Hannibal, el origen del mal

18 de marzo de 2007
La verdad que me esperaba algo mas de esta nueva precuela de Mr. Lecter, pero tampoco puedo quejarme de como ha salido. Pese a ser otra vez el canibal, cuenta algo nuevo, la película es ciertamente novedosa, y la interpretación del chaval es sorprendente. Creo que lo hace de lujo. Por lo demás, un poco gore de mas para mi gusto, pero una buena pelicula, muy interesante.
lalo_celta
18 de marzo de 2008
Ya que la cosa va de gastronomía Peter Webber el director-chef ha pensado; voy a hacer un buen sofrito/refrito con los ingredientes del primer y segundo plato de la saga, que parece que han gustado mucho, y nos ofrece la siguiente receta:

Se coge un psicópata lechal y se pone a macerar con la sal y el vinagre de los traumas infantiles, pero como nos quedará un poco insulso ya que no es temporada y no disponemos del que se usó en el primer y segundo plato que resultó delicioso y en perfecto estado de maduración, debemos acompañarlo de una china bien tiernita y muy apreciada por todos los paladares siguiendo las ultimas tendencias de cocina fusión. Por lo que lo aderezamos con unas katanas variadas y como guarnición en vez de boletus a modo de bozal de manicomio que están por las nubes y escasean, usaremos hongos siitakes o máscaras de samurai mucho mas económicos. A continuación le añadimos una buena porción de jabalí, ingrediente fundamental y apreciadísimo del segundo plato como se recordará, pero aquí lo haremos en embutido que acompaña mejor con todo. Finalmente hornearemos el conjunto con el fuego lento del rencor y lo serviremos frío como corresponde a un plato de venganza.

Resultado de nuestra creación culinaria: el que da título a esta crítica y espero que no se les indigeste el plato.
ATTICUS
24 de julio de 2007
Hay una cosa que no aguanto de esta película, no solo justifica los asesinatos de Hannibal bastantes años después, sino que además en esta película lo convierten en un héroe de acción, Hannibal es un asesino sin escrúpulos que le da igual matar a uno o a otro, siempre y cuando remitan sus ansias de matar. En esta película, lo convierten en un héroe porque se quiere vengar de lo que le hicieron a su hermanita (que por cierto es una ricura de niña). Hasta ahí la película transcurre bastante bien hasta…
oyinil
16 de diciembre de 2007
En el Silencio de los Corderos surgió el personaje de Hannibal como un "malo" carismático y culto... Extremadamente inteligente.
Si esta película hubiera tratado de un asesino más habría quedado como un film mediocre, aunque de alto presupuesto. Hablando de Hannibal lo único que han hecho es romper el misticismo que este personaje trasmitía. El personaje de la Japonesa no convence en ningún sentido. El motivo por el que Hannibal se convierte en Cannibal un tanto forzado... La interpretación del protagonista no trasmite inteligencia. Sólo le falta llevar un cartelito en la frente que diga "soy culpable".
Beelphegor
18 de julio de 2014
Ya me parece hasta lógico y normal que en el cine todos los traumas de personajes los atribuyan a la 2º Guerra Mundial, vale, tiene un pase pero...¿Hannibal Lecter un Samurai?, ¿En serio?.
Se me ocurren mil y una maneras mucho mejores de "justificar" su canibalismo, pero esto me parece de risa. Estoy seguro que a quien le guste mínimamente el personaje de Hannibal no imaginaría que su juventud es como la retratan en este cachondeo de película.
Menos mal que a los que le gusta esta saga se han ahorrado ver este bodrio, o eso espero.
pablosplit