Tarzán y el niño de la jungla

Aventuras. Acción Tarzán (Mike Henry) se une a una periodista (Aliza Gur) en un viaje para encontrar a un niño que fue abandonado en la selva, seis años antes. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2016
Tarzan y el niño de la jungla es la tercera y última película que realizó Mike Henry en el cine. Luego pasó a desarrollar el personaje en la televisión pero le mordió un chimpancé en la cara y fue sustituido por Ron Ely. El título original es "Tarzan and the Jungle Boy". Se trata de una película de 1968 dirigida por Robert Gordon en la que desde el comienzo hay presentación de una tribu indígena con su folklore y sus pruebas para los guerreros para alcanzar el liderazgo. Hay muchas escenas de animales y un Tarzan, el de Mike Henry que no es lo suficientemente expresivo y luce cuerpo más que otra cosa. Hay muchas escenas que sale corriendo por la selva o saltando con las lianas pero mientras tanto la película avanza por otros derroteros y hasta el final no está donde tiene que estar. Lo cierto es que como casi todas las películas de Tarzan, sino fuera por el mando a distancia que puedes hacer pasar rápido escenas que no tienen interés, como ver un safari avanzando por la selva, o como ver fieras de sobras vistas y conocidas, o Tarzan corriendo sin más, se hace pesado verlas. Al estar rodada en formato panorámico es agradable de ver visualmente.
Mariano Bayona Estradera