Mujer Maravilla 1984

5 de enero de 2021
La segunda parte de WW tiene cosas buenas (pocas) y muchas inconsistencias (lo de siempre) a la hora de desarrollar su historia, lo bueno andaría por aceptar que Gadot se esfuerza y hace bien su papel de heroína, aunque la toma del slow motion desviando una bala ya parezca más una necedad que un recurso visual, físicamente Gadot nos vende el personaje, a nivel de drama apenas cumple, sobre todo en una sosa y azucarada escena de despedida. En la cera del frente Pedro Pascar como Max Lord (para mí el mejor de todos) y unA Kristen Wiig en uno de los villanos más arquetipos y perdidos del universo fílmico de DC. Sobre todo debo decir que esta segunda parte me pareció demasiado aburrida, alargada en escenas intrascendentes y con rarezas al estilo de saber que WW puede hacer que las cosas desaparezcan porque así lo dice el señor guión. Las escenas de acción cumplen, pero parecen excesivas en muchos sentidos a nivel visual, incluso lo del lazo de la verdad y su uso para columpiarse por el aire me parece bastante debatible. Una segunda parte insulsa, da poco al universo que de paso tiene poquísimo de que jactarse. Por cierto, lo mejor del filme es la escena extra créditos y eso es decir mucho. Es increíble lo poco que se esfuerzan a nivel de escritura de guion con estas películas.

5.5/10
CINELOCURA
5 de enero de 2021
Es curioso porque al ver la película tuve una percepción que no pensé que nadie más pudiese tener porque no lo considero algo normal: sentí que era una película de superhéroes de hace 20 años, de la época de las primeras películas de X-Men de Singer, de Spiderman de Raimi... Y luego he leído que a más gente le ha pasado. Puede ser porque tiene una estética muy comiquera y en la forma en que se entendían las adaptaciones de comics hace 20 años, de una manera algo más inmadura o elemental, y no lo digo con connotaciones negativas porque me ha gustado sentir esa sensación. De hecho, he tenido la evocación de estar leyendo uno de esos comics que leía cuando tenía 12 años.

Lo que sí es negativo es su guion. La he disfrutado hasta donde he podido porque aún con sus grandes defectos me resultaba agradable pero es que la trama es absurda, el tratamiento es de parvulario, los personajes son incoherentes, algunas interpretaciones parecen de guiñol... Todo rezuma un saborcillo a cutre, a mal hecho, a "sabemos que esto no tiene ningún valor así que no nos vamos ni a molestar en disimularlo". Y pese a todo me ha entretenido y divertido hasta cierto punto, por la sensación antes comentada y porque tiene elementos individuales que me pueden llegar a entrar por los ojos. De hecho, creo que me lo he pasado un poquito mejor que con la primera Wonder Woman. Aunque no tengo claro si le da para aprobar.

Nota: 4,5
El Tito Mel
12 de enero de 2021
A ver para que nos vamos a engañar, los hombres van a ver esta película porque quieren ver a ese bellezon que es Gal vestida con ropa sexy, el traje dorado le queda muy bien. Otra razón es para ver a Kristen Wigg que es una de las mejores comediantes de esta época.

La aparición de Chris Pine está justificada, me recordó a la reaparición de la madre del niño robot en “Inteligencia Artificial” de Spielberg. La actuación de Pedro Pascal es buena, Pascal es un buen actor.

La película es muy larga, quiere explicar bien la historia pero en el trayecto partes del público se dormirán en la sala.

Pero ¿de qué va la película?
alfo
3 de febrero de 2021
Una trama interesante muy mal ejecutada. Guion aburrido, sin sentido, escenas cómicas irrelevantes. En cuanto a acción y efectos visuales no hay nada especial que destacar que llame la atención exceptuando los 10 primeros minutos de película que en mi opinión es lo único que se salva. (3 de 10). DC... tantos medios y prepuestos para esto....
Pd: Cambiad de Guionista y esta película habría mejorado en gran cantidad
Julen González
6 de febrero de 2021
Uno se queda estupefacto viendo cosas así. La primera película era de lo mejorcito de “DC”, con una heroína carismática, buen guion y personajes, y estupendas escenas de acción. Con el mismo equipo técnico, se esperaba que la segunda parte fuera igual o incluso mejor, pero nos tenemos que quedar con las ganas.
Esta secuela no solamente es infinitamente inferior a la original, sino que es mala, sin paliativos y sin ninguna benevolencia posible.
Son tantos los fallos y tan pocos los aciertos que ni sé por donde empezar. Se podría escribir muchísimo por tantas meteduras de pata que tiene. Enumeremos tan solo algunos de ellos.

- Diana pasa de ser protagonista absoluta a una mera excusa para darle cancha a Pedro Pascal y Kristen Wiig, con sus personajes insulsos y para mi gusto muy poco interesantes como para chupar tanta cámara.

- Tiene poquísima acción. Es la típica superproducción engañosa que diluye sus secuencias fuertes entre toneladas de morralla, para vender el tráiler y fingir que es divertidísima y espectacular, cuando es todo lo contrario. Tenemos el robo del centro comercial, lo de la carretera y el final oscurísimo que apenas se ve. Me parece que todo junto no llegaría ni a los 10 minutos. Y dura 150.

- El guion tiene una cantidad tan tremenda de fallos y agujeros, que simplemente me da pereza escribir sobre ello.

- 1984 ¿para qué? Para hacer un chiste malo sobre ropa y ver un salón de recreativas muy de pasada.

- La vuelta de Chris Pine la veo cogida con pinzas, aunque quieran darle sentido.

- Wonder woman es una superheroína, vale, pero ¿cómo demonios se cambia de ropa tan pronto entre plano y plano? En la persecución de coches va de paisana, y al segundo la vuelven a enfocar y ya va de amazona, y así en varias ocasiones. Es terrible.
- ¿Cómo es posible que siendo una superproducción de superhéroes estés deseando que se termine o que llegue lo bueno, que cuando llega es breve y flojo? Yo creo que es más difícil hacer una película de este género que sea aburrida, pero lo han conseguido.

Del film solo salvaría dos cosas aparte de la diosa Gal Gadot. He de reconocer que la escena del principio, con ese espectacular circo del sol que se montan en la isla, está bastante bien y me daba erróneamente muy buena espina. Pero lo que sin duda es lo mejor de todo es la maravillosa banda sonora original de Hans Zimmer. El alemán ha vuelto, afortunadamente para todos sus seguidores, a la música sinfónica, coral y épica que te hace disfrutar a base de bien. En serio, la música de esta película es una auténtica obra de arte. Desgraciadamente todo lo demás se ha quedado bastante por debajo.
Por cierto, respecto a las circunstancias de su estreno, me parece completamente lamentable que muchas críticas profesionales y de páginas web hayan puesto tan bien a la película. Sabemos que había que animar a la gente a ir al cine, pero no para ver este bodrio, por Dios. No merecía la pena exponerse a lo que todos ya sabemos para ver semejante bazofia. Me alegro de no haberla visto en el cine, sinceramente.
i42poloj