Cementerio de animales

Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
8 de diciembre de 2023
Adaptación de la novela Cementerio de Animales del célebre escritor de terror Stephen King (It, Misery), que está dirigida por la misma responsable que firma títulos como Leyenda Urbana 3: La Maldición de Mary (2005), y que cuenta con un reparto con nombres como Dale Midkiff (Ruta 666, 2001), y Denise Crosby (Jugando a Matar, 1992).

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.(FilmAffinity)

Esta adaptación consigue construir una atmósfera malsana de principio a fin, que mantiene la tensión en el espectador, por otro lado, las escenas más terroríficas explícitamente hablando, se concentran en una parte final que es lo mejor del film, lo cual deja dos primeros actos que se podrían haber acortado ligeramente. Las actuaciones cumplen, y cabe destacar un jovencísimo Miko Hughes (La Nueva Pesadilla de Wes Craven, 1994), que consigue inquietar en el último acto, y la dirección cumple en las escenas de terror, aunque algunos elementos podrían haber sido mucho más efectivos. El tono de la película rebosa oscuridad, y el ritmo hace, que pese a los defectos de la propuesta, su algo más de hora y media de duración resulte disfrutable.

Cementerio Viviente, que es el malogrado título que le han puesto en España, es una película de terror efectiva, y aunque tiene algunos defectos, es una propuesta muy disfrutable que todos los fans del cine de género deberían ver.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
14 de noviembre de 2006
Siento discrepar con la mayoría de usuarios, pero a mí me pareció bastante mala. La película comienza más o menos bien, el personaje del viejo intriga, está bastante bien construido. Toda la película va adquiriendo forma lentamente, dando sentido a una historia más o menos interesante, que de repente se estropea, dando paso al absurdo y a la precipitación, obteniendo un resultado bastante bastante predecible (con lo cual se pierde toda la gracia y emoción de un plumazo) y también, siento decirlo, bastante cutre. Para mí la culpa no es de los malos actores (salvo Fred Gwynne), ni siquiera del casi siempre mediocre Stephen King, sino totalmente de la directora, que lo hace fatal, esmerándose en construirnos una historia que luego nos despedaza rápidamente. No vale demasiado la pena.
Jack Torrance
25 de abril de 2010
La idea de inicio es interesante e inquietante, pero poco a poco, Stephen King no logra sintetizar correctamente su propia historia basada en su libro, y entre el final del nudo y el desenlace el guión (lo más importante para valorar una película junto con la realización) hace aguas y se vuelve previsible, inverosímil en su diégesis y absurdo. Una lástima.

REALIZACIÓN: 6,5
DIÁLOGOS: 5
DESENLACE: 4
antonio_corleone
8 de febrero de 2012
Debo decir que esta es otra de las películas malas que me encantan. La actuación de Miko Hughes me ha parecido sumamente adorable y un poco cutre, del soundtrack no puedo quejarme, vaya tema el principal interpretado por The Ramones. Adentrándome a la temática de la película debo decir que la idea es bastante poco interesante,cuando era niña acaparaba toda mi atención, pero ahora que soy adulta y un poco más razonable debo confesar me parece algo carente, lo cual hace de la película algo interesante.
Ivonne Lumiere
19 de agosto de 2012
Las películas basadas en historias de Stephen King se amontonan en los discos duros de los aficionados al cine fantástico y de terror, sus historias sostienen títulos legendarios: Carrie, El Resplandor, La Zona Muerta, Misery, La Niebla, algunas (muchas) decepcionaron o fueron un fiasco en taquilla: Cujo, Ojos de Fuego, Christine, La Tienda; y otras se quedaron a medio camino y tienen un público reivindicativo, aquí es donde yo ubicaría El Cementerio de Animales, junto a IT, El misterio de Salem's Lot y El Cazador de Sueños. Todas ellas tienen grandes momentos en los que se disfruta de un terror oscuro, serio y resolutivo aunque estén afectadas por algún lastre que las empequeñecen o hacen parecer imperfectas.
Es probable que El Cementerio de Animales haya envejecido más de la cuenta, la vi hace unos diez años por TV y me gustó (yo era un chaval entonces) hasta el punto de leerme la novela en la que está basada y que supera a la película como ocurre tantas veces. Recuerdo que el niño-actor Miko Hughes es muy convincente a la hora de ser un cabrón a pesar de tener apenas 4 años en 1989. Por cierto, y para ir acabando, Mike ha crecido y aparece haciendo de gay-crupier en una divertida TV Movie sobre zombies llamada Steve Niles' Remains (2011)
Zoilosborne