Reevolution

Thriller. Acción Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y las ganas de vivir. David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota. Max es un policía que ha perdido la fe en la ley. Jack, tras 5 años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador. Y Leo es un bufón que lleva toda su vida intentando cambiar a la gente, sin ningún resultado. Inexorablemente sus vidas se cruzan...(FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de marzo de 2020
Un aplauso al director y guionista de esta historia, que empezó a pensar hace unos quince años o así según dijo el mismo. Es una muy buena idea y un guión estupendo, con un mensaje que es actualidad total, y lo será aún más con el paso de los años. La denuncia al sistema que no es justo, que no aporta lo que necitamos de verdad, a las empresas por las situaciones laborales, a la sociedad por la falta de valores... A todas las injusticias, sociales y judiciales, como son la corrupción, la precariedad, la indiferencia y demás. Y cada uno con sus motivos o problemas personales, como cualquiera de nosotros. Ya sólo por las actuaciones merece ser vista, están muy convincentes, en los diálogos sobre todo. Después ya está el tema del bajo presupuesto, desde luego que tiene su mérito. Es un grito de cine protesta y reivindicativo. Recomendable sin duda... Atlas top
FanJunior
11 de noviembre de 2019
Ver Reevolution no es fácil. Encontrar un cine que la exhiba es una tarea complicada. Las distribuidoras poderosas tienen sus producciones ocupando centenares de pantallas a pesar de ser películas mucho menos interesantes que esta película hecha con amor por el cine y, además, bien hecha. La industria es así y que un grupo de valientes busque la manera de cumplir un sueño y demostrar que es posible ya merece todo nuestro apoyo.
David Sousa Moreau ha logrado lo que muchos sueñan y no pueden ni acercarse. Una buena historia con un grupo de importantes actores y un gran equipo técnico que ha creído en el proyecto y lo ha llevado a cabo
La distribuidora ha hecho todo lo que ha podido y no era muy fácil porqué no habiendo un canal de Tv produciendo y apoyando el estreno se hace imposible que los cines encuentren una fecha de estreno, un hueco en sus apretadas agendas o parrillas. Ellos se lo pierden y su público también.
La película está muy bien rodada, dirigida e interpretada y la historia es muy interesante y se ve con ganas.
Una película muy recomendable.
LuisOrtiz
11 de noviembre de 2019
Montaña rusa de sensaciones en poco más de hora y media de película. La calidad técnica es impecable y más teniendo en cuenta el presupuesto con el que ha sido producida, apenas 6000€. La interpretación de los actores es espectacular, lidiando con primerísimos planos donde la capacidad de expresión es más que exigente y, el mensaje, hace que tu cabeza no pare de pensar incluso horas después de salir del cine. En definitiva, una película de esas que da para un interesante debate posterior entre amigos y que siembra en tu cabeza una idea que probablemente no tenías antes de entrar en la sala. En mi opinión, ya va siendo hora de que podamos elegir en cartelera obras que nos hagan reflexionar sobre nuestra vida y nuestros principios, en vez de tanto cine de risa fácil y kilos de palomitas.
Onik
7 de noviembre de 2019
*La realidad del sistema español del siglo XXI

2015 fue un año de pequeños cambios en España. Muchas personas salieron a reivindicar los derechos de todos los ciudadanos, se produjo un principio de revolución contra las administraciones públicas, que se conoció como el movimiento 15 M. Reevolution saca a relucir todo lo que tiene que ver con la desigualdad en las distintas leyes, el sistema piramidal de la economía, los impuestos, etc.

Doni representa de manera excepcional todos sus miedos y la infelicidad que le produce su situación laboral y personal. Todas esas situaciones le hacen replantearse su vida y darle un giro radical para intentar cambiarla. Todo ello, lo hará con la ayuda de Jack y Daniel. La simbología del uso de máscaras en ciertas escenas de la película da a entender ese miedo que pueden llegar a tener los ciudadanos cuando pasan en sus vidas por alguna de esas situaciones.

*La revolución y el control de los medios de comunicación

La sociedad de hoy en día ha cambiado sus hábitos de consumo gracias los grandes avances de los medios de comunicación. Con la llegada de Internet estamos todos más conectados, lo que implica que también es más fácil sufrir pirateos informáticos y manipulaciones de la información que nos llega a través de ellos. Esto les debería servir para no desinformar porque la inmediatez por un lado es buena pero, por otro, no da tiempo a que se contrasten todas las noticias.

Además, existe la posibilidad de que haya casos de ciberterrorismo. En el siglo XXI es mucho más fácil obtener información sobre cualquier tema y poder llevar a cabo, por ejemplo, una revolución en las administraciones públicas.

*La televisión como un gran medio de comunicación

La televisión es uno de los mayores poderes que hay en el planeta, por lo que no tiene que ser un medio que despiste sino que informe a los telespectadores. Se ha convertido en una más de la familia. Todo el mundo tiene televisiones en su casa y ahora, hasta con Internet.

En definitiva, que las personas tenemos más control sobre la programación que queremos ver en televisión. Por nuestro estilo de vida, nos lo hacemos a medida, vemos los programas y las series que elegimos porque nos atraen en los ratos que tenemos de ocio. Esto lo podemos hacer después de haber pasado todo el día trabajando, con distintos horarios y distinta situación familiar. Controlamos el tiempo para poder ver los distintos géneros televisivos. Y como dice en una de las frases de Reevolution: «es un tercer padre que no pide nada, ni exige nada.»

*Conclusión

Es una película que tiene sus virtudes y sus defectos. Como he podido comentar a lo largo de mi artículo sobre ella, nos podemos reflejar en todas y cada una de las escenas que le pasan a los personajes, sobre todo en Doni. La historia que nos cuenta Daniel Sousa Moreau, nos llega y nos atrapa. El espectador es uno más de la trama, le hace reflexionar. Son circunstancias difíciles, situaciones que nos pueden pasar a cualquiera. Se puede decir que transmite de manera brillante esas sensaciones en las distintas tramas.

Escrito por Lucía Llana Muñoz
Cinemagavia
8 de noviembre de 2019
Una película contra el orden preestablecido, al hilo de la crisis económica de hace diez años. En ella, David Sousa deja patente y denuncia la manipulación de las masas. Se habla de un pueblo consternado por problemas propios de inadaptación juvenil y escasa comprensión familiar, y de lo fácil que es engañarlo en esas circunstancias a través de la política y los gobiernos.

Con tan solo 6.000 euros de gasto, Reevolution es un fenómeno en el campo de la producción. El reducido equipo, incluso los actores, ha hecho todo tipo de tareas durante el rodaje.

En realidad, el film describe una lucha constante contra el establishment, también con alusiones a los medios de comunicación, con el ánimo de dar paso a los derechos universales del individuo, presuadiendo de su situación económica, moral y particular, dogmática, amoral y rompedora, buscando (sin encontrarla) una nueva razón para vivir.

www.contraste.info
Revista Contraste