Dragon Ball: La bella durmiente

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción La Bella Durmiente en el Castillo del Mal es la 2ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball estrenada el 18 de julio de 1987. Es una continuación directa de La Leyenda del Dragón Shenron. Para poder ser aceptados como alumnos del Duende Tortuga, Goku y Krilin deben cumplir una mision: salvar a la bella durmiente que descansa en el castillo del mal. (extraído de Wikipedia) (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2012
Bueno, en esta segunda peli de Dragon Ball aparece Krilin y tanto el como Goku le piden al maestro Tortuga que los entrene y este acepta hacerlo a cambio de que le traigan a la Bella Durmiente que se encuentra en el Castillo del Mal y así empieza la primera aventura de Krilin y Goku, más adelante también aparecerá Lunch y por supuesto el resto de amigos de Goku que ya salían en la primera peli, esta entretenida, yo creía que las pelis eran como resúmenes de la serie pero tras ver las dos primeras veo que cambian bastantes cosas y sobretodo a los fans de Dragon Ball se las recomiendo, tanto esta como la primera son muy entretenidas y merecen la pena.
Bonache
2 de mayo de 2024
Esta película de Dragon Ball es especial, y no por que su ambientación sea oscura, tétrica y de un pelín de mal rollo, si no por el hecho de ser la primera película de Dragon Ball que tuve en cinta VHS. Me la regalaron por cumplir 7 allá por 1994 y la vi miles de veces.

ARGUMENTO

Goku se presenta en casa del Maestro Mutenroi para pedirle que le entrene, al igual que Krilin, que hace su aparición del mismo modo que en la serie. El maestro les dice que entrenará a aquel que le traiga una chica . . . pero no cualquier chica. Cuenta la leyenda que un demonio secuestró a una bella princesa a la cual hechizó y entró en un profundo letargo. A esa chica.

El Mestro les da unas directrices de como llegar a aquel "supuesto" lugar que son 5 montañas en forma de mano denominado "la mano del diablo".

Los chicos se ponen en camino, siendo Krilin bastante avispado y poniéndole dificultades a su compañero de viaje. Bulma, Yamcha y compañía también se presentan en casa del Maestro para visitar a Goku, y tras explicarles donde está (metiendo una pequeña mentirijilla como que donde han ido es a un parque de atracciones), estos se ponen en camino en un avión de Bulma hacia el lugar.

Goku y Krilin por fin encuentran las montañas, con una entrada que es la boca de un monstruo en piedra. Los pasajes son muy siniestros, con esculturas de demonios por todas partes. Pronto son embestidos por todo un ejército de demonios, con cuernos, armas y bastante feos. De entre ellos destaca Ghastel, un demonio grandote, de piel roja, con unos cuernos rosas y con una cinta rosada que levita alrededor de su cuerpo y que puede mover a voluntad para atacar con ella, la cual corta cualquier cosa. Krilin se enfrenta él sólo al ejercito de monstruos mientras que Goku lucha contra Ghastel, tendiéndole una trampa para que sea devorado por un monstruo gigante en forma de cabeza de cocodrilo que emerge de las profundidades cuando alguien pasa por allí.

Yamcha y los demás son atacados en el propio avión, y Bulma despierta en una habitación muy lujosa y atendida por un hombre muy guapo y encantador (a sus ojos) llamado Lucifer, y por su sirviente, un jorobado llamado Igor. (Al estilo Drácula y Igor) Estos seres la invitan a cenar, y Bulma, encandilada por Lucifer, acepta encantada. Cuando llegan al comedor, el cual está plagado de demonios, descubre que ella misma será la cena.

Yamcha y el resto acuden al rescate de su amiga, cuando aparecen Goku y Krilin en busca de la doncella de la leyenda para rescatarla, la cual resulta ser nada mas y nada menos que un diamante.

-Esto no queda muy bien explicado, yo siempre interpreté que la propia historia que cuenta la leyenda se habría tergiversado y que lo que se entendía como una preciosa joven, era en realidad una joya preciosa, pero tras buscar información, descubrí que él ser que hechizó a la princesa (Lucifer "supuestamente") la asesinó (imagino que para comérsela, al igual que quieren hacer con Bulma), y en honor a su belleza se bautizó a su joya más preciada (como era una princesa...) con el nombre de la bella durmiente.-

De repente hace su aparición una chica en moto, roba la joya y huye. Obviamente no es otra que Lunch, la cual estornuda y todo su plan se va al garete. Goku coge la joya y Lucifer a Krilin, y es entonces cuando hacen un trueque, un trueque que sale mal porque le meten tremenda paliza a Goku, encerrándolos a todos en una pared, sólo dejando ver sus cabezas y sus manos. Es entonces cuando ocurre lo que más me gusta, Goku mira la luna y se convierte en mono, liberando de esta forma a sus amigos, pero dejando todo destruido, hasta que le cortan la cola.

Lucifer desvela sus planes. Durante muchísimos años la joya ha ido acumulando energía y la utilizará en su cañón laser (una máquina verde super rara) para destruir el sol y así dominar sobre la tierra en una continua penumbra. Que casualidad que los chavales hayan ido ese día.

