Haz click aquí para copiar la URL

Belleza inesperada

Drama Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente ... [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
23 de diciembre de 2016
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Varios factores juegan en contra de la película “Belleza oculta”. Quizás el principal sea el de las altas expectativas generadas por su reparto, plagado de estrellas y de actores notables. A ello se debe añadir una promoción centrada especialmente en la trascendencia, intensidad y emotividad del relato que traslada. Razones, en definitiva, que hacían presagiar el éxito del proyecto. Sin embargo, su tráiler publicitario se había encargado de rebajar las perspectivas, ya que se podía intuir una sensiblería narrativa mal dosificada. Y, en efecto, tras sus escasos noventa minutos de duración, la sensación de decepción resulta incuestionable. Es la demostración de cómo una buena idea originaria termina convirtiéndose en una obra mediocre.
Su director, David Frankel, curtido en el mundo de la televisión, debutó en la pantalla grande con “Miami”, insulsa cinta de tono humorístico protagonizada por Sarah Jessica Parker, Mia Farrow y Antonio Banderas. Sin embargo, su segundo trabajo detrás de las cámaras, “El diablo viste de Prada”, sí obtuvo un destacable éxito de crítica y público. El film destilaba mayores dosis de ingenio y audacia y, además de dos nominaciones a los Oscar, tres a los Globos de Oro y cinco a los BAFTA, recaudó más de trescientos millones de dólares en todo el mundo. Tras esa sonora repercusión, Frankel retomó su clara tendencia hacia lo anodino, rodando “Una pareja de tres”, “El gran año” y -aunque en menor medida- “Si de verdad quieres”, en las que abandonó cualquier viso de riesgo y de creatividad para apostar por la comedia americana más vulgar.
Ahora, en un giro drástico y más bien errático, ha pretendido abordar un drama profundo, reflexivo y con ínfulas filosóficas que, desgraciadamente, evidencia su naturaleza prefabricada. Ni la historia ni los personajes parecen creíbles, y las secuencias más sentimentales resultan forzadas, de tal manera que ese torbellino de emociones del que quiere presumir se revela como un truco fallido.
Un triunfador ejecutivo de Nueva York, cuya vida es plena y feliz, entra en una profunda depresión después de sufrir una tragedia familiar. Como reacción a su amargura, decide mandar cartas, pero no a personas sino a conceptos, como la Muerte, el Tiempo o el Amor. Dadas las circunstancias, sus amigos pondrán en marcha un plan poco convencional para obligarle a afrontar su sufrimiento, sin controlar los efectos que con ello van a provocar.
Algunos momentos de la proyección enternecen y varias de las escenas llegan al corazón. Pero, incluso en esos instantes puntuales, los espectadores son conscientes de la manipulación a la que están siendo sometidos. Más allá de los que acudan a la sala predispuestos a sacar el pañuelo a la más mínima oportunidad, el resto del público no podrá conectar seriamente con ninguno de los perfiles a cargo de su irrepetible reparto de lujo.
El talento de todos y cada uno de los actores que lo integran no admite discusión y sólo cabe rendirse ante él, desde Edward Norton (tres veces nominado al Oscar y uno de los grandes profesionales de su generación) a Kate Winslet (con un Oscar de siete nominaciones y una de las intérpretes más versátiles del panorama actual), pasando por Helen Mirren (dueña de otra estatuilla dorada de entre cuatro candidaturas), Keira Knightley (dos veces aspirante al máximo premio de la Academia de Hollywood y un lujo en todos los sentidos) y el verdadero protagonista de la película, Will Smith (que ha optado igualmente al galardón cinematográfico por excelencia). El mero hecho de haber reunido a tantas figuras del Séptimo Arte es un mérito en sí mismo. Probablemente el único que posea esta “Belleza oculta”.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2016
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está bien al principio pero luego resulta tediosa y repetitiva, consiguiendo que te hartes y se te revuelvan las tripas con su argumento sensiblero y sus personajes "ligeramente" amargados. Tiene mensajes buenos pero se las arregla para cubrirlos con el dramatismo típico. No es una gran película, pero la salvan su notable reparto y el conformismo hacia las cursilerías navideñas. Se me hizo eterna.
SAÑ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de septiembre de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena BSO pero le ha faltado un poco más de chica. Will Smith no lo hace mal del todo pero obviamente ha hecho mejores papeles dramáticos.

El mensaje de la peli es bonito y llega adentro pero la historia ha sido muy simple.
Seeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2017
11 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo se puede intentar hacer una película conmovedora y de sentido utilizando a Will Smith como protagonista. Es algo imposible. Es como si se propusiera a Silvester Stallone para el papel de Ofelia en Hamlet. Es una incongruencia desde el principio.

Si a esto unimos un guión pobre y con exceso de afectación, con unos diálogos que rozan la vergüenza ajena, y con una trama inverosímil y penosa, obtenemos como resultado un enorme contenedor de basura.

Parece mentira que se consigan realizar estos productos tan deleznables sin reparar en gastos, con un elenco de actores de los caros, para obtener un resultado tan vacío. Una de las peores películas de la historia del cine universal. Lástima que no haya un cero para puntuar con precisión este trabajo nefasto.
nadanada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2017
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film tiene tanto MUY buenos actores como así también otros NO tan buenos pero más famosos de manera tal que unos dignifican la actuación mientras otros hacen de atractores de público. Por ese lado va bien.
La historia de base es por demás interesante pero el guión convierte a esa historia en un melindroso melodrama lacrimógeno que será devorado por el público sensiblero mientras que hará correr a cualquier otro más racional, en esto el film divide aguas, separa a públicos.
La narración, impuesta por un guión que sigue las normas estilémicas del cine industrial-espectacular es sólida pues no se aparta del camino señalado por miles de otras películas similares.
El resultado es una producción efectista que como libro de ayuda (al que se le parece mucho) tendrá a su público conforme mientras que a muchos otros no los podrá satisfacer en absoluto.
Para mi es malísima pero para otros tal vez esta película les caerá bien a pesar de que sea mala.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 13 14 15 16 17
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow