Cuentos de la cripta (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga. Thriller Serie de TV (1989-1996). 7 temporadas. 93 episodios. "Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían ... [+]
1 2 3 >>
22 de abril de 2009
Esta serie se creó allá por el 1989 y terminó en 1996, cada capitulo consta de una distinta historia de terror con unos toques de humor.

La serie comienza con una cabecera en la que la cámara entra en una bizarra mansión, recorre las habitaciones hasta llegar al sótano dónde se encuentra el ataúd del guardián de la cripta, un cuerpo en descomposición con cómica mirada, éste se levanta del ataúd con una risa malévola y comienza el episodio.
Empieza siempre con un prologo en el que el guardián nos cuenta, no sin sarcasmo, un aperitivo de la terrorífica historia que vamos a presenciar.

La serie no esta nada mal a pesar de tener unos efectos especiales bastante cutrecillos, tiene la ventaja de estar realizada por algunos directores bastante notables como Robert Zemeckis entre otros y contar en ocasiones con actores de la talla de Patricia Arquette, Michael J. Fox, Tom Hanks, Kirk Douglas, Brad Pitt o Arnold Schwarzenegger y muchos otros mas, vamos casi nada. Además los episodios son bastante cortos y no se hacen pesados.

Por contra, muchos capítulos tienen un nivel bastante discreto, cosa bastante lógica tratando de una temática fantástica en la cual las ideas escasean, tampoco es fácil mantener un buen nivel durante los casi 100 capítulos que contiene la serie, aún así se basan en una serie de relatos de terror con el mismo titulo “Tales from the Crypt” y eso ayuda a que tenga una buena base de originalidad.

Al concluir cada episodio ”El guardián” vuelve a aparecer haciendo una sarcástica reflexión de la historia y enseñándonos una esperpéntica moraleja que nos deja con una sonrisa en la boca.
MARDUK
29 de julio de 2009
Debo reconocer que todavía estoy en proceso de ver todos los capítulos de la serie. Pero me enganchó desde el primer episodio. Es una mezcla de dramas personales con toques fantásticos, que nunca llegan a dar miedo, pero que sí te tienen en vilo.

Muchas de las historias no son nada del otro mundo (nunca mejor dicho), pero algunas cuentan con actores y directores de renombre y en las demás se hace un trabajo bastante decente, que aunque no producen un resultado espectácular, por lo menos hacen que la serie no pierda ritmo.

Y sin duda, el Guardián de la Cripta, me parece un invento genial. Por sus comentarios, su aspecto y sus apariciones antes y después del episodio para poner la guinda a la historia. Me encanta.

Es una pena no haber conocido antes esta serie, que 10 años atrás me hubiera gustado incluso más. Sería por culpa del contenido adulto de la serie que fuera difícil darle sitio en la parrilla televisiva.
Juanma
14 de febrero de 2012
Historias de la cripta fue y es una serie de culto, sin duda lo es, veamos como hoy en día sigue siendo una serie que se sigue poniendo en la tele.

Dejando las series atrás, aquí estoy viendo poco a poco todos los capítulos de la famosa serie y disfrutando de ellos, lo malo es que uno siempre se promete que solamente verá un capítulo pero por desgracia veo tres y me dan las tantas de la noche.

Historias de la cripta comenzó siendo una serie más, llevando a la pantalla los cómics de aquellos años pero se acabó haciendo tan popular que a partir de la segunda temporada y ya de lleno en la tercera, participaban caras famosas o incluso directores famosos.

La popularidad de la serie fue creciendo y su calidad fue bajando pues al principio eran siempre capítulos con grandes moralejas, el dinero y la vida, la belleza y el poder, siempre eran temas protagonistas en las dos primeras temporadas, poco a poco las caras famosas (y con ello, mejores interpretaciones) empezaron a cambiar la trayectoria de la serie, se empezaron a convertir en capítulos mucho más comerciales.

Aún así los capítulos seguían siendo geniales y hoy en día se ven como una serie de culto, una serie que ha sobrevivido a los años a pesar de que el tema principal era la muerte.

La popularidad se hizo tan grande que concluyó con una película que se mantiene a la altura de la serie, perdiendo el germen del comienzo pero siempre entreteniendo con ese humor negro que tanto le caracterizaba.
manuel
26 de diciembre de 2010
Creo que Historias de la cripta es una de esas series de culto que cumplen excelentemente su cometido: Entretener, divertir y pasar un poco de miedo con uno de los requisitos mejores que exixten, la brevedad de los episodios y la estupenda dirección que hacen que los devores uno a uno sin llegar nunca a decepcionar.

No me extraña que el éxito de la serie la llevara a sobrevivir 7 temporadas. Deberian aprender las futuras series de terror de esta singular y diivertida que, sin pretensiones, ha superado con creces a muchas otras que han intentado trascender en el género, para acabar con un producto flojo y aburrido y donde la larga duración de los episodios ha jugado en su contra.

No se pierdan esta serie, muy adecuada para estos días navideños, donde estoy seguro, pasareis un rato de miedo muy divertido.
Betulo
8 de enero de 2018
No soy objetivo a la hora de hablar de esta serie. Tampoco lo sería con "Historias para no dormir". Entiendo que, a lo largo de las temporadas y con tantos equipos creativos, su calidad es irregular y hay altibajos. Pero el atractivo y capacidad de síntesis que suelen exhibir esta atinada mezcla de humor negro y terror se antoja irresistible. Desde su opening tan noventero, pasando por esas introducciones calavéricas, los amantes del género están destinados a perdonarle a "Historias de la cripta" todos sus pecados.

Políticamente incorrecta al máximo, la puesta en escena llevaba a argumentos nada moralizantes y con pocos finales asombrosos. Además hubo un acierto de casting bestial en la gran mayoría de las ocasiones. Una joven Demi Moore ya demostraba que iba a ser bastante más que una cara bonita en la segunda temporada del show, dentro de una delirante trama de adivinaciones que, como el oráculo de Delfos, podían dar lugar a profecías traicioneras para sus clientes.

Asimismo se dio cabida a actores y actrices de primer calibre cuando ya tenían galones de veteranos. Pienso en la genial Audra Lindley en la piel de una anciana amante de los animales que se verá obligada a sumergirse en una pesadilla cuando la jubilación forzada lleve a su marido a desarrollar inquietantes aficiones. Es un capítulo que en otra vida habría podido rodar Narciso Ibáñez Serrador.

Ferias de monstruosidades, tiendas con diabólicas gangas, cazadoras de fortunas y mafiosos se daban cita en un cóctel explosivo. Obviamente que era serie B, añadiendo que, cuando está bien hecha, se pueden encontrar tremendos hallazgos y grandes ideas.

Honra y recupera del baúl de los recuerdos a los míticos cómics que la precedieron. Sencillamente, una serie de culto.
El Libanés
1 2 3 >>