Bueno, Yamcha vence a Igor y rescata a Bulma, y Goku y Krilin luchan contra lucifer, el cual es alcanzado por el laser de su propio cañón y reducido a cenizas.

El maestro decide aceptar a los dos como discípulos ya que le han llevado una chica muy guapa, pero Lunch vuelve a estornudar y se lía parda.

VILLANOS

Lucifer es un antagonista chulo, con el mismo peinado que Goku y que adopta una cara grotesca siempre que desvela sus malévolas intenciones como la de comer humanos.

Igor es completamente como el secuaz de Drácula, bastante feo y va en gran parte de la película con una jeringuilla gigante para sustraer la sangre de sus víctimas.

Ghastel me recuerda un poco a Dodoria en la construcción del cuerpo, y siempre pienso en este personaje cuando recuerdo la película. Creo que destaca más que el propio Lucifer, al menos en diseño y colores.

Ejército de demonios. Al aparecer tantos demonios, muchos tienen la misma cara siendo la mayoría verdes o grises, pero además hay demonios voladores, apareciendo además un pterodáctilo de dos cabezas. Incluso hay un demonio pequeñito que es una bolita rosa con colmillos. Y no nos olvidemos de la cabeza de cocodrilo gigante. De pequeño me daba un poco de miedillo.

CONCLUSIÓN

La película es particularmente entretenida, con mucha acción y algunas partes oscuras, acompañadas por temas instrumentales que le dan mucha intensidad a esa sensación malrollera.
El mal rollo que logran transmitir con partes divertidas hace una mezcla rara y explosiva que me resulta difícil de definir jajaja

No entiendo porqué el maestro los manda a aquellas montañas por una leyenda que ha escuchado, que podría no ser cierta. Además aquello está mega lejos.
Hay otra cosa a lo que nunca he prestado atención y que de adulto me escama . . . si Krilin se hace fuerte tras el entrenamiento, ¿porqué se enfrenta a los demonios si aún "supuestamente" no sabe luchar?

Lo peor: La explicación de la princesa y la joya que acumula energía es algo ambigua.
Lo mejor: es muy divertida. ¡¡¡ La cara de Bulma con la boca desencajada me encanta !!!
hyoga33
17 de octubre de 2023
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal no es solo un recorrido nostálgico por los primeros días de las aventuras de Goku y sus amigos; es también una sorprendente ventana a influencias inesperadas. Si bien algunos espectadores pueden descartar inicialmente las similitudes, no pude evitar notar ciertas referencias sutiles a 'Berserk'. Esto no es algo que uno esperaría en una película de Dragon Ball, pero ahí estaban, presentes en sutiles guiños y elementos visuales.

La película puede pecar en ciertos momentos con un humor algo infantil y sencillo, pero, en contraparte, muestra una ambición admirable en las secuencias de acción. Estas escenas son un recordatorio de la esencia original del anime, que combinaba el combate con un sentido profundo de amistad y camaradería.

Una de las joyas de esta entrega es, sin duda, la dinámica entre Krilin y Goku. Su interacción y la relación que construyen en pantalla no solo es entrañable, sino también una representación sincera de la amistad en sus etapas más tempranas. Es un viaje al pasado, a los días en que la relación entre estos dos personajes era fresca y su complicidad comenzaba a forjarse.

En conclusión, aunque Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal tiene sus altibajos, es una película recomendable para aquellos que desean rememorar viejos tiempos y revivir las aventuras iniciales de este universo. Tiene algunos fallos en el humor y algunas inconsistencias narrativas, pero es innegable que ofrece momentos valiosos y, quizás para algunos, sorprendentes referencias.
Markoni Chan
30 de julio de 2013
Soy un aficionado a la saga de Dragon Ball, y como reconozco que la serie me entusiasma bastante, pues he decidido ver las películas de estos personajes.
En este caso la verdad es que la experiencia no ha sido muy positiva, ya que aunque la película dure apenas 50 minutos, la verdad es que se me hizo un poco larga.
La historia empieza en el momento en el que Goku y Krilin quieren que les entrene Tortuga Duende. Este comienzo es igual que un momento de la serie, pero en el film existen algunos cambios que se separan de los capitulos que uno recuerda.
En esta película los dibujos manga se basan en un cuento clásico que todo el mundo conoce y que es "La bella durmiente". A eso, hay que añadir una estética tétrica y unos personajes demoniacos que intentan despertar a la bella durmiente.
Toda esta mezcla no consigue convencer, ya que uno observa impasible como todo está enlazado con hilos, y se sostiene con bastante dificultad.
Además, indicar que la historia está tratada de un modo un poco infantil, haciendo que toda esa magia que despedía la serie se transforme en una simple ñoñería.
En fin, pocas cosas son salvables de esta película que es mejor olvidar. Si tuviera que decir algo sería los momentos cómicos que tienen algunos personajes, que siempre resultan efectivos. Por lo demás, un film no muy recomendable que resulta pesado y aburrido, y que uno se pregunta como de una serie tan buena, han podido hacer una historia paralela tan mediocre.
icaro_81