Los Pericos: Nada que perder (Vídeo musical)

Musical Video musical del tema "Nada que perder" de Los Pericos, que formó parte de "El Ritual de la Banana" (1987), primer álbum de la banda. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2023
Videoclip del tema “Nada que perder” también conocido como “Movida Rastafari”, una canción del grupo argentino Los Pericos incluido en su primer disco llamado El ritual de la banana (1987). En muy poco tiempo esta canción alcanzó un altísimo nivel de popularidad a tal punto que hacia 1988 el mismo álbum, que además contenía hits como “Jamaica reggae” o “El Ritual de la Banana”, resultó el disco más vendido del año.

Con el éxito de la banda y su creciente fama a nivel local comenzaba la sucesión de shows y de giras a lo largo del país. Este primer videoclip del corte “Nada que perder” se lo ve al grupo felizmente paseando en el micro de la banda por alguna autopista del gran Buenos Aires, simulando cantar, corear y tocar los instrumentos mientras transcurre su propia road movie hacia alguna de sus giras.

Una linda muchacha hace dedo, se sube al ómnibus, enciende su walkman y suena la canción que contiene uno de los versos más jodidamente populares y memorables del rock argentino paradójicamente en idioma inglés: “so lonely nights the only way, give me please the chala, let me go away, whoa, yo-yo-yo, whoa yo-yo”, (fumate una chala que esta todo bien, oioioiooo).
La imagen del video se funde en una difusa tonalidad roja verde y amarilla inconfundiblemente rastafari.
Alesztejn