Culpable sin rostro

Intriga. Drama India, 1880. La afrenta de un soldado a la viuda de un insigne héroe de guerra deja conmocionado a todo el regimiento. Un joven oficial tendrá que hacerse cargo de su defensa en un inusual tribunal de honor. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2011
Esta película refleja muy bien el ambiente colonial británico en la India. Oficiales que se creen por encima de todo, mujeres que prefieren mirar a otro lado, escalones inferiores en el mando que por ascender harán cualquier cosa. Una sabia mezcla entre drama e intriga hace que esta película deje un buen sabor de boca.
peleon
17 de febrero de 2019
Reconozco que la mezcla entre drama judicial y militar funciona. En ese contexto colonial y permanentemente vestidos con la casaca roja, de verdad, cuando hablan entre ellos bien firmes, con esa disciplina recta (excepto uno, el novato clave), reconozco que es difícil no rendirse. El simulacro de juicio, si no he entendido mal es una especie de proceso interno en el que todo queda dicho ya antes de empezar, se convierte en un huracán que va afectar a todo el regimiento. Incluso los antimilitares pueden quedar satisfechos, hay ciertos giros de guión en los que se debe hablar más de pura calidad cinéfila, de una realización inteligente y de buenas interpretaciones.

Entiendo perfectamente que sea una película que va a seguir enterrada y olvidada, no creo que haya mucho público interesado especialmente en el cine colonial, inglés, manufacturado hace más de cuarenta años y con una incidencia absoluta en el régimen interno militar. Y aquí me encuentro yo defendiendo "Conducta indecorosa" a todos los niveles, pero principalmente por el propio proceso y las ganas una vez metido en la trama de saber qué diablos sucede puertas adentro de ese regimiento. Muy finos de la cabeza no están, eso queda claro...
Luisito
23 de octubre de 2015
Entretenida muestra de cine británico, con un elenco fantástico que combina varios géneros, drama colonial con intriga judicial.
El guión es bueno, está muy bien estructurado, en todo momento surgen giros argumentales creíbles que te hacen mantener la curiosidad y el interés.
Michael York, al que considero un actor blando debido a su cara angelical está correcto, a pesar de que los secundarios le sacan mil vueltas en calidad interpretativa.
Si no fuera porque la dirección es demasiado académica, en algunos momentos recuerda a una buena película para televisión, sería una buena muestra de cine judicial en el ejército.
Está demasiado olvidada. Proporciona una velada agradable en la que se pueden aprender cosas del ejercito y el colonialismo, sin sentir que te están aleccionando.
waldeker
28 de agosto de 2018
Inteligente, elegante, magnética, notable, sorprendente y majestuosa producción de cine clásico que logra ofrecer un argumento sumamente interesante para el espectador que quiera ver una de esas tramas próximas a los relatos de Agatha Christie.
Nueva recomendación para la gente que quiera ver un reparto estelar en una trama llena de suspense y sospechas alrededor de una agresión a una mujer por parte de un futuro miembro del ejercito. El reparto os puede dejar tan impactados, como su desenlace.
Jon
14 de mayo de 2018
Bonita película realizada con cierto brío por Anderson, un buen artesano, pero bastante carente de imaginación. Aquí, no es que le sobre, pero consigue que el espectador se interese por la historia desde el principio.
Buenos intérpretes y excelente fotografía.

Constancio