Haz click aquí para copiar la URL

Phobia

Thriller. Intriga El doctor Peter Ross es un psiquiatra que utiliza técnicas radicales para tratar las fobias de sus pacientes. Los obliga a enfrentarse con sus miedos a través de su visualización en una pantalla. Pero, tras esa dura terapia, los pacientes se ven impulsados a cometer actos violentos. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
13 de septiembre de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallida película protagonizada por el entonces famoso Paul Michael Glaser ( el moreno de la serie "Starsky y Hutch") en la que interpreta a un psiquiatra con tratamientos de choque para sus pacientes que tienen una buena colección de "fobias" (agorafobia, claustrofobia, ofidiofobia,etc).

Me sorprende también comprobar que esta película fuese dirigida por John Huston, debía estar apurado de dinero, porque el formato es más bien de telefilm policíaco de baja estofa en donde la intriga más importante consiste en saber quién es el asesino, ya que desde el principio sabemos que los pacientes van a ir muriendo según la fobia de cada uno.

Una curiosidad que recuerdo de años después de ver esta película. Paul Michael Glaser se apuntó a la lista del paro. Y es que el tiempo no perdona..

Y a Huston le recordaremos por obras maestras y no por esta película.

Olvidable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rodada por encargo en Toronto, con actores y técnicos canadienses, "Phobia" es un extraño thriller psicologista que por su asepsia e impersonalidad bien podría haber sido concebido como el episodio piloto de una serie de telefilmes.
Es una de las escasas ocasiones en las que el gran John Huston no participó para nada en la elaboración del guión limitándose a poner en imágenes el texto que le confiaron. Una trama poco convincente en la que se mezcla una intriga criminal bastante tópica con elementos de terapia psíquica en pacientes. El resultado, tan correcto como aséptico, tan eficaz en su narración como carente de garra en su interior, acaba convirtiéndose en la realidad más atípica del genial director. Nunca hasta ese momento un film suyo había parecido tan alejado de su mundo personal, construido tan desde fuera.

El planteamiento mismo de la producción, la inconsistencia de los actores y la debilidad de la historia convierte a "Phobia" en su película más endeble y prescindible.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Entretenido largometraje dirigido por el histórico John Huston y protagonizado por Paul Michael Glaser, Susan Hogan y John Colicos.

La historia se centra en un tratamiento que el doctor Peter Ross (Glaser) le proporciona a sus pacientes para erradicar sus respectivas fobias. El mismo se basa en recrear esos miedos tan profundos en pantalla grande, poniendo a cada paciente a observar aquello que más le teme.

Con aires de telefilme ochentero, y aprovechando el momento de mayor popularidad de Paul Michael Glaser -venía de concluir la cuarta y última temporada de la exitosa serie "Starsky y Hutch"- , John Huston decide apostar por la austeridad de un thriller con evidentes fallas en lo que respecta a la caracterización de los personajes. Algunas escenas parecen dirigidas y actuadas por amateurs.

Con dos vueltas de tuercas en el guion y un poco más de convicción, la película hubiera dado mejor resultado. Para pasar el rato.
Toro y Pampa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película no muy brillante de un grande de verdad, uno de los más grandes. Recuerdo con claridad que Huston tenía siempre problemas económicos, no sólo por la vida a todo tren que llevada, que también, sino, sobre todo, por el despilfarro constante en obras de arte. Quizá sea esta una clásica película alimenticia, de esas que se hacen por dinero, exclusivamente. Quizá estaba en alguna de esas fases y dirigió la película por puro compromiso.
El resultado es una especie de telefilm policíaco con una mezcla de psicoanálisis algo cutre y thriller policial... No me ha gustado mucho. La he comprado y visto por una sola razón, terminar con Huston, del que he visto todas sus películas menos otras dos que sí tengo y que veré pronto para terminar con él. Aunque ya he visto varias otras vez algunas de ellas, con Rodrigo, que le han parecido magistrales alguna de ellas. Las que nos gustan a todos.
Al parecer se rodó en Toronto, con personal propio, con un guión en el que no intervino Huston, que llegó, vio, rodó, cobró y se fue...
Los actores son Paul Michael Glaser que hace de siquiatra, Susan Hogan de su novia y John Colicos de policía. Todos muy mediocres, aunque Colicos tiene una cierta credibilidad.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow