Promesas del este

Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2009
Buena película dura y directa , con una grán dosis de la triste realidad que viven muchas chicas de los países del este , la película nos enseña la realidad de esos dos mundos y esa delgada linea que los separa . Con el actor más camaleónico que existe hoy por hoy en el cine , Mr Viggo Mortensen , dejándonos con la boca abierta con una maravillosa interpretación de matón del este . Cada película que rueda se reinventa a sí mismo , lo mejor del fílm .
ESTAMPIDA
3 de julio de 2010
Viggo Mortensen hace un gran papel, soberbio, inunda la pantalla con su serenidad ante cualquier situación, viéndose tan seguro haciendo tan poco. Es uno de los grandes atractivos de Promesas del Este, ver una actuación única.

Por suerte, la historia que nos cuenta va en linea con la actuación de Viggo, adentrándose en un oscuro mundo. Y en el que la intriga hace acto de presencia en su mayor parte.
panchito
28 de octubre de 2010
Hay que ser positivo. Si todos pensáramos lo mismo el mundo sería muy aburrido, ganaría siempre el mismo partido político y no tendría gracia discutir de fútbol. Hasta ahí bien. Pero es que al leer algunas críticas me da la impresión de haber visto otra película.

Para empezar, he de decir que Naomi Watts y el rey Aragorn son dos de mis actores favoritos, podría enumerar sus grandes actuaciones en un sinfín de películas, pero éste no es el caso. Actuaciones mediocrillas y basta, e incluso a veces dan la impresión de no estarse creyendo su propio papel, lo cual en el caso de la Naomi es hasta razonable, porque yo aún me sigo preguntando qué pinta en esta película si es que realmente pinta algo. ¿O aparecerá sólo para participar en la más que prescindible escena del beso? mmm Cronenberg, no quiero pensar mal...

En cuanto al guión, sin palabras: giros absurdos, personajes más planos que una tabla de planchar y escenas muy poco creíbles. Del final mejor ni hablar, con diferencia lo peor de la película, de hecho podría decirse que el interés decae linealmente desde un inicio trepidante hasta una conclusión bastante más que desafortunada, que da la impresión de querer cerrar de manera rápida una película que habría necesitado de al menos media hora más de metraje para resolver los conflictos que se plantean.

Pero como no todo son espinas en el camino, también hay que decir las cosas buenas que tiene la película: buena música, una atmósfera de cine negro aceptable y un par de escenas memorables (increíble la de los baños y la barbería). Eso sí, tampoco da para más. Aprobado raspado.
Ocelot
18 de abril de 2019
Thriller dramático de un hombre dispuesto a sacrificarlo todo por su trabajo y la presión que esto conlleva. La película es una continuación lógica de "Una historia de violencia"; ambas estudian el problema de la identidad, exploran la estructura de la familia tradicional, muestran a personas enfrentándose a situaciones peligrosas y a dilemas morales, y plantea la pregunta: ¿Tiene la violencia alguna justificación?
Isidoro Feria
9 de octubre de 2007
Promesas del Este, trata la historia de una comadrona que trabaja en un hospital en Londres, allí acontece un parto de una adolescente y el fallecimiento de esta, el niño en cambio sale ileso, la comadrona mediante un diario lleva a cabo una investigación que le llevará a una familia implicada en la mafia rusa.

Con este argumento Cronenberg crea una obra maestra fusionando el thriller actual con el cine negro clásico, consigue crear una atmosfera que hipnotiza al espectador en la mas de hora y media, la lentitud es mezclada con la intensidad y la violencia de un modo justo y necesario, la dirección es sólida y portentosa durante todo el filme, esto unido a un guión ( aunque convencional) aceptable, y una ambientación de un submundo londinense increible y desconocido, hacen de esta pelicula una de las mejores sin lugar a dudas de los últimos años.

Mención aparte son las actuaciones, Mortensen esta para oscar en el papel de frio, violento, pero a la vez sentimental, Cassel lo borda sobre todo en las escenas de borracho, Mueller-Stahl soberbio en el papel de capo bonachón que encierra una personalidad sórdida y oscura, Naomi Watts aceptable con su mirada angelical e inocente aunque ya muy repetitiva en pantalla.
DANY MONTANA