Haz click aquí para copiar la URL

Make-up for Murder

Thriller El amigo de un travesti, muerto en extrañas circunstancias, comienza a sospechar del propio investigador del caso cuando éste le niega rotundamente que se tratase de un asesinato. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
18 de julio de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
DRAE:

- suspense.
1. Expectación impaciente o ansiosa por el desarrollo de una acción o suceso, especialmente en una película cinematográfica, una obra teatral o un relato.

Diccionario de P. Conrad:

- neo-suspense.
1. Eliminación de cualquier atisbo de expectación impaciente o ansiosa por el desarrollo de una acción o suceso a la media hora de la película.

Pues eso, que a esta película le pongo un pasable porque la pude ver entera sin cambiar de canal. A mí me parece que aquí en Filmaffinity los fusilamientos de las películas son mortales de necesidad —véase «Dragon ball evolution»— y la gente tiende a calificar a la —muy— baja películas que realmente no son malas sino regulares o pasables.

Es el caso de la cinta que nos ocupa. La peli no es mala, lo que pasa es que a la media hora o así del metraje ya sabemos lo que ocurre y mira que se lo podían haber currado un poquito para cambiar eso y por lo menos enganchar de ese modo a la gente, a lo mejor hubiera tenido mejor votación.

Por otro lado es una película de temática transexual, no de travestis.

DRAE —sí, otra vez—:

— travesti o travestí.
1. Persona que, por inclinación natural o como parte de un espectáculo, se viste con ropas del sexo contrario.

— transexual.
1. Dicho de una persona: que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos.
2. Dicho de una persona: que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto.

Bueno, pues una vez sabida la diferencia a lo sumo puedo aceptar que sea una película de transexuales que se travisten pero no de travestis a secas, pues los que aparecen son transexuales. Vamos, que aparece un plano integral de un transexual con sus pechos y pene, sí, pene, no será la primera vez, no que lo escribo, sino que lo leen.

En cuanto a la calidad de la película en sí no hay mucho que decir, se nota que es ochentera a saco, esas cámaras antiguas con la imagen casi borrosa, esas ambientaciones, esas canciones, etc. Aunque algo que me sorprendió —a pesar de ser ochentera— es el tratamiento que se hace del travestismo y la transexualidad. Todo muy natural, me da la sensación de que la película entra dentro de las pocas que han podido, y pueden, ayudar a la normalización del tema. No los retratan llegando al ridículo sino que parece que han cogido a transexuales y travestis reales para realizar la película.

Por último criticar la siempre criticada traducción de los títulos:
«Mascara» título original, «Maquillaje para matar» título en español. Bien, de una palabra sacamos tres.

Puntos en la escala gay: 3 —solo algunas escenas con besitos y abrazos—.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lastimoso thriller europeo ambientado fundamentalmente en un club de travestis en Paris; que adolece de una lentitud y parsimonia que exasperan al más pintado. Un profundo 'deja vu' realizado con la indiferencia que merecía la empresa, que invita a terminarla más por amor propio del espectador que el por el interés que despierta cinta.

Nos presentan a un jefe de policía Michael Sarrazin (en horas bajas), el diseñador de vestuario (típico guaperillas, pero pésimo actor) y a la chica protagonista la siempre elegante y guapa Charlotte Rampling;
Por medio alguien que despacha a los gays en un ambiente "sórdido y prohibido"...

Todo se hace cargante y no depara apenas sorpresas en su desarrollo, porque no deciden dárnoslas. La realización y el montaje es de juzgado de guardia. Sólo los números musicales a mi entender merecen la pena.
piwi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maquillaje para matar es mala de remate. O sea, ni siquiera tienes derecho a reírte porque, si bien cae en el ridículo en numerosas ocasiones, nunca lo hace con esa maldad que nos impulsa a la carcajada. Traducción: es sosa. Sus escenas de pretendido escándalo en aquel... local subterráneo/submarino sonrojarían a cualquier erotómano de pro. La historia es más vieja que el tebeo y no se sostiene por ninguna parte. De hecho, desde la primera escena juntos de Rampling y Sarrazin ya te huele a chamusquina. Y el final... Oh, Good God, ¡qué final! No lo voy a contar, claro, allá cada cual con su paciencia. Sarrazin, pobrecito, menudo papelón, capaz de acabar con la carrera de cualquier actor que se precie de tal. Rampling, híerática y elegante, se desnuda una vez más para placer de sus fans. No recuerdo ninguna película en que esta señora no se haya desprendido de la ropa por completo, ni siquiera de mayor, lo cual es muy de agradecer. Patrick Conrad, documentalista hasta aquel momento, firmó con Maquillaje para matar su primera y última película de ficción. Después, se desvaneció de la faz de la tierra para no reaparecer jamás. Justo castigo por tamaño desaguisado.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow