Haz click aquí para copiar la URL

¿Y dónde está el fantasma?

Comedia. Terror Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) deciden mudarse a una casa de ensueño que resulta estar ocupada por un demonio. Cuando éste se apodera del cuerpo de Kisha, Malcolm decide buscar la ayuda de un sacerdote, un psíquico y un equipo de cazadores de fantasmas. Parodia de la serie Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
21 de abril de 2013
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo estará el mundo de la comedia para darle a una película así una nota semejante. En concreto, cómo estará el género de la parodia del pedo pito culo caca pis para que A Haunted House se vea tan simpática y tan bien llevada a pesar de su evidente envoltorio superficial y poco inteligente.

También es cierto que después de ver la horrenda 30 noches de actividad paranormal con el diablo adentro de la chica del dragón tatuado, A Haunted House parece una obra maestra del cine contemporáneo. Los primeros minutos no hacen presagiar gran cosa, y esperas ver otra de esas películas insulsas, pero poco a poco (y a base de pedos) Wayans saca su talento para la estupidez y empiezan a llegar una manada de actores secundarios que sacarán de ti la carcajada más estúpida y casi avergonzante del mundo.

¿Es mala? Probablemente, pero yo no entiendo de cine y me reí bastante, mientras que con otras del estilo (toda la manada de películas que acaban en "movie") me aburí como una ostra, así que algo de bueno tendrá. Eso sí, no me atrevo a recomendarla así como así cuando me pidan alguna comedia. En cualquier caso una sorpresa inesperada para los que disfrutamos con este cine "tan malo", ya me entendéis.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2013
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy de la mano en cuanto a lo que busca, "A haunted house" recuerda mucho a lo sucedido con "Scary Movie 5" y si bien los Wayans también formaron parte de esa saga, al parecer alguien pensó que los ecos jocosos de películas como "Actividad Paranormal" alcanzaban para todos. Claramente se equivocó.

Más lenta que "SM5", esta parodia se diferencia porque quienes llevan la batuta son afroamericanos y los lapsos de la serie de gags esperando los remates son más largos contrastando con la duración de la cinta (86 min, no daba para más).
El film es menos divertido de lo que pudiera pensarse y si bien las comedias, sobre todo de parodias, cuentan con una flexibilidad de guión y montaje que otros géneros envidiarían, lo cierto es que apenas logra ese mínimo e imprescindible requisito de hacer reír.

Quienes se aventuren tendrán vastas posibilidades de pasar largos minutos sin siquiera esbozar sonrisa. El film toca todos los clichés de las películas de su tipo, especialmente en aspectos raciales. Sin duda, explota lo explícito más que Scary Movie y esa transgresión le genera réditos, pero estos son de corto aliento y no alcanzan a sumar para el total.

Quizás lo más interesante son contados momentos donde de verdad la obra alcanza suspenso y roza el terror. Un logro del manejo de cámaras y estética de ambientes, fotografía, lamentablemente perdidos en el conjunto.

Básica y pobre considerando que esta tildada en Chile para mayores de 14 años y mostrar lo desagradable no es sinónimo de adultez y menos de humor. Una falta de respeto utilizar en español el nombre de otras sagas como las de Leslie Nielsen con el piloto o la policía. Una pobre apuesta de pseudohumor.

Recomendación:
Mala. Debajo de las expectativas que ya eran bajas, eso lo resume todo.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2013
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin tener absolutamente nada de méritos cinematográficos, ésta parodia de "Actividad paranormal" es más entretenida y divertida que la saga horrenda de terror. Evidencia todas las fallas y ridiculiza de manera vulgar, obscena y grotesca muy al estilo de las primeras entregas de Scary Movie. Precisamente protagonizada por Marlon Wayans, el nigga simpático de "White Chicks"
Una película ofensiva, hasta cierto punto desagradable, muy escatológica.
Chistes sexosos, gays, de pedos, cacas, penes y vaginas. Tambien algunas parodias aisladas de "The last exorcism", "REC.", "The devil inside", etc.
Carcajadas garantizadas en su primera hora y no por ser una buena comedia sino por ser tan descarada, atrevida y directa.
Anthony Gojira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero hay que dejar claro que esta película es sucia, vulgar y ofensiva, así que si eres sensible y fácil de impresionar es mejor que no la veas. Obviamente no encontraras en esta cinta un guión muy elaborado o actuaciones dignas de un oscar, mucho menos una historia bonita o algún tipo de enseñanza. Ahora, si te gustaron películas como scary movie 1 y 2, esta sin duda valdrá la pena para ti. La historia es mucho mas coherente y cumple satisfactoriamente con su misión de ridiculizar "actividad paranormal". Es mejor (y por mucho) que las tristes y aburridas últimas parodias del cine (meet the spartans, scary movie 3, 4 y 5, etc).
Las malas críticas que he visto sobre esta película no tienen sentido para mí porque obviamente no se pueden utilizar los mismos criterios para juzgar una comedia sin censura y cintas mucho mas elaboradas y dramáticas. Un especialista en comida gourmet siempre hablará mal de la comida chatarra aunque ambas cumplan las expectativas de su publico.
En fin, "a haunted house" es muy graciosa y divertida, excelente para verla en compañía de amigos.
alejo_7_7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y qué quieren que les diga. Esto es para echarse unas risas con los amiguetes en uno de esos días tontos. Desde luego, tiene mejores golpes que la nefasta Scary Movie 5, pero en general está ausente de buenas ideas con un infumable guión que solo sabe remitir a lo escatológico o lo sexual explícito para intentar sacar la carcajada.

Y los tópicos de siempre, los hispanos falsos con doble cara y el vidente gay agresivamente cachondo. Lo bueno es que los negros también se rien de sí mismos: "nosotros somos los que salimos corriendo, los blanquitos son los que se ponen a investigar", y el personaje del cura exorcista añade un punto de cachondeo extra que se agradece por su radicalidad.

Si te gustan este tipo de disparates extremos igual te lo pasas bien y todo, pero uno no puede dejar de echar de menos verdaderos cómicos como el difunto Leslie Nilsen, que convertían la parodia en un arte disfrutable sin necesidad de tantas porquerías y obscenidades, solo con ingenio y originalidad.
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow