Ultimate Avengers - La película

Animación. Acción. Aventuras Estrenada en USA y Europa directamente en video y DVD, La historia de Ultimate Vengadores está basada en el primer arco argumental de The Ultimates, en donde se nos presenta al grupo de superhéroes formado por Iron Man, Thor, La Avispa, El Hombre Gigante y Hulk, que se unen a un Capitán América recién rescatado del hielo que le ha aprisonado durante cinco décadas, desde el final de la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de marzo de 2007
Los amantes del comic, los seguidores de Marvel estos contentos por esta buena historia respetando la esencia de cada superhéroe. Realmente la pelea del rebelde e iracundo Hulk contra todos los demás del grupo, es magnifica.
Mezcla de personalidades en el grupo de superhéroes,
Y el capitán América como el líder que tiene que asumir su papel de guía, No será fácil, pues es un grupo extraordinario. Y es igualmente extraordinario controlar y unir cada uno de los poderes de cada personaje.
RAMON ROCEL
28 de julio de 2007
Ultimate Avengers es una película que disfrutarán mucho más niños con edades comprendidas entre los 8 y los 15 que el resto de la gente. Yo la vi como simple película de entretenimiento movido por la nostalgia de unos personajes míticos. Llámense Capitán América, Hulk, Thor o Iron Man, los personajes de la Marvel tienen un encanto casi inigualable.

Por muy infantiles que sean, los veo ahora y seguramente los veré con 40 años, cuando tenga una enorme barriga cervecera sentado en mi sofá con algún posible hijo, quien seguro también se enganchará a la Marvel.

Thor el nº1, desde muy peque siempre me encantó.
Sersolo
8 de mayo de 2019
Tras la apoteosis que ha sido Endgame, uno iba buscando saciarse con más productos de Los Vengadores y en estas que me encuentro con una más que competente adaptación al formato doméstico y de animación de "The Ultimates" la revisión que realizaron Mark Millar y Brian Hitch a principios del siglo XXI de los superhéroes márvel.

En esta versión es verdad que se les resta bastante crudeza a muchísimos de los personajes, pues al ser una cinta de animación para formato doméstico, está más orientada hacia un público infantil y juvenil más que hacia los fans. Es curioso ver cómo ha cambiado Marvel en el medio audiovisual en los últimos años. Esta cinta es de 2006 y es previa a la escalada cinematográfica que supone el UCM y como película de animación de superhéroes es previa a la genial cinta que es Into the Spiderverse.

En este sentido se nota que la cinta no dispone de mucho presupuesto, pues aunque es una buena animación, no dispone de tanta calidad en los movimientos de los personajes ni tanto detalle en el dibujo. No obstante es una buena cinta de animación, divertida, respetuosa con los personajes y amena para pasar el rato. Es un poco resumen del primer arco de Los Ultimates y se echan en falta a personajes como Ojo de Halcón.

De la cinta destaca sobre todo el comienzo con el Capitán América liderando un ataque de la 101º Aerotransportada contra una instalación secreta nazi y sobre todo la pelea climática final que sorprendentemente se desdobla en dos partes.

Esta cinta supone una interesante toma de contacto con los Vengadores antes de ser las leyendas que ahora son de la gran pantalla, pues ya eran grandes leyendas en los cómics. Si os gustan los superhéroes y tenéis un rato, no dejéis de verla.
JCR
5 de mayo de 2007
Más episodio piloto de una serie que película propiamente dicha, hay que reconocerle que es muy entretenida pese a que la animación deje bastante que desear (un solo sombreado, fondos poco trabajados y simplones, y diseño de personajes demasiado elemental).
Basada en las historietas "Ultimate" (decír comics aún pasa, pero eso de "novela gráfica" ya es de un eufemista que avergüenza -véanse las críticas de "300"-), hay algunos cambios en la estética de los personajes que pueden herír a los mas purístas: El Mjolnir (martillo) de Thor es más bien un hacha y él ni lleva su casco alado ni su capa, la armadura del hombre de hierro no es la clásica sino una de las tantas versiones que llevó, y -sobre todo- Nick Furia no sólo ya no fuma puros, sino que además aquí es un negro.

Interesante desde luego que lo es, y que incluso dentro de sus limitaciones supera a otras producciones sobre personajes Marvel, con muchísimo más presupuesto y repartos llenos de caras conocidas. De hecho, incluso cabría aventurar que si la animación hubiese sido de mayor calidad, ésta sería la mejor adaptación de una obra Marvel.

Como curiosidades, comentar que el pasado marzo se publicó la última aventura del Capitán América, en la que es asesinado a las puertas de un juzgado tras rechazar la ley antiterrorista post-11 S; que se prepara otra película sobre este personaje con guión de David Self (el guionista de Camino a la perdición), supuestamente a estrenar el 2009; y que también se rueda una producción sobre el hombre de hierro, protagonizada por Robert Downey Jr. y supuestamente a estrenar en 2008.
Kingo
15 de octubre de 2006
Los seguidores de los comics de la Marvel y de los Vengadores están de enhorabuena. “Ultimate avengers” evitará que tiren piedras o piensen en la muerte horrenda de ciertos productores de Hollywood, que dan rienda a sus fantasías (económicas) en forma de productos deleznables.
Todo se debe al formato adecuado y al elegir la animación como recurso.

Resulta entretenida y se disfruta pero encuentro un pero gordo: si me dijesen que es el piloto de una nueva serie de animación me lo creería de la misma manera, aunque no llega a ser considerado como subproducto.
Maldito Bastardo
1 2 >>