The Reason Why Raeliana Ended Up at the Duke's MansionSerieAnimación

Serie de TV. Animación. Drama. Romance. Intriga. Comedia Serie de TV (2023). 12 episodios. Eunha Park es una joven que lucha por entrar en la universidad, y que cuando lo consigue, es empujada desde un tejado... para despertar como Raeliana McMillan, la protagonista de una novela en cuya muerte desencadena los hechos de la historia. Pero Raeliana se niga a morir por segunda vez, por lo que luchará para que no ocurra una vez más.
17 de julio de 2023
Esta bien, aunque esto es solo un prólogo. Quedan muchas incógnitas por desarrollar y resolver.

Como anime isekai, la premisa es bastante intrigante. Cuenta con misterio, fantasía y melodrama. No solo veremos como Raeliana, nuestra protagonista, hace todo lo posible por cambiar su destino, también veremos como crecerán sus sentimientos por él protagonista, cosa que no entraba en sus planes de supervivencia. Realmente la trama persuade y satisface, aunque hayan momentos llenos de información y puedan llegan a saturar, no pierde su encanto. Sobre todo la atracción entre Raeliana y Noah, quienes mantienen engañados a medio mundo con su relación pactada. No puedo decir que no haya pasado un rato entretenido y me haya acabado gustando, pero apenas suceden grandes revelaciones, solo sucesos predecibles. Esperaba más respuestas y desarrollo en los personajes, hay demasiada información que se queda en el aire.

Si empecé el anime no fue por su premisa, sino porque me encanto el diseño de la protagonista. De la animación me fascina el cuidado hacia los diseños de los personajes, sobre todo en los ojos y sus colores. Ahora, el resto de animación, bastante descuidado. Parece que solo en los momentos puntuales, la animación reluce, pero todo lo demás, lo dejan a medias. Los movimientos de los personajes son rígidos y los gestos de estos, por momentos, inexpresivos. Además, hay escenas que deberían enfocar más los detalles, y simplemente dejan la misma imagen, como si no hubiera el suficiente presupuesto para dar vida a las acciones de estos. Muy a mi pesar, la animación deja mucho que desear.

Me voy a centrar en los personajes principales, ya que con el resto de personajes, apenas puedo descifrar sus características y lo que aportan a la trama. Tanto Raeliana como Noah, tienen personalidades potentes; inteligentes, atrevidos y determinados. El protagonista se distingue por su prepotencia y soberbia, aunque esto es solo una mascara para ocultar que tiene sentimientos, y así poder mantener su estatus. Con Raeliana es fácil empatizar y sentirse más cercana, pues es quien narra la historia y no teme a mostrar sus verdaderas intenciones y facetas. Me han parecido protagonistas muy buenos, saben como mantener tu atención y engancharte. Ya no solo por la trama principal, sino a lo que empieza a crecer entre ellos. Raeliana y Noah hacen que su relación vaya a más gracias a ese punto desvergonzado y orgulloso, lleno de juegos mentales picaros, que solo ellos saben como jugarlos. Nuestros protagonista, irán creando sentimientos el uno por el otro, inconscientemente. Me esta encantado lo que se esta cociendo entre Raeliana y Noah. La química que va surgiendo entre ellos, es de lo mejor del anime. Si le dan una segunda temporada, espero que la relación entre los protagonistas, me siga conquistando como la ha hecho hasta ahora.

Espero que la continúen, porque realmente me ha gustado. Estoy enganchadísima tanto con la relación de los protagonistas, como con el resto de acontecimientos que quedan por descubrir y desarrollar. Si lo hacen, ojala se esmeren un poco más en la animación, sobre todo en hacer los movimientos naturales y rítmicos, y que hayan cambios de escena/ángulos, para dar más visibilidad e importancia a esos momentos también.
Anna