Fue la mano de Dios

Drama. Comedia El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. ... [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
21 de diciembre de 2021
Es probablemente una de sus películas mas bellas, repleta de detalles y con momentos dramáticos, que me producen una auténtica catársis cinematográfica. El Nápoles autentico visto por los ojos de Paolo Sorrentino. Chapó Paolo o Fabio.
Es una película de arte de alta calidad.
Recomendación: Si no la podéis ver en un cine al estar en Netflix, verla en un vuestra casa en una buena pantalla de Televisión a un Volumen 100 (por favor no la veáis en una Tablet u ordenador) y dejaros sumergir por la cámara y el sonido dirigido por el maestro Paolo Sorrentino.
Gianfranco Piccirillo
19 de diciembre de 2021
Sorrentino rara vez defrauda. Como siempre con una fotografía impecable, una vez más consigue que nos entren ganas locas de viajar a Italia y de sumergirnos en sus paisajes, cultura y tradiciones.

« È stata la mano di dio » nos habla con crudeza y humor sobre la familia, no de la típica familia perfecta de película americana, sino de una familia llena de pasión mediterránea, real, escabrosa y tremendamente caótica : una tía con problemas mentales, un tío posesivo y maltratador, un hermano vago y egoísta, una abuela gruñona con sobrepeso, un primo corrupto, un padre infiel y una madre consentidora y depresiva… y como terapia autobiográfica, su protagonista Fabietto, un chico introvertido y apocado que ama a su familia a pesar de cómo es…
Allie
17 de diciembre de 2021
Comenta el director italiano en una entrevista que la pandemia le ha marcado para darse cuenta de lo que realmente quiere contar, y es que desgraciadamente esta historia siempre ha estado con él. Es la historia que los grandes artistas tienen en mente durante toda su vida, pero que van postergando en el tiempo para contarlas, como si fuera infinita, porque saben que siempre les va a acompañar, tal vez queriendo alcanzar mayor madurez para darle la perfección que necesita, porque Sorrentino es perfeccionista con sus obras, como lo es el barroquismo de las calles napolitanas, el mar que se transforma al rojo tras el estallido de una bengala lanzada por Armando, el monjecito, la tia Patrizia, la conversación a gritos con el director Capuano en aquella especie de piscina natural a orillas del Mediterráneo, o el patio del colegio Salesiano Don Bosco, donde reina el caos y los pelotazos, hasta que nace la primera lágrima, esa que ha contenido durante tanto tiempo, y que ha hecho convertir a Fabietto en Fabio.

Sorrentino es un genio y un virtuoso, porque es capaz de sacar del caos ápices de sensibilidad, y del más burdo costumbrismo, la risa inagotable. No le importa la historia, le importan sus matices. Y uno de los principales es Diego Armando Maradona, que no es divino por marcar un gol con la mano, sino por haberle salvado la vida, y por ello hay que darle las gracias al pelusa, por habernos dado la oportunidad de descubrir el cine del director napolitano.
Adrian Bogart
17 de diciembre de 2021
Espectacular, hermosa, redonda e incluso bellamente onírica la última de Paolo Sorrentino. La herida del director que necesitaba cerrar, necesitaba decirle adiós a un triste capítulo de su vida y sinceramente, esta es la mejor manera de hacerlo.

Un film que muy tranquilamente va sumergiéndote en un Nápoles costumbrista, te va introduciendo a su familia, te vas encandilando por el merecidamente ensalzado estilo de vida Mediterráneo. Se aleja de dentro de lo que es Sorrentino y su más aclamada película, "La gran belleza", para irse a una mezcla de los 2 Fellini, el neorrealista y el Fellini de a partir de los 60. La primera escena es una hermosa prueba de ello, la presencia de San Genaro (patrón napolitano) entre las calurosa y sórdida noche del Sur de Italia. Una entrada a una película con un realismo mágico con un tono muy bajito, pero existente, muy controlado; un realismo mágico que solo te puede hacer la presencia de Dios en Nápoles, el Diego llevaba la 10 de los Partenopéos.

Todo bailando entre el sueño y la realidad, entre el dolor y el jolgorio, entre la alegría y la pena, entre Maradona y Camorra, todo en incluso un mismo plano. Sorrentino juega a bailar entre Monicelli y García Márquez. Juega a que te bañes en las inmensas calas napolitanas, que la noche veraniega te envuelva y te hable, que te ayuden a cerrar heridas. Que te ayuden a ver a tus padres por una última vez.

Fue Dios, fue su mano, fue la de Maradona. Fue el que - cómo se dice en la película - humilló a los ingleses con su puño, fue un acto revolucionario. Fueron los 2 goles de Maradona en aquel 2-1 al Empoli lo que hicieron que esta hermosa película sea posible.

Curioso que el último a fecha de hoy del Nápoles en liga sea en casa contra el Empoli, pero esta vez perdieron.
Zaldivar Jr
<< 1 10 13 14 15 16 17