Despertando a la vida

Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13
15 de febrero de 2022
Nunca me queda claro quién lee las críticas de FilmAffinity, ¿quienes ya vieron la película y buscan una validación de sus propias opiniones y comentarios? ¿lo contrario? ¿quienes no vieron la película y están recabando información para decidirse a verla? Sea como sea, desde este lado de la pantalla, insisto en que es una de las mejores películas que vi a lo largo de mi vida como cinéfilo. Explicar todas las emociones que me generó y me genera, excedería este espacio. Podría aportar anécdotas personales, hice amigos gracias a esta película (y algunos enemigos), entablé conversaciones con extraños a partir de esta película, se la hice ver a mis sucesivas parejas, casi como si fuera una marca registrada, una prueba, la enarbolé como una bandera, la hice mía. Es la película que más veces vi, sin exagerar, la debo haber visto unas treinta veces. Cada vez que surge el tema, me dan ganas de volver a verla, me aprendí muchos diálogos de memoria, conocí a Philip Dick gracias a esta película (que se convirtió en uno de mis autores favoritos) (y si están pensando que me equivoqué de película y quise decir "A scanner Darkly", no, me refiero a esta película y a la escena del Pinball). En fin, demasiadas cosas desde lo personal, es una de las películas que más me impactaron y conmovieron, desde su estreno, hasta el presente, no superada por ninguna otra que yo haya visto hasta ahora, al menos, que pertenezca a ese peculiar subgénero de películas en las que la trama es prácticamente nula, puro diálogo y diálogo. Entiendo que a algunas personas les parezca aburrida, pero es una película que hay que disfrutar despacio, es lo más parecido a una tesis filosófica en pantalla grande. Para mí, es una de esas películas que resultan más grande que la vida.
nadie
22 de septiembre de 2022
La primera vez que la vi se me hizo pesada, es difícil disfrutarla si vas pensando en que tiene algo que ver con "Antes del Amanecer".
Ahora bien, en cuanto te mentalizas (y no cualquier espectador va a hacerlo) podrás disfrutar de una buena película. Así lo hice yo y me gustó mucho más la segunda vez que la vi.

Tiene varios buenos momentos. Entre ellos por supuesto la aparición de Ethan Hawke y Julie Delpy que se reencontraban después de "Antes del Amanecer". Muy buena la escena que ambos comparten, aunque se hace corta y ya no vuelven a salir.

Hay más momentos destacables además de ese, aunque insisto hay que tener la cabeza predispuesta para no desconectar. La animación fue muy original en su momento y le da un plus a la película, "A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)" sigue el mismo estilo de animación rotoscópica.

Richard Linklater es un genio, sin lugar a dudas.

DREAM IS DESTINY.
real life
22 de febrero de 2023
Me ha gustado la película Waking Life. La película trata de problemas filosóficos importantes, por ejemplo “¿cuál es el significado de la existencia?”, “¿qué significan nuestros sueños y por qué la gente ve sueños cuando duerme?”, “¿existe el libre albedrío?” y otros. La película parece un dibujo animado, pero no lo es. Fue filmado con actores reales y luego varios artistas dibujaron encima las imágenes filmadas. Estos artistas tienen estilos de dibujo variados, por lo que las imágenes van cambiando y mutando constantemente. Otra cosa interesante es que no hay un personaje central en la película. Se siente como un sueño extraño. Es una película única que todo el mundo debería ver.
Alejandro
20 de febrero de 2011
Una película muy interesante, que a través de diferentes personajes, con diferentes pensamientos. Va estudiando la vida y toda la complejidad que la integra.

Por lo que la película resulta muy original y compleja, con un guión bien logrado, que tiene una sola y simple misión, hacernos reflexionar. Cosa que sin duda lo logra.

De esta manera, con una extraña y muy ilustrada animación, la película nos hace viajar y filosofar y filosofar y filosofar. Logrando así que aunque la película sea un tanto pesada al comienzo, ésta pierda su peso; dejándonos así flotar con ella y disfrutarla por completo.

Una película peculiar, como ninguna otra, que nunca olvidarás.

Una obra maestra de la filosofía y el séptimo arte.
ceam3000
29 de noviembre de 2008
La peli está hecha como si fueran dibujos animados, rollo manga, pero en realidad debe estar filmada normal y luego se le añadieron los dibujos.

Es como un paseo por corrientes filosóficas alternativas, personales, actuales; sin mucho orden ni concierto, pero perfectamente encadenadas. Es un viaje por un mundo embriagador, lo mismo puedes quedarte dormido que ensimismado.

La recomiendo.
David