El cuervo 4

Fantástico. Acción Jimmy Cuervo y su novia Lily son asesinados en un ritual por una banda de motociclistas satánicos, con el fin de hacer un demonio inmortal llamado Crash... Perro Jimmy regresa de la muerte para vengar su muerte y la de su novia, y al tiempo impedir el nacimiento de este ser demoniaco. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de enero de 2009
Si bien igualar la extrema bajeza de la segunda parte de la saga es algo cuanto menos imposible, ésta innecesaria 4º parte no hace más que cargarse toda la esencia del original a favor de un rancio y risible subproducto de videoclub.

La historia es una imbecilidad, los personajes dan vergüenza (especialmente los malos) y las pocas escenas de acción están ralentizadas y coreografiadas al peor estilo “direct to dvd” (deleznable evidenciar que algunos “cineastas” no le ponen el más mínimo esmero a sus películas). Mejor no hablemos de actuaciones por que lo que hace Tara Reid y compañía en ésta basura simplemente no tiene nombre.
The Mags
31 de mayo de 2014
Floja película de El cuervo protagonizada por Edward Furlong.

La historia es bastante pobre, ambientada en un pueblo desértico fronterizo,y no ofrece apenas ninguna sorpresa destacable.

La actuación de Furlong, sin ser del todo mala, es bastante espesa.

Como único ha destacar, la presencia de la preciosa Tara Reid, la aparición como secundario de Dennis Hopper así como la del luchador de UFC Tito Ortiz.

Recomendable solo para fans de el mítico personaje.
Mefisto
13 de junio de 2015
....es lo que habrán pensado David Boreanaz, Dennis Hooper y Edward Furlong (comer o darle algún otro uso a ese dinero...) de Danny Trejo y Tara Reid no se puede esperar otra cosa (toda la vida en películas clase B).
Esta es una manera espantosa de alargar el sufrimiento de la marca "El Cuervo". La primera es un clásico de culto. La segunda me pareció buena, la tercera fue horrible (desde el actor principal hasta los secundarios, realmente esperaba esta cuarta que fuera mejor), y con esta terminaron de sepultar la marca. Diálogos incoherentes, actuaciones pésimas, historia aburrida.
En resumen, insufrible.
Gabriel
11 de marzo de 2021
Después de una excelente primera entrega, y unas secuelas en clara línea descendente, está cuarta parte supone un socavón que no se lo salta un caballo.
Contratar a malos actores con cierto nombre para filmar un guión sin pies ni cabeza, y con un director sin experiencia, se reveló una mala idea desde el momento de los títulos de crédito iniciales.
Si eliges una actriz de ojos marrones, no puedes estar toda la película alabando sus "preciosos ojos azules". O por lo menos, ponle lentillas de colores, hombre.
Diría que éste fué el inicio de la decadencia de Furlong, Hopper y Reid, pero ya estaban acabados cuando decidieron aceptar el proyecto.
Con un montaje hecho por los becarios de Josep Pedrerol, y una banda sonora imprescindible en cualquier colección de flamenco que se precie, no hay nada en este film para que merezca llamarse igual que la obra de Brandon Lee.
La serie de Mark Dacascos sería lo peor que se ha hecho de el cómic de El Cuervo si no fuera porque ésta peli es insuperable.
Si quieren invocar al diablo, no hagan rituales como en el film, simplemente, metan éste DVD en un reproductor y esperen que se haga la magia... Negra.
Betamax
5 de noviembre de 2015
Nos encontramos ante un claro ejemplo del empeño de las productoras cinematográficas por explotar un producto hasta dejarlo destrozado e inservible. El éxito de crítica y público cosechado por la última película de Brandon Lee ha dado para diversas secuelas, a cada cual peor. Ésta que nos ocupa es un auténtico despropósito y todo un sacrilegio que echa a perder la esencia de toda la saga.
Producción de claro corte televisivo que exprime las bases de la historia de El cuervo, ofreciendo un trabajo bochornoso y lamentable, donde nada ni nadie se salva.
La película sigue los esquemas argumentales típicos de este tipo de relatos de venganza con toques fantásticos, cayendo en el más absoluto ridículo y llegando a resultar un trabajo ofensivo para el espectador. Un trabajo tan sumamente lamentable y mediocre que puede herir a los seguidores de la saga.
En el reparto podemos encontrar a un desmejorado, Edward Furlong, posiblemente como un cuestionable reclamo comercial y a algún que otro rostro conocido, como Dennis Hopper y Danny Trejo. Resulta inquietante como estos intérpretes han podido recalar en semejante producto. Las interpretaciones de todo el reparto llegan a caer en el ridículo absoluto, no llegan a convencer en ningún momento, llegando a ser auténticas caricaturas. Como he dicho anteriormente, poco o nadie se salva, incluyendo a Edward Furlong, que parece un Zombi durante gran parte del desarrollo de la historia, ofreciendo una interpretación sosa y sin alma. Otro de los intérpretes a destacar por su fatal labor es el gran enemigo del cuervo, el clásico guaperas que va de “guay”, llegando a ofrecer una lastimosa y deprimente interpretación. No sé cómo pudo llegar a superar el casting.
El hilo argumental de la trama no se presenta con claridad y los responsables de la película, tratando de ofrecer algo novedoso en el relato, cometen el error de echar a perder la esencia de la saga, dando paso a un relato satánico carente de lógica. Un peculiar y lamentable enfrentamiento entre El cuervo y el propio Lucifer. No sé en qué demonios estarían pensando los guionistas. Lo mejor de esta película es cuando los responsables de la misma, se dejan de rituales satánicos y se limitan a centrarse en el esquema habitual de la primera entrega, algo que por desgracia no ocurre.
Después de esta lamentable y bochornosa secuela, El cuervo dejó de volar por unos años. Ahora parece que los grandes ejecutivos de Hollywood quieren hacer un remake de la película protagonizada por Brandon Lee, veremos qué son capaces de hacer. Con suerte nada parecido a El cuervo 4.
Jon
1 2 >>