Click: Perdiendo el control

Comedia. Drama. Fantástico Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2014
Admito que no soy la más apropiada para hacer una crítica, a continuación veréis porqué. Pero como espectadora os voy a contar mi experiencia.

Empezar a verla porque no hay mucha más opción a esa hora, pensando que será la típica película simplona pero entretenida, ver las tonterías que transcurren en la primera hora, pensar... -uy, ya parece que va a terminar, a ver si hay suerte-, ver el tiempo que queda: otra interminable hora, cambiar de canal.

Y es que la película no es una comedia, o al menos, coincidiendo con otras muchas críticas que he leído, no tiene ninguna gracia. Y como drama, película sobre la vida, o historia con moraleja... pues que queréis que os diga, la historia tan absurda del mando le quita cualquier credibilidad o ganas de ahondar en los misterios de la vida.
maite562
19 de abril de 2014
Que la presencia de Adam Sandler no os engañe. En realidad es una comedia dramática, también fantástica, pero de una seriedad que va acentuándose a medida que pasan los minutos. Hecho de otra forma hasta me hubiera conmovido. Pero es que es chorra y lo ves venir. Además, durante los 80 minutos anteriores "Click" anda perdida en una trama con poca chicha pese a la prometedora historia. ¿Quién no querría tener un mando así? Vale que tiene muchas opciones que son estúpidas pero también que te permite retroceder y avanzar en el tiempo, recuperar tus recuerdos y más variantes que no son explotadas.

"Click" cuenta con un problema mal resuelto. La historia tiene más perfil humorístico que dramático pero al optar por la segunda posibilidad se queda sin lo uno ni lo otro. De hecho, no hace nada de gracia, no sé si es por Adam Sandler, que es bastante soso, o porque los chistes están más telegrafiados que los golpes de un viejo boxeador pero el caso es que no te ríes. Por lo menos tiene cierto mensaje familiar y en conjunto no resulta desagradable. Además, cuenta con una banda sonora ochentera excelente aunque puesta a boleo. Por cierto, vaya secretarias, pero me quedo con Kate Beckinsale, que está deliciosa.
Reaccionario
14 de agosto de 2006
Puntos en contra:
- Tema reciclado visto en películas como Bruce Almighty, por mencionar otra comedia, e infinidades de dramas que hablan del abandono del hogar por responsabilidades laborales.
- El objeto en cuestión puede ser un control, una bola de cristal, una varita mágica, un amuleto... lo que sea.
- El control no siempre funciona igual, si adelanta en el trabajo es tiempo y acción (adelanta tiempo igual), pero si adelanta en sexo solo es acción (o sea hace lo mismo en menor tiempo), cuando vean la pelicula sabrán de que hablo.
- El tipo es un arquitecto que aún dibuja a mano, no conoce al AutoCad, en pleno 2006.

Puntos a favor:
- A pesar de ser un tema repetitivo sigue siendo actual y creo que tiene un mensaje positivo para la familia.
- Goza de buen humor, no hilarante pero si entretenido
- Fue Bueno ver a Kate Beckinsale como una tierna esposa y no una vampira.

Recomendación:
- Película que puedes alquilar si quieres, nada extraordinario para ver en una sala, entretenida para relajarse un poco.
Giovsant
2 de mayo de 2007
Tengo un problema con Adam Sandler: el tipo me cae bien pero le escapo a sus películas porque en ocasiones su humor es un tanto vulgar. Me gustó mucho, por ejemplo, 50 First Dates y Happy Gilmore.
En Click resultan interesantes tanto las partes cómicas como dramáticas, si bien los contrastes son demasiado marcados para mi gusto; digamos que las partes dramáticas lo eran en exceso, tal vez demasiado para incorporarlas en una película principalmente cómica; hay un cierto exceso de sensiblería en eso de querer llevar al espectador de la risa al llanto. Creo que las transiciones entre ambos estilos deberían haber sido un tanto más suaves.
Por otra parte sigue habiendo algo de ese humor escatológico que no me agrada para nada y que, sinceramente, me resulta incomprensible que sea incorporado ya que son pequeños gags y desmerecen el nivel de toda la película.
En definitivas, la película es entretenida, nos hace reír y llorar (algo bastante inusual para una supuesta comedia) y nos deja la consabida fábula moral.
dadise
4 de febrero de 2008
Me puse a ver esta película de Sandler animado por algunas de las críticas de esta página, en vez de hacerle caso a mi intuición que me gritaba que una película de este actor nunca puede ser buena. Bien, por lo menos ya sé que debería hacerle más caso a mi intuición.

La película no ofrece nada nuevo. Se trata de la típica historia americana en la que a un individuo normal se le da un poder especial guiado por un llamémoslo "ser superior", que entre otras cosas le enseña aspectos de su vida pasada, actual y futura.

La película tiene un ritmo irregular, algunos momentos graciosos, otros emotivos (bueno, más bien sensibleros) y constantes referencias al sexo (empiezo a pensar que Adam Sandler de verdad la tiene "como un caracolito"). También tiene, aunque parezca paradójico, un toque convencional y correcto, muy americano, con referencias a la familia.

En resumen: es el tema bastante trillado que en literatura ya abordó Charles Dickens en su "Cuento de Navidad", o dicho de otro modo, la misma situación que se trata en "Big" de Tom Hanks, "Como Dios" de Jim Carey o "Family man" de Nicholas Cage.
Tomwingo