cuando lanza las flechas explosivas, el momento “Murdock, juro que le mataré”, el duelo entre helicópteros o la llegada de Rambo al poblado con el helicóptero (esta secuencia en concreto cuando Rambo está formando el dos de mayo en el poblado y pega un grito: ¡Aaaaaah! Y, luego, comienza la típica musiquita de Rambo mientras lo vuela todo por los aires es la hostia, es impagable, vamos).

Yo no sé por qué la gente no reconoce que toda la saga Rambo son buenas películas de acción, por lo visto hay una tendencia actual para acribillar sin piedad este tipo de cine y una fijación obsesiva por menospreciar a Sylvester Stallone como actor. Pues qué queréis que os diga, esta es una de las mejores cintas de acción de los años 80 y, no sólo eso, es que incluso me parece mejor que muchas de las que salen en la actualidad. El filme funciona de principio a fin con un ritmo trepidante, acción a raudales y espectaculares escenas de tiroteos y explosiones. También posee una fotografía y una banda sonora de mucha categoría.

Está claro que tiene cosas inverosímiles, pero qué película o serie de televisión no las tiene. Algo que se ha criticado hasta la saciedad es la breve historia de amor entre Rambo y la espía vietnamita. Pues sí, queda un poco ridícula (sería absurdo negarlo), pero hay que tener en cuenta que Rambo no tiene tiempo para dedicarlo a cortejar a bellas damiselas, lo suyo es entrar en combate, lo suyo es la guerra. Tal es el caso que el eslogan publicitario de “Raid: los mata bien muertos” habría que cambiarlo por “Rambo: los mata bien muertos”.
Anibal
11 de junio de 2014
Tras Chuck Norris en "Desaparecido en Combate" (1984), volvemos a la denuncia sobre los prisioneros de guerra existentes en Vietnam. Se ve que estaba en el ambiente, ya se sabe por eso de la "reacción conservadora" de la época de Reagan, que en realidad no era ni una cosa ni la otra. El caso es que como si fuera una pieza más de la Guerra Fría, Rambo (Sylvester Stallone) cambia el presidio tras su anterior aventura autóctona por el sudeste asiático comunista, aunque se rodara en México, con la misión de localizar a soldados norteamericanos retenidos aún en campos de concentración vietnamitas, y obtener fotografías que demuestren al mundo su cautiverio y el horror comunista. Claro que las cosas no serán tan sencillas como parece. Porque hay enemigos fuera de casa y también dentro.

Aunque la película es puramente de acción, no olvida por completo el drama latente en la "Acorralado" original. Desde luego es más liviana, política y hasta romántica pero no la veo inferior a la de 1982 por más que la crucificaran con cuatro Razzies, incluso a peor película. En realidad, tiene calidad, lo que se nota en su fotografía, banda sonora o incluso en el guión, que no es malo. La película es espectacular y flipante, en plan videojuego, con esas flechas con bombitas o ese combate contra un helicóptero o un avión, con un Rambo que tiene carisma, energía y encima, una buena causa para luchar. No me extraña que arrasara hasta convertirse en la número tres en las taquillas de todo el mundo en 1985, sólo por detrás de "Rocky IV" y la imbatible "Regreso al futuro". Por cierto, vaya trío más comercial.
Reaccionario
31 de marzo de 2012
Clarísimamente esa es la enseñanza que nos quiere transmitir nuestro protagonista a lo largo de toda la película y que culmina en la escena final con una intervención digna de recordar. Seamos claros: yo creo que la mayor parte de amantes del cine coincidirán conmigo en que esta segunda entrega de “Rambo” no es una gran película, pero yo personalmente encontré todo lo que pretendía vislumbrar en ella. Está claro que en cuanto a realismo deja bastante que desear (¿un hombre contra todo un ejército y sale heroicamente airoso? Realismo nulo), pero en ningún momento peca de falta de continuidad en la trama, y, por supuesto, tampoco le falta acción e incluso intriga, que hace que el espectador en todo momento esté completamente pendiente de cómo avanza el protagonista en su misión.
Es cierto que tiene sus lagunas (y varias escenas desproporcionadas y que no vienen a cuento respaldan este defecto), muchas de ellas causadas por una exageración de la heroicidad del protagonista, pero es Rambo y todos sabemos lo que ello implica. También tenemos que tener en cuenta el año en que fue dirigida y, ateniéndonos a este dato debemos decir que los efectos visuales y de sonido para nada defraudan.

Quizá no es gran cosa, pero considerándome como me considero un fiel simpatizante del cine de acción me sentía, por decirlo de algún modo, incompleto sin haber visto una película como ésta; y ahora que lo he hecho desde luego no me arrepiento.
Dcmate22
17 de junio de 2013
Me ha gustado mucho esta segunda parte, las he visto todas pero la primera para mi es la mejor. ¿Que más puedo decir que no hallan dicho ya? Lo único que no me gustó mucho es que creo que se pasan de exagerados, pero bueno, como a acabado en gol, se lo perdonamos.

No se porque dicen algunos usuarios que las relaciones amorosas de Rambo le duran poco si en la parte uno no se le vio interesado en nadie y mucho menos una relación amorosa y en la tercera parte creo que tampoco ni en la cuarta.
Daniel Quintero