La vuelta del vampiro

Terror. Intriga Una serie de crímenes en el pueblo de Klineschloss, todos ellos con masivas pérdidas de sangre y mordeduras en la garganta, unido a una plaga de murciélagos, hace pensar a las autoridades del pueblo que se encuentran ante la amenaza de un vampiro. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2022
Plana y falta de ritmo. Curiosa en su racionalidad expuesta en torno al vampiro. Su ambigüedad a la hora de especular sobre una teoría y abrazarla a lo largo del metraje se hace corta por predecible y falta de interés.

Se siente un déficit de acción/justificación que desanima. Su final es arrebatado y la vaga elaboración de sus tramas hace que la cinta sea olvidable y poco recomendable.

Ni los actores, ni su posterior versión coloreada mejoran la función.
La puerta de Tannhäuser
17 de septiembre de 2017
La austeridad como norma, el suspense como motivo y la efectividad narrativa como virtud proporcionan a F.R. Strayer la oportunidad de filmar una historia atormentada y de tensión permanente.
Pone en juego un lenguaje cinematográfico sencillo y directo, sin asomo de artificio y siempre al servicio de la efectividad discursiva. En la película todo resulta natural y espontáneo, sin aspavientos o alardes innecesarios y con esa pátina de misterio que el blanco y negro proporciona.

Sólo un final algo acelerado resta talla a una magnífica producción de 1933.
ABSENTA
23 de junio de 2020
No se equivoque esta no es una película de comedia, es para los que disfruten otra aventura mas a lo Sherlock Holmes con una mezcla de SCI/terror puro como nos tiene acostumbrados los actores protagónicos. En un recóndito pueblucho gótico renacen nuevas victimas de vampirismo que ancestralmente fueron victimas, el escéptico e inepto inspector Karl Breettschneider no dará con una así lo tenga a palmo de narices se convertirá en la nueva victima del sediento bueno hay nomás lo dejo...

Conmovido de encontrar una calidad tal de remasterizacion donde denota impecables facciones de actores hace mas de un siglo, la gracia y melena rojiza aunque creo finteada de Fay Wray, los ojos profundos y perdidos de Lionel Atwill que te calan y lo maniaco expresivo de Dwight Frye te sugestionaran....los escenarios se implementaron con las de otras películas Franketein (1931) y The Old Dark House (1932).
John