The Last Serb in Croatia

Comedia. Terror Croacia, siete años después de la quiebra total. En una crisis global, donde el agua es más preciada que la gasolina, una minoría de ciudadanos acaudalados pueden disfrutar las ventajas de la buena vida, mientras que la mayoría de gente tiene que rebuscar en la basura y pedir en la calle para sobrevivir. Uno de los ricos es nuestro improbable héroe, Mico, asquerosamente rico y muy arrogante. Pronto, tras el comienzo de una epidemia, le ... [+]
21 de junio de 2021
Que sí, que se podría haber rodado la misma estupidez basada en energúmenos del barsa y del madrid, o del betis o el sevilla, o bueno..., dá igual, el tema es echar un rato divertido, y si es teniendo como base una rivalidad mortal (demasiado, por desgracia), ahí queda eso.
No es gran cosa, pero tiene un enganche tontorrón que se agradece, será porque se ríe de sí misma, que es lo importante, con detallitos que pillarán algunos y otros, pues una sonrisa y a esperar el siguiente zombi.

Por cierto, zombies hay pocos, la peli es una piltrafa, pero se deja ver.
Hay cosas peores.

Wolf.
wolfshade
21 de junio de 2021
Las películas croatas (especialmente las comedias) tienden a ser decepcionantes. Por lo general, no son divertidos en absoluto y siempre tienen el mismo tema: las relaciones serbo-croatas después de la guerra de Yugoslavia, es una obvia parodia de "Wonder Woman" pronto descubrimos que una misteriosa enfermedad convierte a las personas en zombis así nuestro héroe se une a un grupo de supervivientes, incluido un simpatizante estereotipado y homofóbico de Ustasha llamado Max , que intenta encontrar una cura.

Los zombis sirven como metáfora de ideologías que deberían estar muertas,, la película también se asegura de no tomarse nunca demasiado en serio, esta es una de las pocas comedias croatas que encontré genuinamente divertidas, ni siquiera hubo un intento de una escena seria que explicara el mensaje principal, y la película siempre es de ritmo rápido. Cada personaje es un estereotipo, pero eso encaja bien con el tono exagerado general de la película. Puede describirse mejor como un giro croata de la comedia de zombis "Zombieland". Como se dijo, la mayoría de la gente tiene expectativas muy bajas en lo que respecta a la cinematografía croata. Realmente pensé que se sobornó a los críticos para que escribieran todas las buenas críticas. Pero obviamente estaba equivocado. Y me alegro de haberlo estado.
Rcstba