Offspring

Terror Los supervivientes de un salvaje clan de caníbales, logran adueñarse de las zonas cercanas a un poblado, al que atacarán sin piedad en busca de comida. Sólo algunos lugareños les harán frente. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2013
Cine duro y brutal, de primer orden el presentado aquí por Andrew Van de Houten, que a mi personalísimo juicio no tiene el reconocimiento que se merece.
Una compleja historia sobre los descendientes lejanos de una antigua familia de fareros que sin estar muy claro el porque, se convirtieron en caníbales y durante varias generaciones, sus descendientes se mantienen ocultos en los bosques costeros de Oregon alimentandose de aquellos incautos que caen en sus dominios... hasta nuestros días.
Tensa y desde luego terrorífica por momentos, el film presenta la lucha de una familia por sobrevivir y de unos ineptos policías por atajar los ataques que de manera regular se producen en la zona ... en los ultimos 120 años.
Aunque el film solo mantiene el reconocimiento de algunos festivales y de unos pocos fans del género, la cinta merece la pena desde luego para todos aquellos aficionados al género de terror caníbal.
Dirigida por Andrew Van Houten, (Headspace, 2005) este film tiene una secuela aun superior a este, "The Woman", (Lucky Mckee, 2011), protagonizada por uno de los supervivientes de este film, Pollyana McKintosh, un verdadero hallazgo para el género. Aquí le acompaña el veterano Art Hindle, (Cromosoma 3, 1979), y una corte de actores en su mayoría desconocidos para el publico español, como Jessica Butler o Kelly Carey, o Holter Graham visto en el único film de Stephen King, "La rebelión de las maquinas", (1986).
Interesante de verdad, que aunque pueda tener momentos ridículos, guarda escenas como la de los niños caníbales en la cocina de una de las casas asaltadas, realmente impactantes. Eso sí, mejor "The Woman", su segunda parte.
Juggernaut
4 de marzo de 2013
La peli es bastante simple, caníbales contra gente buena. Pero bueno, la gente que se pone a ver una gore no busca argumento especialmente ¿no? En fin, 4 cuatro cosas a remarcar:

1) Si, la trama es más simple que un cencerro. Pero no es motivo para menospreciarla. Hay millones de pelis con argumentos simples pero efectivas: Típicas americanadas que son un buen entretenimiento facilón. Ésta va por ahí, como tantas de su estilo.

2) Los efectos son buenos. Realistas. Ahora, solo para amantes del gore. Además bien recreados, a lo salvaje.

3) La música me pareció original y en concordancia con los sucesos asquerosos que se dan. Es inquietante y psicodélica.

4) La manera en que se desarrollan los acontecimientos no me pareció previsible. De hecho en cualquier momento da la sensación que puede morir cualquier persona, ya sea malo o bueno, cosa que ayuda a no querer perderse nada. Y eso es bueno es una película creo yo.

En conclusión, una película simple, corta y entretenida que mantiene al espectador absorbido hasta el final gracias (en gran parte) a una lograda desasosegante ambientación. Yo no pido más en una tarde lluviosa de entre semana, pese a sus errores (mirar spoiler).
samu
29 de marzo de 2017
A mí la verdad es que me gustó muchísimo más la segunda, «The woman» creo que se llama, si no recuerdo mal le puse un siete. Es que aquella está más enfocada al suspense y thriller de terror que esta que es más un «slasher» con caníbales. No quita que esté bastante bien hecha y que los personajes no sean simplemente personas que se comen «los animales salvajes». Tienen sus anhelos y sus inquietudes e incluso sus arrebatos de rabia con las manos al cielo, increíble esa escena.

Más allá de esto la película no da para más con lo que tiene así que buena no diré que es pero ten esto por seguro, aburrido viéndola no vas a estar. A lo mejor te puede parecer que tarda en arrancar pero a mí no me lo pareció, me dio la sensación que al principio presenta a los personajes y vas viendo señales pero dura lo justo así que larga no se puede hacer.

No me lío más, si no te gustó la segunda puede que te guste, lo que tengo claro es que a los que nos gustó la segunda muchísimo no les va a llegar el nivel. Un seis.
tipar
9 de julio de 2014
Vale, se me ha ocurrido una gran idea para montar una película. Ok. Para desarrollarla solo hacen falta, entre otras:

- Un buen guión
- Una trama consistente
- Un desarrollo coherente
- Unos actores convincentes
- Un apartado técnico en condiciones
- Un final decente

Salvando su apartado técnico, que puede considerarse correcto, todo lo demás apesta a eso, gran idea pero cagada monumental.

Todo lo que desmerece esta película, lo merece su segunda parte, "The woman", una auténtica gozada en donde se puede disfrutar de un cine mucho más inteligente, además de su ración de gore.
Javier
30 de octubre de 2012
El guión de Jack Ketchum sobre su novela se queda bastante escuetito, el gore es bastante bueno, aunque cutre, extirpación de pene salvaje, y los niños con dentaduras metálicas dan yuyu. Lo malo es que la falta de nudo entre planteamiento y desenlace es demasiado evidente y acaba cansando.
Bahh, otra castaña más.
Y la música es de lo peor. compuesta por un bebé en prescolar con un triángulo y un xilófono.
Ay, esperaba mucho más...
javieritos