Haz click aquí para copiar la URL

Persecución hasta Valencia

Intriga. Acción. Thriller. Cine negro A Marcos Aristoluas, cabecilla de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, le roban uno de sus cargamentos. Rápidamente le pide ayuda a Harry Bell, un hombre que había trabajado para la Interpol, pero al que un desagradable asunto con su ex novia (y amante de Marcos) lo llevó a la cárcel. Bell está dispuesto a ayudarlo, aunque sea sólo por dinero. Sin embargo, el asunto se presenta bastante más complicado de lo que en un ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
27 de junio de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre co-producción entre USA y España, protagonizada por Tom Tryon, un estoico actor que parecía llegaría al estrellato tras protagonizar la polémica "El cardenal", de Otto Preminger. No sólo no lo alcanzaría sino que llegaría, como en esta ocasión, a trabajar en Europa, algo significativo del declive de su carrera cinematográfica. No obstante, sí tuvo éxito y reconocimiento como escritor, con notables trabajos como la novela que inspiró la extraña y fascinante película "El otro", de Robert Mulligan.
Centrándonos en "Persecución hasta Valencia", tengo que decir que es una pobre coproducción en cuanto a calidad cinematográfica, ya que el guión es nulo en cuanto a imaginación, y el desarrollo no puede ser más tedioso. Nada emociona, nada gusta especialmente, aunque se puede ver sin mayores problemas.
Y si esto último es así es porque sí que existe algo significativo en este film, y es que tiene considerables dosis de sadismo y/o crueldad, y las más bien escasas escenas de acción están llenas de explosiva y sangrientas violencia física.
La pena es que todo está narrado con falta de fuerza y hay dos o tres escenas muy largas, que lastran el lento ritmo de la cinta, y que llegan a hacer algo aburrida la trama.
Otro apunte positivo, que los hay, es la bonita música y preciosa canción que se canta a lo largo de la acción, y la bellísima fotografía que ensalza bonitos paisajes españoles y lugares representativos de ciudades como Barcelona, con La Sagrada Familia tomada en picado, simplemente majestuosa.
Pero esto no es óbice para acabar afirmando que esta peli es más muy poquita cosita y que se olvida de la misma.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Bueno. "Distrito quinto" y "Ensayo general para la muerte" eran otras cosas. Aquí pretende un thriller rápido, 'setentero', muy 'americano', influido por las nuevas generaciones de cineastas yankis, que le dieron una vuelta de tuerca al género. Pretende emular, por ejemplo, a Don Siegel y su Código del hampa, que es de 1964.
Le sale 'regulín' el experimento. La profundidad psicológica de las obras anteriormente citadas es mayor, aquí escasea.
Tom Tryon (un actor no excesivamente prolífico [El Cardenal, El día más largo], pero respetable escritor de novelas y relatos cortos, entre ellos Fedora, llevado al cine por el gran Wilder) y José Bódalo (haciendo de malo, lo cual me es extraño, y mucho más delgado de la imagen que tengo de como hombre metido en años y kilos) llevan el peso de esta cinta.
Un guión es un poco confuso, y la acción pretende ser trepidante pero sólo lo consigue por momentos.
Bonitas tomas (algunas) de Barcelona, pero sin abusar de los espacios abiertos. Las escenas de acción no son gran cosa. Bueno, dejan mucho que desear.
El guión tiene fallos irrazonables, y el traje que me lleva el protagonista, un color crema oscuro, es, sencillamente, horroroso.
Es algo amanerada, no ha envejecido bien, pero se deja ver. La mezcla de superficialidad y trascendencia no funciona. Por momentos quiere ser ligera, otras interesante, pero se queda en intrascendente.
Es corta, 93 minutos, y la veo básicamente por ser del director que es. De las que se olvidan fácilmente.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow