Caída libre

Drama. Romance Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso ... [+]
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2013
Una muy recomendable película que nos habla del despertar de un heterosexual a otra realidad que asusta: enamorarse de alguien del mismo sexo.
La película muestra la lucha contras sí mismo y sus nuevos y desconcertantes sentimientos, en definitiva contra una educación preestablecida que no deja mucho margen a otra realidad que no sea "chico conoce a chica" o viceversa. Los protagonistas conocerán el dolor que a veces supone amar, y no les dejará indiferente.

Los juegos de miradas de los protagonistas, en una atmósfera nada propicia a entender a quien ama distinto a la norma, dicen más que muchos diálogos estériles en películas del género gay. Eso sí, se agradece enormemente que los personajes estén alejados de los arquetipos. El policía gay asume perfectamente su condición, y se enfrenta de forma valiente a un entorno hostil y nada cómodo.
Chusmito
27 de enero de 2014
Una de las películas que mejor ahonda en el descubrimiento de la homosexualidad latente.

Existe cierto tipo de hombres que niegan su condición, pegándose con otros, porque su cabeza les impide follárselos. Eso sucede en Caida libre. Esta película alemana resulta perfecta al ir desgranando el día a día en el desmoronamiento de una personalidad que jamás se hubiera permitido pensar en algo como lo que finalmente termina sucediendo.
Si te gustó Brokeback Mountain, esta es superior alejándose de secuencias efectistas. Aquí se muestra una realidad que durante décadas ha permanecido latente y ahora se ofrece con la dureza real de algo que te puede suceder a ti....
LEUGIM
6 de septiembre de 2016
Desde su primer plano, en el que vemos a un grupo de policías en su entrenamiento diario, la película nos sumerge en la vida de Marc, el protagonista. Se queda el último del grupo, no aguanta el ritmo de la carrera. Metáfora del peso de la mentira en la que vive y de la que aún no se ha percatado.
Marc tiene un buen presente y un buen futuro: casado y a punto de ser padre, con un buen trabajo… Una vida hecha y derecha, totalmente coherente con la vida que siempre creyó querer tener.
Pero un día se topa con Kay, compañero en un curso de formación. Y todo se desmorona. Porque, de golpe y porrazo, encuentra la vida que realmente siempre quiso tener, aun sin saberlo. A partir de entonces, atravesamos con Marc la confusión, la negación, el miedo, el amor, el tormento…
Estamos ante una casi desconocida joya, una película que mueve y conmueve, una de las mayores historias de amor jamás rodadas. Porque aquí el tema principal no es la homosexualidad sino el amor con mayúsculas. Sin géneros. Porque el amor no los tiene.
Magistrales interpretaciones de todos los actores, principalmente de los dos protagonistas (Hanno Koffler se sale). Disfrutamos cada vez que los dos están juntos en pantalla, lo dicen todo con sus miradas, con sus gestos, con sus silencios, con sus rotos en la voz (recomendable ver la película en versión original). Rara vez se ha visto en pantalla tanta química entre sus protagonistas.
Película desgarrada y rotunda. Maravillosa.
McGuffin
23 de junio de 2013
Marc está casado, se acaba de mudar a un piso al lado de sus padres y está a punto de tener un hijo, pero cuando Kay se cruza en su camino, su mundo se vuelve del revés y ya no tiene tan claros sus sentimientos.
Estamos ante un film de sentimientos encontrados, de amores que aunque posibles, se vuelven complicados, y de decisiones que pueden cambiar ya no solo el destino de uno mismo, sino el de más gente que te rodea. Stephen Lacant realiza, en ese sentido, un trabajo muy realista, y consigue mostrarnos una historia que nos creemos, una historia que bien podría haberle sucedido a algún conocido o a nosotros mismos. La película es sincera desde el principio. Te muestra una relación fría y distante en sus inicios, pero sabes que estallará por algún lado. Deja atrás cualquier sensiblería barata y ataca a sus personajes donde más duele, pero también les ofrece los placeres de la vida, con los que se nota que disfrutan. Riemelt y Koffler demuestran tener buena química en pantalla. No sólo son sus besos y sus escenas más tórridas las que nos hacen ver el amor que se profesan, sino también sus gestos, sus miradas, sus rostros cuando no están el uno al lado del otro o cuando se encuentran después de un tiempo separados, aunque en ese campo Koffler se lleva más la palma. Pero no nos vamos a olvidar del otro lado, el lado femenino, el lado de la mujer engañada, ajena (aunque no del todo) al periplo amoroso del futuro padre de su hijo. Ella es Bettina (Katharina Schüttler), una mujer que al principio parece un tanto sumisa, pero que va ganando fuerza según avanza la película, y cuya psicología supone un punto fuerte dentro de tanta testosterona desatada.
Una vez hemos entrado en la escena, viene la mejor parte, la del conflicto, la del drama interno y, por supuesto, la de los enfrentamientos, y se mueve dentro de dos entornos diferenciados: el de una familia, al parecer, medianamente liberal, y un entorno laboral como el de la policía, en el que si bien las normas prohíben cualquier tipo de discriminación, la realidad es bien distinta. Amor, odio visceral, repulsión, sorpresa, rechazo, engaño, desilusión, desolación, furor,…; todos esos sentimientos se encuentran en esta cinta, y no es difícil encontrarlos, ya que los actores y el propio director se encargan de reflejarlos bien. Y todo ello se ejecuta sin caer en la mediocridad ni en los desarrollos banales o simples a los que se podría llegar con una historia como esta. Un toque fresco dentro del llamado “cinema queer” que va más allá de la típica historia de un amor entre dos hombres.
Recomendada para aquellos que todavía se emocionen con el amor y han sufrido por él
Lo mejor: su dúo protagonista, 100% entregado en todas sus escenas
Lo peor: no saber si en el fondo deja buen o mal sabor de boca, aunque eso tampoco sea malo del todo
Kosti
26 de diciembre de 2013
Gran historia rodadada con mimo y cuidado y se nota. La actuación del prota Hanno Koffler es excelente, sabe entender a un personaje complicado, incoherente, alguien que a base de mentiras y cobardías consigue hacerle daño a todo el mundo que tiene alrededor. Cuanto daño han hecho los armarios...
Atención a última escena/imagen de la peli es muy, muy grande. No dice nada y lo dice todo.
Planeta Murciano
1 2 3 4 >>