Fiebre de amor

Drama. Romance. Musical Una chica que vive en Acapulco con sus padres está enamorada de Luis Miguel, la estrella juvenil del momento. Cuando anuncian que dará un concierto en la ciudad costera de Acapulco, decide ir a verlo. Al terminar la función le sigue, pero accidentalmente se topa con una banda de contrabandistas, que la ven y la persiguen. En su huída entra a la suite de Luis Miguel, pidiéndole ayuda. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2008
• …quedar en el olvido, ante la aberración de haberse filmado.
• …comprar sus derechos (Luis Miguel o Lucero) para evitar su proyección a toda costa y evitar recordar las genialidades de este tiempo.
• …haberse calcinado hace unos años, donde se perdieron programas importados incomparables con este bodrio.
• …pasar por inadvertidas, la década de los 80’s en nuestro país es la decadencia de una época de oro… entre temas ñoños producidos por Televisa y las ficheras (género burdo y zafio por excelencia) la industria quedó fuertemente estigmatizada.

Es indiscutible que cuando un grupo o cantante en solitario se encuentra en ascenso a la cúspide del éxito, o se encuentran disfrutando de las llamadas mieles de la fama, los productores y representantes se encargan de estrategias para mantener vigente a sus representados. El cine de alguna forma siempre ha servido a las estrellas del pop y la balada, para encontrar en ese público admirador una cercanía con sus cantantes que perdure en el tiempo.

Para 1980 las pantallas de nuestro país se vieron abrumadas de este tipo de productos, donde los cantantes asumían los roles protagónicos narrando sus vidas, desarrollando papeles acordes a su personalidad o ubicándolos en proyectos caracterizados por aventura irrelevante. Es así como Luis Miguel y Lucero los cantantes que el monopolio imponía son pensados para estelarizar “Fiebre de Amor”, pésima en todos aspectos y ni las canciones melosas o el intento de aventura le han hecho acreedora a una categoría superior. Simplemente vergonzosa.

El fenómeno sigue hasta nuestros días, recordemos la incursión de Britney Spears donde supongo tampoco existe cabida a un mínimo de calidad. Omitamos los musicales con guionistas descerebrados.

Una década que va restándole puntos a nuestro país en los valores de FA.
Coleccionista Visual
8 de abril de 2011
Aclarando la crítica anterior: Hasta donde sé hace algunos años que Luis Miguel trató de comprar los derechos de autor de esta cinta, ojalá haya tenido éxito, obviamente lo hizo para destruir para siempre toda huella de ésta aberración que en ese tiempo su padre y su mánager le hicieron hacer, después de todo él no tuvo la culpa de haber sido la mina de oro de su padre, manager y quienes en ese tiempo al ver su potencial artístico quisieron sacarle todo el jugo posible al entonces prodigioso adolescente de 15 años.
Tengo que decir que soy una fan de su música y por ello también creo que hasta la fecha él ha sido un gran artista, con cualidades vocales enormes y de los pocos cantantes que en verdad podemos afirmar que tiene talento de sobra, lo mejor es que él mismo ha reconocido que actuar jamás ha sido uno de sus talentos y que hasta él quisiera borrar de su memoria y nuestra memoria esta cinta, Lucero debería hacer lo mismo y evitar que este bodrio se siga proyectando en la tele.
xochitl
27 de febrero de 2019
Terminando de ver “Fiebre de Amor” (1985) de René Cardona Jr.,, Luis Miguel, Lucero, Maribel Fernández, Guillermo Murray, Carlos Monden, entre otros. Comedia romántica y musical mexicano, con muchas canciones y con el escenario de Acapulco como telón de fondo; sigue a una fanática de Luis Miguel, que tras enterarse que dará un concierto, inicia una fantasía con él; pero las cosas se tuercen tras el concierto… En todo el relato, ambos vivirán “divertidas y arriesgadas” aventuras. El filme fue un éxito de la productora Televicine, que eran los estudios de cine/televisión de Televisa; siendo distribuida por Metro Goldwyn Mayer. El filme tiene un trasfondo interesante, pues el padre de Luis Miguel, el cantante y compositor español, Luisito Rey, descubrió tempranamente las cualidades artísticas de él, y abandonó su propia carrera para acompañarlo y representarlo en una tutela que se prolongó hasta 1988, cuando Luis Miguel llegó a la mayoría de edad, y decidió reemplazarlo como manager. Y se cuenta que la primera incursión en la televisión mexicana del llamado “Sol de México”, el 12 de marzo de 1980, fue a través del favor que le concedió su tío, Mario Gallego “amigo” de Arturo Durazo, influyente Jefe de La Policía y cabeza del narcotráfico en la capital; un hecho que se ha vinculado a la misma productora Televisa; siendo así cómo se solicitó “el favor” para que Luis Miguel participara en el programa “Siempre en Domingo”, producido por Televisa. De esa manera, Luis Miguel comenzó su carrera musical en México, en 1982, siendo el cantante más joven en recibir un Grammy, con 15 años de edad. Mientras que en el cine, sólo ha participado en 2 películas, siendo esta la 2ª y última. ¿Por qué? Evidentemente, la explotación artística del padre de Luis Miguel, le salió cara al mostrarlo en un filme de alto presupuesto, pero con un guión muy malo, y muy mal desarrollado, mal editado, y con una banda sonora que llega a molestar por ser demasiado repetitiva. El relato es absolutamente absurdo, donde se evidencia que sólo interesa mostrar al cantante a como dé lugar, al tiempo que se nota que es muy mal actor, con mucha sobreactuación, mostrando sus “tics” que ha mantenido hasta hoy. Mientras que Lucerito, muy hermosa, pero demasiado cursi en su actuación, que ahora se ve añeja, y muy pasada de moda, sin olvidar que ambos eran cantantes famosos entonces. Lucerito comenzó su carrera cuando tenía 10 años, y tras su éxito en la TV, se hizo el “sueño” de muchos: Poner a ambos artistas en un filme para adolescentes, donde hay diálogos subidos de tono, algunos de doble intención con connotaciones sexuales, y con canciones alusivas a “la primera vez” Todo alrededor de ellos, junto a la realización de la película, dio pie al mito que entre ellos hubo un romance… Sin embargo, recientemente, la cantante lo desmintió, y destacó la bonita amistad que formaron. Una cosa es cierta, en ellos hay una gran química, no como pareja, sino como amigos, pero el filme se resiente por ser demasiado “atolondrado, cursi, y con humor pasado de moda” Lo cierto también es que la banda sonora está catalogada como “una de las más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine y la música”, sobre todo por representar un sector de la juventud mexicana de una época en particular; siendo el “soundtrack” más vendido de Lucerito. Nos queda un filme mal hecho, sólo para mostrar lo malos actores que fueron los buenos cantantes que son… al menos El Sol de México: “Yo lo doy todo por tener el calor de tu pasión que me hace enloquecer” NEXT!
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
20 de enero de 2023
Vi esta película con el ánimo de encontrar una producción mejor que "Ya Nunca Más", por su publicidad y su elevada producción, cortesía de Luis Rey, además de contar con la actuación de Lucero, cantante que en esos años era tan famosa como Luis Miguel. "Fiebre de Amor" trata sobre Lucerito, una adolescente fanática de El Sol de México y hace todo lo posible para acercarse a él cuando el artista está en Acapulco para un concierto, pero la vida de ella cambia cuando es secuestrada.

