Poltergeist: Juegos diabólicos

Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2008
Poltergeist es la mejor película de terror de la historia del cine, apta para todos los públicos.
Para el final el Señor Hooper nos reserva un guiño cinéfilo referente a otra cinta del género.
Zelda Rubinstein es pese a su breve participación, la mejor de los secundarios.
Heather O´Rourke tenia cinco años cuando debuto en el cine y poco antes de finalizar la tercera entrega, contrajo un extraño virus y fallecio.
Deliciosamente fantástica. Inmensa
Zack
24 de noviembre de 2005
Con un guión consistente e interesante junto con las buenas interpretaciones de los protagonistas logran un film extraño, a la vez que aterrador, misterioso e interesante.
Adrián Snow
10 de marzo de 2011
Un tanto spoiler
---------------------
Casa de Steven Spielberg.
10:31 de la mañana. (Suena el teléfono): “piribiribi”.
- ¿Sí?
- ¡Hola, Stewie! ¿Cómo va? soy Hooper, Tobe Hooper.
- ¡Ah Buenas! ¿Qué te cuentas?
- Pues nada, quería pedirte un favor. ¿Cómo lo tienes para escribirme un guión de terror?
- Depende de los costes de la película...de mi sueldo, claro.
- Pues no sé, sinceramente…quería que lo pagaras tú.
- ¿yo? Ah vale. A ver, ¿y qué buscas?
- Pues nada una peli de miedo bien chula, con un poquito de todo. Familia burguesa americana con fenómenos paranormales en casa y tal. Con explosión de terror al final, ¿sí?
- Vale jefe, me lo miro.
11:02 de la mañana, “piribiribi”.
- ¡Oye Steve! Se me olvido. ¿Puedes meterme una niña pequeña un tanto poseída? Las niñas pequeñas siempre funcionan.
- Ah vale.
11:12 de la mañana, “piribiribi”.
- ¡Buenas, Steven! Perdona eh…, a ver si me pones también algún muñeco vivo, no sé, un payaso es garantía y si se puede arrastrar al niño debajo la cama, ¡mejor! Ah se me olvidaba, que haya muchos rayos y relámpagos que si no, no es una película de miedo. Y ya si te apetece algún árbol vivo con forma terrorífica y que engulla a los niños, pues como quieras, pero vamos, de momento ya tenemos algunas escenas…y, a ver si al armario de la habitación de los niños le das algún toque temible, no sé, que salga luz, que hipnotice, que haga desaparecer a la gente, que salgan monstruos, no sé, como lo veas.
- Ah vale.
(sigue en spoiler)
Rodolfo Lasparri
8 de noviembre de 2010
Comentar sobre la película Poltergeist conlleva hablar de una película que es de culto, sobre todo cuando este film desde qué uno es niño admira esta película y en el género es indudablemente un clásico.
En lo personal, la película me agrado, tiene un buen sentido y es bastante entretenida, aunque su duración me parece excesiva.
El guión es muy bueno, me encanta la parte donde el matrimonio está en la cama hablando y la mujer se está preparando un buen cigarro de marihuana, aparte los diálogos son de lo más normales, me parece altamente rescatable esa parte.
Es indudable que la trama te atrapa, pero a mi parecer la película pierde un poco por el ataque sentimental que trae consigo (indudablemente es de la mano de Steven Spielberg)
El señor Spielberg a mi parecer dirige más tiempo la película que el buen Tobe Hooper, aunque quiera decir que el sólo es el productor.
Y para ponerle más emoción la película estuvo rodeada de muchos datos interesantes que ya muchos conocemos.
baduel20
19 de abril de 2011
Antes de empezar a hablar de esta película, quiero contaros una cosa. Es solo para que sepáis que tipo de cine me gusta.

Mis cinco películas de cabecera dentro del género de terror son Aliens, La Noche de Halloween, Zombi, Terroríficamente Muertos y por supuesto... Poltergeist. No he dicho que sean mis favoritas, cuidado. Solo representan un modo de hacer cine que conecta conmigo.

Os preguntaréis a que viene esto. Muy sencillo: si os fijáis, todas son películas enmarcadas es una misma época, unos cineastas similares en muchos aspectos, e incluso un impacto en el fantástico de las mismas proporciones.

Todos los directores de estas contas son grandes cineastas... quizás con la excepción, precisamente de Tobe Hooper... que nunca cumplió las expectativas.

Poltergeist (Fenómenos Extraños) es una película perfecta en casi todos sus aspectos. Está bien escrita, dirigida, interpretada, fotografiada, montada, con EXCELENTES efectos especiales, y una música realmente magistral.

Sin embargo, el mérito es muy dificil atribuírselo a Hooper... más bien casi todo el mundo responsabiliza de todas las virtudes de la peli a Spielberg... y carga contra Hooper en sus defectos... ¿Es justo? Eso, yo no lo se...

Dónde para mi acierta esta cinta es en ese ambiente familiar de la ¨America perfecta¨ de Ronald Reagan de los 80, con ese padre que trabaja vendiendo casas, esa esposa joven que cuida de los niños... y esos niños haciendo eso... cosas de niños.

Vuelve a dar en la diana cuando comienzan los fenomenos extraños relatados casi con un ambiente costumbrista, donde apenas se le da importancia al asusnto.

Y ¡BAM! El árbol maldito ataca a Robie y Carol Anne desaparece. Comienza el segundo acto de la función, y la peli se transforma en el producto ¨Spielberg¨ que tan bien le funcionó en los 80 y 90. Luces de colores, niños insoportables, y la llegada de Tangina para traer de vuelta a la niña perdida. Ese elemento también típico de Spielberg de la familia rota. El gran rescate de Carol Anne parece el final.

Pero no lo es. Nos queda un tercer acto sorpresa donde Tobe Hooper se nota incómodo y Steven Spielberg deja salir a ese niño malgno que lleva dentro.

En Poltergeist no muere nadie. Apenas hay sangre. No es violenta ni se dicen palabrotas. Es un terror delicioso para toda la familia. Un género único.

Si habéis leido atentamente, os habréis dado cuenta de que quizás yo mismo he caido en el mismo error de culpar a Hooper de los defectos de la cinta, y enaltecer a Spielberg con sus aciertos...

No me lo tengáis en cuenta.
Raul_CS