El batallón perdido (TV)

Bélico. Acción La Primera Guerra Mundial ha acabado, y las tropas americanas penetran en el territorio francés, ocupado por los alemanes. Los aliados franceses e ingleses presionan para abatir lo que queda del ejército alemán en Francia. El batallón perdido es la verdadera historia de un grupo de más de 550 soldados americanos de la 77ª División de Infantería a quienes se les ordenó avanzar en el bosque de Argonne y aguantar su posición contra los ... [+]
1 2 >>
5 de marzo de 2007
Las acciones bélicas, sin llegar a componer un reportaje sobre el despiece humano en vida consigue ser crudento y real y las acciones armonizan con la realidad y cumplen con el argumento coherente de la historia. Sin llegar a brillar por ninguna característica concreta, el argumento, la dirección y el movimiento de las escenas acaban contando una historia bonita que, sin ser nada del otro mundo, cumple perfectamente su objetivo. Una buena película bélica para ver.
JAMF197AL
27 de marzo de 2009
Esta película trata de una experiencia durísima vivida por un batallón de soldados americanos de l 1ª Guerra Mundial. Al gustarme las películas bélicas y la historia en general, esta película me pareció que había que verla, porque las películas sobre la 1ª Guerra Mundial no abundan. Ya sólo por esta "originalidad" se lleva una nota aceptable. Pero, además, la película es interesante: la típica conclusión final de que la Guerra es una basura y las escenas de acción no faltan.
Algunos le podrían echar en cara que no se ven muchos tanques, aviones o elementos de ese calibre, pero la explicación es sencilla: es la 1ª G.M. , en esta guerra la tecnología militar era aún muy primitiva.
Sin mas dilación, concluyo que la película es interesante de ver para cualquier amante de la historia.
Edu
4 de noviembre de 2009
341/11(28/10/09) Entretenido telefilm bélico, en el escenario de la Gran Guerra y basado en un hecho real. Un batallón americano se adentra en las líneas enemigas quedándose aislado, debiendo aguantar varios días los ataques alemanes que los tienen rodeados y que utilizan todo tipo de formas de acabar con ellos, en lo que recuerda a la historia de "El Álamo".. La cinta nos presenta a este temerario batallón estadounidense como una amalgama de tipos de diferente clase, como es el país con gentes con raíces en Italia, Irlanda, Polonia, etcétera, a través de esto nos quieren hacer ver como esta mezcla da como resultado un grupo homogéneo, que salvando sus diferencias pueden afrontar cualquier dificultad, todo este rollo que he soltado no está demasiado bien dibujado, se queda en el cliché, los personajes les falta poderío para llegar a conmover, cosa que no hacen, nos da igual lo que les pase, no cala, ayudado por el nulo carisma de sus intérpretes, empezando por un Rick Schroeder plano, transmitiendo la nada más absoluta. En lo que si acierta es en su impecable puesta en escena, teniendo en cuenta que es un telefilm, asimismo y es bastante amena, con escenas muy logradas y que hacen te sumerjas por un rato en la Gran Guerra. Recomendable a los que gusten de cine bélico. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
3 de octubre de 2008
Según nos cuentan basada en hechos reales, y no nos extraña porque acciones como ésta en la I y en la II Guerra Mundial se dieron a patadas, y sobre todo por órdenes dadas con errores de cálculo.
En líneas generales película correcta que se permite alguna licencia durante la trama.
De hecho, las escenas iniciales en las trincheras nos sitúan perfectamente pero a medida del avance de las tropas las referencias históricas se eclipsan para dejar paso a los sentimientos propios de los soldados antes del combate. Pero tampoco llegan a calar con profundidad, de forma que se espera el final sin que apenas nos rocen las balas alemanas.
floïd blue
30 de junio de 2009
Carece de toda historia concreta, es simple y llanamente una película bélica,y en eso, la historia es perfecta.

Es perfecta para poder "disfrutar" con la tragedia de la I Guerra Mundial.

Y con Rick Schroder, pese a lo que se diga, en un papel perfecto.

Animo a aquel que disfrute con el cine bélico que vea esta película.

Es como todas las bélicas pero esta es perfecta.
junglota
1 2 >>