Perkins' 14

Terror. Thriller Transcurridos diez años desde la desaparición de catorce niños en Stone Cove, el policía local Dwayne Hopper, padre de uno de los desaparecidos, cree tener en el calabozo al responsable de los secuestros: Ronald Perkins. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de abril de 2009
Al comienzo parece que se trata de un pequeño thriller policiaco (y dramático, con el posible añadido de la historia de venganza), con un ritmo algo lento (pero sin pausa, como se suele decir), pero esos primeros 20 minutos van dando paso poco a poco a lo que parece otro tipo de película, más salvaje y frenética, que hará las delicias de los aficionados al cine de terror, con algunas escenas impactantes, algo que nadie podría imaginar al comienzo de la película, todo basado en el amor y la obsesión de un padre (y un poquito de estupidez).

En definitiva, una película que engancha, sorprende y entretiene, con un argumento angustioso (el secuestro de niños) mezclado con las posibilidades más terribles. Quizás le sobran 10 o hasta 15 minutos, que se podían haber acortado ahorrando tanto "flashbacks" y escenas de recuerdos repetidas, que al menos a mi se me hicieron pesaditas.

Recomendable, añadiendo el consejo de no juzgarla ni desecharla por el primer cuarto de metraje, que resulta demasiado sobrio.

Wolf.
wolfshade
27 de agosto de 2009
En la pequeña ciudad de Stone Cove, Ronald Perkins (Richard Brake) confiesa a la policía el secuestro de varios jóvenes alegando un traumático pasado infantil. Ese asunto concierne al agente Dwayne Hopper (Patrick O´Kane) ya que su hijo fue una de las víctimas de Perkins y que fue dado por desaparecido. Cuando entra sigilosamente en el hogar del presunto sospechoso sin una orden judicial descubrirá una autentica casa de los horrores y el terror no habrá hecho más que empezar.

Película de terror sorprendente por gozar de un argumento progresivo y gradualmente pesadillesco que empieza como un pshyco-killer para ir desencadenando en un relato más propio para una película de zombis, sin olvidar sus golpes de efecto "slasher" que tanto salpican en el subgénero. Puede ser una sorpresa agradable para el que tenga ganas de ver algun toque de originalidad desde la oscuridad poco pensante que desde hace años se adueña en el cine de terror. Aunque también puede tener sus detractores. Eso si no sucede la desgracia de que pase desapercibida durante su estreno en España.

Lo Mejor: la poca tregua que hay.
Lo Peor: que se mire como un folletín de zombis, cuando la película plantea posibilidades más amargas y reales como la falta de valores familiares hoy en día o incluso la violencia de género.
Natxo Borràs
19 de septiembre de 2009
La verdad es que me lo pasé bastante bien viendo esta película ya que me enganchó en todo momento hasta su final, tiene buenos momentos de tensión y sangre que están bien conseguidos y un ritmo que va subiendo a medida que avanza el metraje, me gustaría saber si saldrá en dvd en españa.
bluedragon
15 de noviembre de 2010
Una sorpresa, esperaba poco de esta película y con el inicio del film me estaba dando la razón, pero después la película agarra un estilo de persecución y de claustrofobia bastante singulares, sin olvidar que la historia con el padre policía te atrapa.
De resaltar los efectos especiales y las “muertes” que son buenas, acompañados de una historia a mi parecer original, aunque con algunos defectos, me hubiera gustado saber el porqué del comportamiento de los niños o de donde viene la energía de ellos.
Para los amantes del género encontraran una buena historia con detalles enigmáticos e incoherentes, con muertes y efectos más que pasables y para los que no son muy gustosos del tema, encontraran una interesante propuesta.
Las actuaciones son plausibles y dignas de los ahora desconocidos actores.
baduel20
14 de abril de 2009
Un policía de la localidad turística de Stone Cove, en la que desaparecieron 14 adolescentes hace 10 años, que vive con su mujer y una hija adolescente y sobre cuya familia planea la tristeza y una cierta tensión a consecuencia de la falta de un hijo que fue secuestrado por un extraño en su casa, prácticamente en sus narices, y que cierra la lista de los anteriormente citados desaparecidos, durante un turno de guardia en la comisaria establece una breve conversación con un siniestro detenido que dice llamarse Ronald Perkins.
El policía, publica, perenne y manifiestamente atormentado por la desaparición de su hijo, se fija en un detalle del físico del detenido, que sumado a fragmentos de la conversación, le hacen sospechar que puede tratarse del responsable de las desapariciones.
Todo esto a modo de presentación durante los primeros 15 min, a partir de aquí tenemos una buena y original película de terror, en base a contar con un muy imaginativo e incisivo guion, en el que se mezcla a un psicópata que haría buena migas con Hannibal Lecter y/o el psicópata de Seven (David Fincher) con una poderosa vuelta de tuerca a las tristemente en boga casos reales de niños encerrados de forma infrahumana por descerebrados psicópatas, las consecuencias psíquicas y físicas en la que se hallan las victimas cuando son liberadas y su reacción al abandonar la esclavitud.
Súmese a lo anterior una banda sonora apropiada, que acentúa de forma adecuada las escenas, sin estridencias ni concesiones, un digno trabajo del desconocido elenco actoral (al menos para mí), el gore justo y necesario (no está enfocada como película gore, a pesar de lo cual haberlo, haylo), una dirección (que pasa de sobria y pausada a acelerada y poderosa según la trama lo vaya pidiendo), sumamente efectiva y lo que nos da como resultado es una de las mejores y más absorbentes películas de terror del año y otro acierto (junto a Dying Breed y Froom Within, de las que llevo vistas) en el haber de los programadores del After Dark Horrorfest III (8 producciones independientes de terror escogidas al año para su lanzamiento en DVD con ese sello).
Recomendable.
tiznao