El último kamikaze

Acción Un cruel asesino a sueldo apodado "Kamikaze" utiliza todo tipo de métodos para llevar a cabo sus trabajos. Un día tendrá que enfrentarse a un viejo enemigo que tiene una antigua cuenta pendiente con él. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Eso fue lo que pensé cuando entré en un cine con 12 años y ví el título de la película, yo estaba seguro de que un kamikaze era un piloto japones con pañuelo y bandera de japón al cuello.

Nada más lejos de la realidad, de repente me encuentro una pelicula de mafias, violenta, muy violenta y con extensos desnudos femeninos. Ahora, viéndola de nuevo lo que me llama la atención es una coproducción japonesa-española ¡en los 80!, con Paul Naschy (Jacinto Molina) como director, un cine fuera de los canones típicos del cine español de entonces, una película de acción, tal vez falta de presupuesto, pero muy "currada" para la época.

Como anecdota, recuerdo que la entrada me costó 150 ptas y fue la primera vez que vi una película de adultos en el cine.
Infestissumam
27 de mayo de 2021
"- A veces, incluso los asesinos se cansan".

Sorpresa agradable no en vano pensaba que sería una película floja, pero la verdad es que, sin ser buena, sí que es entretenida e incluso interesante (también previsible) en todo momento.
Es sencilla su historia, bebe, indudablemente, de obras magnas del cine yanki, dentro del género negro, pero Jacinto Molina consigue un buen ritmo, constante, que hace que se dirigiera sin problemas y al final deje un más que aceptable sabor de boca.
Los diálogos no son chorras, aunque hay alguna "chistosa" sentencia, como la arriba indicada y las interpretaciones, entonadas en todo momento.
Además, se toman sus personajes pero que muy en serio, por más que algunos momentos pudieran ser objeto de chanza (la escena de "la viejecita").
Pero la cinta es amena, no aburre nunca y tiene un aroma a cine clásico que la hace simpática.
No está mal, no.

Baraka1958
29 de septiembre de 2023
Pues no creo que pretendiera ser un remake de El Samurai (El silencio de un hombre), de Melville. No tiene esa idea, pero desde luego le influyó en su construcción. No es la primera vez que aprecio que Naschy lo que hace es traer, a su manera, elementos de otras películas. Seguro que veía mucho cine y era un gran aficionado.
Y, de una manera u otra, también tiene elementos de El Crack 2, incluso actores que participaron en las dos cintas, la del 1981 y la de 1983.
Creo que las cintas de este género, el 'fantaterror', hay que verlas con ligereza. Sin pretensiones. De manera liviana.
En esta, además, como si de una película de 007 se tratase nos hace un recorrido por varios países que, la verdad, no aportan nada a la trama, más allá de emular esas cintas de un género super singular.
Me ha gustado mucho el estilo y la belleza clásica de Irán Eory, una actriz de esas que parece que no tiene carrera pero filmaron más de 60 cintas. Bellezón de siempre, de los que me gustan. Con estilo, con ese pelo que siempre me recuerda al de mi mujer.
Además de Naschy y la citada Irán intervienen: José Bódalo, que la verdad, supongo que lo hace por necesidades alimenticias, y Manuel Tejada. Actores de siempre en la escena de aquellos años.
ÁAD