La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-Actualidad). Serie surgida a la sombra de "Law & Order". Una unidad especial de la policía de Nueva York se dedica a investigar delitos de carácter sexual: violaciones, pedofilia y malos tratos infantiles... Es la serie de televisión en horario de mayor audiencia estadounidense no animada más antigua desde la cancelación de la original Law & Order en 2010, y es la cuarta serie de 'prime time' con mayor duración de ... [+]
1 2 3 >>
8 de abril de 2008
Su calidad es realmente asombrosa en todos los sentidos, desde los actores -tanto principales, como secundarios- hasta el planteamiento y desarrollo de las tramas de cada episodio.
Para quitarse el sombrero.
deanwire
19 de mayo de 2010
"Ley y Orden: UVE" es el mejor procedimental de la televisión reciente; superando incluso a su serie "madre": Ley y Orden".
En antena desde 1999, todos los capítulos de esta serie tienen una estructura similar, pero siempre acaban sorprendiendo siendo cada uno único. Suelen tratar temas bastante duros: violación, pedofilia, violencia doméstica, asesinatos... pero sin llegar a regodearse en escenas demasiado crudas, lo que yo veo como un gran acierto de la serie.

En cuanto a los actores, todo el reparto esta excepcional, resaltando a Mariska Hagitay como la empática agente Olivia Benson (Globo de Oro incluído), una fuerte detective que se involucra demasiado con las víctimas de crímenes violentos debido a su pasado.
Sus compañeros son:

- Christofer Meloni como Elliot Stabler; un duro policia ex-marine y devoto padre católico de cinco hijos, una de ellos con transtorno bipolar.

-Richard Belzer como John Munch; un judio bastante excéntrico y paranoico que no se calla nada, tres veces divorciado, que ve conspiraciones en todas partes y quizás el personaje más carismático de la serie.

- Ice-T como el agente Tuttuola; un ex-policía de antivicio afroamericano con un pasado turbulento, divorciado y con un hijo homosexual.

-Dan Floreck como el dective Cragen; el jefe de la unidad, un veterano y ex-alcohólico detective, que constituye una figura paterna para la agente Benson.

Además de este reparto regular, cada capítulo contará con una serie de estrellas invitadas. (Buenísimos los capitulos de Abigail Breslin, Kate Moening, Jane Seymour, Kyle McaLachlan, Marlee Matlin, Rebecca de Mornay, Ludacris, Cinthia Nixon y Robin Williams).

Lo mejor de esta serie es que puedes ver cualquiera de sus episodios desordenados como si fueran películas independientes, pues no hay apenas continuidad en las tramas o no es muy relevante y su ritmo trepidante nunca decae. Otro punto a destacar son los finales, muchas veces injustos, pero realistas que a veces terminan sin haberse hallado una solución clara.
alia
17 de junio de 2020
Siempre me fascinaron las series policiales. Yo solía disfrutar mucho de este show y me parecía muy interesante ver cómo los detectives resolvían los delitos sexuales. Pero durante las últimas temporadas todo se vino abajo.
Lo que más me saca de quicio no son las situaciones poco realistas a las que son sometidos varios personajes, ni el guión cada vez más flojo, con frases como "yo sí te creo" o "lo que te haya pasado no fue por tu culpa" que se repiten una y otra vez, ni que el personaje de Olivia Benson se ha vuelto insoportable. Lo que más me saca de quicio es toda esta propaganda liberal de la cual ninguna producción actual se salva. Y es que aquí las mujeres siempre son víctimas inocentes que deben ser protegidas y defendidas. Mientras que a los hombres los pintan como cobardes, mentirosos, violentos, pervertidos, sociópatas, psicópatas, narsicistas, traidores y todo lo que te puedas imaginar.
También resulta curioso que los malos (osease, los culpables) casi siempre terminan siendo hombres blancos heterosexuales, mientras que los buenos (osease, las víctimas) son muy diversos, hay blancos, negros, homosexuales, transexuales, asiáticos, hispanos, musulmanes, etc.
Continúo en la sesión de spoilers.
Leia
23 de agosto de 2019
He estado viendo algunos capítulos. No se quienes son los guionistas pero el hombre siempre es el malo (ver la sección de spoilers). Los policías dan consejos absurdos, detienen a gente sin pruebas ni razón y les demandan por cifras millonarias...

Es como loca academia de.policía, son tontos, pero sin cachondeo.

Creo que habrá tios cabrones, pero no todas las mujeres son maravillosas. La serie tiene un sesgo ultafeminista que sobrepasa lo absurdo.
PanchoColate
5 de abril de 2013
No soy muy fan de las múltiples series denominadas policíacas, sin embargo, y por lo que justifico mi calificación, soy “fan” de los guiones que propongan algo diferente y no teman “pasarse de la raya” o simplemente ser algo sórdidos.

Dick Wolf (y compañía) hicieron un muy buen trabajo de creación y elección de ideas, personajes, contextualizaciones (muy importante en un buen guión), escenarios, y hasta propuestas sociales en cada capítulo.

Cabe destacar, y como lo aclaran los mismos personajes, no todo lo que gira alrededor de la Unidad de Víctimas Especiales es sexo. También hay mucha diversidad ideológica, social, tecnológica, en fin… propuestas que me hacen pensar en el por qué de la calificación que hasta la fecha tiene, ¿serán acaso monstruos internos que no agradan a los “jueces” de dicha emisión?

En fin, es una fortuna ver en cada temporada temas tan “ásperos” o no tan indiferentes como el VIH (se duda de su existencia), la homosexualidad, los problemas culturales de Estados Unidos (como el racismo), y hasta de violaciones a hombres por parte de mujeres (sí, a hombres, ¿o acaso no pueden ser violados por una mujer?).
JOGABJORK
1 2 3 >>