Boys from County Hell

Comedia. Terror Un grupo de robustos trabajadores, liderados por un padre y un hijo enemistados, deben sobrevivir una noche tras despertar accidentalmente a un vampiro irlandés. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de octubre de 2020
Boys from County Hell es una comedia dramática con toques de terror ambientada en un entorno rural irlandés.

Basada en el cortometraje del mismo título de 2013 de su director Chris Baugh, incluye muchos elementos dramáticos (conflicto generacional, angustia teen, costumbrismo rural) que dibujan unos personajes sólidos a los que enfrentar al elemento fantástico. Dicho elemento tiene su origen en las leyendas del folklore irlandés sobre vampiros.
A partir de ahí el film mantiene buen ritmo en gran parte de su metraje basculando entre la comedia rural y el terror vampírico.

Con un pretendido tono gamberro (sin llegar al nivel de Shaun of the Dead (2004)), los elementos dramáticos hacen que el film se quede a medio camino entre géneros sin acabar de contentar las expectativas de gore o de drama. Aun así tiene sus buenos momentos, y ya.
Mauri
12 de octubre de 2020
Una cosa en particular que me gusta, independientemente del cine, es el folclore de los pueblos, esos cuentos y leyendas que hay repartidos por todas partes y que su conocimiento va pasando de generación en generación. ¿A que gusta que te cuenten que por ese puente se apareció el diablo o que en ese río se baña un fantasma? Historias con poca base de credibilidad pero que le dan a ese lugar el puntito de encanto. Estos cuentos se han utilizado en multitud de películas y desconozco si es el caso de Boys from Count Hell pero me encajaría perfectamente.

Eugene es un joven atrapado en su pueblo natal, en la Irlanda profunda. Trabaja con su padre en la construcción con quien no se lleva demasiado bien, pero aparte de eso y beber pintas en el pub con sus amigos no hay mucho más que hacer. Un día, en el trabajo, serán atacados por una extraña criatura con hambre.

Boys from County Hell es una especie de comedia y survival con un vampiro algo extraño. Y digo una especie de comedia porque si bien es una película desenfadada y con algún punto cómico (sobretodo en su principio) no tira mucho por el humor, digamos que no es una comedia con todas las de la ley, como si no quisiera ser frívola con lo que ocurre en la pantalla, que cabe decir que hay algunos puntos bastante dramáticos. Pero al ser una película relativamente pequeña y que no puede hacer grandes escenas de acción creo que tendría que haber tirado más hacia la comedia para compensar, cosa que no ocurre en la mayoría de ocasiones. Un punto a favor es su larga introducción, que normalmente se dice como algo negativo pero aquí es todo lo contrario, la presentación de los personajes se hace con calma y se preocupa de que te importe lo que les pase.

Dirige el interesante Chris Baugh tras la recomendable Bad Day for the Cut (2017), película que en mi opinión era algo más acertada que esta pero por méritos propios y sin restarle calidad a Boys from County Hell. Otro punto negativo es durante las escenas nocturnas al aire libre, realmente no se ve nada, hay que concentrarse para distinguir lo que ocurre y ni así se saca algo en claro, y no se trata de un recurso pues la trama continua en la total oscuridad y si no te enteras pues es tu problema. Guion escrito a cuatro manos por él y Brendan Mullin, y aunque en ocasiones peque de convencional y no querer romper la baraja esta cumple con lo justo, algunas localizaciones bien aprovechadas, buenas interpretaciones y un ritmo que más o menos aguanta, pero no le habrían venido mal unos minutos menos de duración. La película se basa en un cortometraje del director y de idéntico título lanzado en 2013 y puede ser que se haya alargado la trama para llegar a hora y media, eso ayudaría a pensar que la trama parece artificialmente alargada.

Protagonizan Jack Rowan (la serie de Beowulf) y Nigel O'Neil quien también protagonizaba la anterior película del director, Bad Day for the Cut. Su química es total hasta el punto de preguntarte si son familia realmente, además su relación es el combustible de la película y ellos no fallan. Destaco también el dificil papel de John Lynch (En el nombre del padre, The Banishing), sin duda, el personaje más explotado dramáticamente.

Boys from County Hell es una película entretenida pero si buscas la gran comedia de terror del año no la vas a encontrar aquí. Si en cambio buscas una película ligera, con conflictos familiares y algún chiste de vez en cuando pues seguramente te gustará.

TerrorWeekend
26 de octubre de 2020
Es por todos conocido que la leyenda de Drácula está inspirada en Vladimir Tepes, el brutal príncipe de Rumanía conocido como Vlad el Empalador. Nuevas hipótesis afirman que Bram Stoker también se inspiró en Abhartach, un señor de la guerra irlandés que en el siglo V bebía la sangre de sus víctimas. Aprovechando esa nueva teoría, Boys from County Hell realiza una relectura de la leyenda del más famoso de los vampiros desmontando los grandes mitos alrededor de su figura y adaptando el relato a la idiosincrasia irlandesa. Vampiros próximos a los zombis, entornos rurales, pubs, cerveza y mucha sangre para una comedia de terror a la que le hubiera sentado bien un mayor atrevimiento y desenfreno.

Un hombre sin piedad
4 de noviembre de 2020
Modesta cinta ambientada en la campiña irlandesa que intenta darle un pequeño vuelco al subgénero vampírico con alguna idea curiosa a través de la clásica fórmula de colegas y familia unidos para enfrentarse a una amenaza sobrenatural.

El desarrollo es previsible y los efectos especiales muy discretos, y tampoco es que el humor que hace acto de presencia esporádicamente sea para tirar cohetes, así que lo único que queda son un par de sanguinolentos gags chistosos y dejarse llevar por una desenfadada aventura rupestre que es consciente de que no puede aspirar a cotas más altas.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
26 de abril de 2021
Película entretenida, con un buen argumento, sobre un pueblo irlandés donde se supone que está enterrado el primer "bebedor de sangre", y a partir de ello, Bram Stoker escribió "Drácula".

Resulta interesante y amena, con algunos momentos de humor absurdo (escasos y quizás demasiado absurdos) que no agradarán demasiado a los que esperen otro tipo de humor (negro, ácido, o cañero, como queráis denominarlo).

Otra cosa, es aclarar que quise verla por un par de críticas que salen en la ficha, y me refiero a la portada (los guisantes verdes o rojos), a los de revistas, magacines o panfletos, yo que sé, y bueno, no sé que entenderán esos dos de gore, de humor, o de heavy metal, o seré yo, que tengo otro concepto. Parece que hayan pasado el trailer rápido, y a partir de ello, escrito un par de frases estereotipadas.., y digo esto con todos (ironía/sarcasmo) mis respetos.
Está bien rodada, decente en general, con buenos momentos, pero a mi parecer le faltó algo, y eso que están muy bien intercalados los géneros, de amistad, familia, acción, drama y como dije antes, algo de humor (casi infantiloide).

Para echar un rato, sin demasiadas expectativas.

Wolf.
wolfshade