The Dirt

Comedia. Drama Basada en la autobiografía publicada por el grupo Mötley Crüe en 2001, esta obra refleja la historia de fama, sexo, drogas y rock 'n roll, así como el precio del exceso que tuvieron que pagar sus miembros. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
23 de marzo de 2019
Me encanta el hard rock y el heavy metal, es la música con la que he crecido y muchos años después aún sigo amando. Sin embargo Motley Crue nunca fue una banda que me enamorase, siempre fui más de Metallica, Iron Maiden o Dream Theater, por poner algunos ejemplos. La música de Motley Crue siempre me pareció facilona, aunque no exenta de cierto atractivo eso sí.

Esta "The Dirt" nos llega en un momento dulce para los biopics musicales en general, y de bandas de rock en particular, tras el rotundo éxito de la muy satisfactoria "Bohemian Rhapsody" de los colosos Queen. Aunque "The Dirt" aprovecha la estela de popularidad de la película sobre la formidable banda de Freddie Mercury y Brian May, se aleja totalmente de ella en tono y pretensiones. Mientras "Bohemian Rhapsody" suponía una maravillosa (y sí, algo edulcorada) celebración de Queen y su música, "The Dirt" en la que lógicamente hay menos música que celebrar, representa un acercamiento áspero y sin concesiones a la biografía de la banda de Los Angeles, Motley Crue.

"The Dirt" no se corta ni un pelo a la hora de mostrar los múltiples excesos de drogas, alcohol y sexo del grupo de Nikki Sixx. Nos encontramos ante un relato absolutamente explícito de lo que supuso un auténtico viaje al filo de la navaja de estos cuatro individuos, que en no pocas ocasiones pudo acabar realmente mal.

Más allá de esto la narración es amena, las interpretaciones muy solventes y la historia interesante. Todo ello salpicado con anécdotas y salvajadas de toda índole (impagable el episodio con Ozzy Osbourne). En conclusión, felicidades a Netflix por tener la visión de coger el testigo ofrecido por "Bohemian Rhapsody" y por ofrecernos una historia que más allá del morbo, resulta ser una buena película, y muy entretenida además.

Esperemos que siga la racha y nos lleguen otros jugosos biopics rockeros...estoy pensando en Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin...¡VIVA EL ROCK!
Fer10
22 de marzo de 2019
Acabo de ver The Dirt, y esto es lo que tengo que decir al respecto teniendo en cuenta que:
A. No soy de biopics, no me hacen mucha gracia, los encuentro siempre tremendamente forzados y el único que he disfrutado de verdad en los últimos años ya sea porque su planteamiento es más original que el de la media y sus interpretaciones me parecieron sublimes ha sido el de "Yo, Tonya".
B. Lo he degustado con objetividad, he intentado dejar de lado el fanatismo por una banda que me ha hecho pasar grandísimos ratos en mi vida y que sigue haciéndolo cada vez que los escucho.
C. Tenía unas expectativas muy flojas, sabía que no iba a estar a la altura de la maravillosa autobiografía escrita, con lo que por poco que se la hubieran currado supongo que me habría satisfecho mínimamente.
Pues bien, no deja de ser eso, un biopic del montoncete, nada novedoso ni original en sus planteamientos y por momentos incluso con un regusto a telefilm que no le hace ningún bien. El libro es absolutamente sublime, con diferencia la mejor autobiografía que he leído de una banda o artista, seguida de cerca por la de Ozzy, pero que aún así no llega a estar a la altura de esa burrada que es "Los trapos sucios".
Hace ya unos años cuando lo leí recuerdo que no podía parar, estaba deseando que llegara cualquier momento en el que poder hincarle el diente, me pareció un peligroso artefacto totalmente adictivo, inmensamente divertido, brutal, repugnante y miserable a partes iguales. La peli, salvo en algún momento contado no tiene mucho de eso, y las pocas veces que lo intenta se antoja absolutamente impostado, forzado y artificial. Supongo que si se ve con ojos de fan hace ilusión, sobre todo cuando suenan los clásicos de la banda, pero imagino que al final un biopic es un biopic, en el que todo está irremediablemente resumido y comprimido y se tornan inevitables las comparaciones directas con los elementos originales.
Las interpretaciones correctitas y poco más, tampoco es muy difícil hacer de gilipollas haciendo el gilipollas, desde luego.
Se puede ver, no es un mierdón, pero es absolutamente prescindible; arranca salvaje y te da unas ciertas ilusiones, pero al rato ya sabes que estás viendo lo mismo de siempre en este tipo de biografías cinematográficas.
No puede decirse que haya sido una decepción ya que no esperaba gran cosa así que ni más ni menos en la línea de lo que sabía que iba a ver.
Me gustó más el de las Runaways o el de N.W.A. sin que tampoco sean hitos del género, pero si que tuvieron mejores desarrollos y desde luego mejores interpretaciones.
SalaBoli
<< 1 6 7 8 9 10 11