La película es realizada para puro lucimiento de Luis Miguel, pues el guión y la historia se disuelven cuando se dedican 10 minutos (¿o más?) a las fantasías de Lucerito durante el concierto o cuando se da cabida a escenas innecesarias. Más aún, hay escenas un poco desconcertantes por el doble sentido de los diálogos y situaciones en esta secuencia, teniendo en cuenta que los protagonistas tenían 14 o 15 años. Por este motivo, el espectador se pierde un poco en la trama de fondo de los villanos, haciendo que sus escenas parezcan sueltas, como que no calzan con el resto del metraje y no queda claro si eran contrabandistas (según la sinopsis así era), la importancia del perro y qué negocios tenía el padre cinematográfico de Lucero para relacionarse con el jefe de la banda.

Estoy de acuerdo con quienes han hecho más críticas en que Luis Miguel no era buen actor (creo que esta fue la última película que hizo), y en algunas secuencias se ve un poco exagerado y poco natural, además que luego el guión exige que su personaje realice escenas de acción (poco creíbles) en donde lo hace todo sin dificultad. Por su parte Lucero lo hace un poco mejor pero el personaje no le permite hacer mucho, quedando en sólo una adolescente enamorada. Los secundarios no ayudan mucho a la trama y las situaciones humorísticas se ven algo forzadas.

Si es que se puede rescatar algo de esta película, es la música aunque no del todo; las canciones de ambos astros (un Luis Miguel con voz adulta y una Lucero que podría haber cantado más) son pegajosas y dan ese clima playero y adolescente, pero en contra está el uso repetitivo de las pistas incidentales que terminan por cansar al espectador...creo que son dos o tres temas, uno de ellos la versión instrumental de "Fiebre de Amor". Incluso la pista utilizada para los momentos "de tensión" o de las escenas antagónicas no le aporta la seriedad y el peso necesario, lo que sumado a las poco creíbles escenas finales, nos deja un producto flojo y con vacíos en la historia que no se resuelven.

No sé si recomendarla como algo que hay que ver, pero podría servir para sacar tema de conversación o por cultura general latinoamericana, ya que hasta el día de hoy se recuerda esta película. Como para verla una vez y nada más.
Dhanidekeith