Frankenstein y el Hombre Lobo

Terror. Fantástico El resucitado Hombre Lobo, buscando una cura para su enfermedad acude en busca de la ayuda del doctor Frankenstein. Cuando llega a su castillo descubre que el Dr. ha muerto a manos del los habitantes del pueblo, y levanta las sospechas de éstos, que comienzan a perseguirlo. En su huida se esconde en las galerías del castillo donde libera del hielo al monstruo de Frankentein. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de enero de 2013
Los estudios Universal sin duda le sacaron el jugo a sus creaciones y debido a esto se rodo esta divertida secuela de su exitosa serie de monstruos .
Sin duda la novedad esta en el hecho de que Bela Lugosi interpretara a la criatura , ante la negativa de Boris Karloff de volver a hacerlo después de la estupenda "Bride of Frankenstein" de James Whale .
Como siempre la dirección artística y el drametico score a cargo de Hans J.Salter están a la altura . El film tiene todos los ingredientes necesarios para gustar a un fanático del genero, incluidas la inevitable escena del laboratorio y el experimento macabro a cargo del enloquecido Dr , interpretado esta vez por Patric Knowles.
Nuevamente entra a la carga Lon Chaney Jr en su clásica doble caracterización del atormentado Talbot y del Hombre Lobo , siempre en busca de una cura del horrible maleficio con el que le toca lidiar en cada luna llena .
Los usuales compañeros de aventuras Lionel Atwill y Dwight Frye , otros pesos pesados de los films de horror , soportan el reparto con pequeños papeles y hasta el bizarro y curioso número musical que aparece en el film no deja de ser divertido .
En lo que respecta a Lugosi , casi irreconocible , a no ser por sus estilizadas y largas manos su legendaria marca de fabrica , solo injustamente se limita a unos cuantos gruñidos y otros tantos correteos . El gran Bela , ya en el comienzo de su declive , accedió a interpretar al rol de su "rival" Karloff seguramente por encontrarse en algún aprieto financiero ademas de que siempre fue un actor incansable .
La escena en que los dos monstruos se van a los puños y mueren en una repentina inundación aplastados en los escombros del lúgubre castillo , no tiene precio para mi, simplemente adorable .
Pablinchi
5 de enero de 2020
Crossover del Universo monstruoso de la Universal, la quinta película del Monstruo de Frankenstein y la segunda del Hombre-lobo. Se ve con agrado, si te gustan las películas de entonces, con una excelente dirección de Neill, director de películas de suspense de Sherlock Holmes, con un excelente plano-secuencia inicial en el cementerio donde se halla el cuerpo humano de Lon Chaney y magníficas escenas en las ruinas del castillo de Frankenstein. La película goza de unos trabajados decorados.

Sin embargo, su guión es bastante tópico, con los pueblerinos amantes del linchamiento y los mad-doctors vocacionales. Respecto a los monstruos, el maquillaje de Chaney como el hombre-lobo, sigue siendo una gozada, pero el pobre Bela Lugosi como el Monstruo de Frankenstein parece una parodia. Esos andares, esos gruñidos... tras tantas versiones, Hermann Monster y un sinfín de parodias, incluso a Kiko veneno en "La Bola de Cristal" es imposible tomarse en serio al monstruo de los tornillos, y tampoco el papel reservado al mismo es muy brillante, sino todo lo contrario. Lo único logrado, es la pelea final entre monstruos, una delicia naif.

Con todo, puede verse si disfrutas de ese terror tan obsoleto pero tan encantador.
Quinto Sertorio
3 de mayo de 2018
Luego de que la Universal realizara varias películas individuales de cada uno de sus monstruos, tarde o temprano tenían que llegar los crossovers.

El primero de todos fue esta película, que desde ya aviso creo que solo interesará a los fanáticos de los monstruos.

La cinta se divide en 2 segmentos bien diferenciados, el primero donde nos habla del hombre lobo y nos recuerda todo su pasado, de acá destaco la desesperación del personaje, es decir que sientes empatía por el, porque realmente está desesperado por su situación.
Además es desesperanzador para todos ver como nadie cree la maldición que tiene, recordándonos así lo estúpido que puede llegar a ser el hombre en general ante situaciones así.

También destacaría que el camino que se forja para llegar al encuentro de ambos monstruos, está bien construído en esta parte, teniendo bastante de lógica.

La segunda mitad de la película trata más sobre Frankenstein, donde la verdad que Lugosi no iguala a Karloff, más allá de que no es un mal monstruo, las comparaciones son inevitables.
Personalmente me pareció algo de vergüenza ajena el número musical que se muestra (vamos, que esto es una película de monstruos) y también es algo cansino que otra vez los científicos caigan en el mismo error que ya vimos en todas sus predecesoras.
O sea que el guión en esta parte parece una reutilización de ideas anteriores ya implementadas, cuando se pudo apelar a algo más de originalidad.

También más allá que el choque final entre el hombre lobo y frankenstein es bastante emocionante si tenemos encuenta que nunca antes había salido un crossover entre 2 monstruos, pierde algo de energía al ser prácticamente en los últimos minutos de la película, y realmente lo que vemos es muy poco, vamos, que quizás se lo estaban guardando para las siguientes secuelas.

La cinta es entretenida para todos los que le gusten los monstruos en general, y además solo dura 73 minutos.
El principal problema creo yo de esta película, es la reutilización de varias ideas que ya vimos en las películas individuales de los protagonistas, y que aquí pareciera que simplemente mezclaron parte de los anteriores guiones y ya.
Porque más allá que la mitad correspondiente al hombre lobo creo que está mejor lograda que la de Frankenstein, también podríamos decir que recicla varios conceptos que ya vimos en su película individual.

En conclusión Frankenstein y el hombre lobo podríamos considerarla otro placer culposo que puede agradar a los fans de los monstruos de la Universal, pero no creo que interese a nadie que no le gusten los mismos.
nota: 6,50.
FabiG94
27 de enero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Muy inferior a su predecesora "El hombre lobo". Un intento de seguir con la historia, forzando las situaciones, e incluyendo al mostruo de Frankenstein, interpretado por Lugosi, y que termina por ser lo peor de la cinta, sobre todo porque nos recuerda a Herman Munster. La cinta está llena de fallos de racord, entre otras muchas cosas, ya desde el principio. Si a esto le sumamos la poca garra de la historia, la cosa queda en poco más que una mera tontería, pasada por agua. Para fans acérrimos del terror transnochado. Abstenerse el resto.
Jose Ramon Sales
22 de febrero de 2014
Lo mejor:
Lo dejé en la primera visión, en la segunda visión todo encanto radica en el final y en sus escasos 70 minutos. Es triste pero podría haber sido peor.
Lo peor:
La falta de ideas de la Universal es similar al encanto de Lon Chaney Jr. vestido de Hombre Lobo, Bela Lugosi no me engaña para nada y se parece un montón al vampiro, con todo las risitas por ver a Bela caminar como Frankenstein debería estar en lo mejor y es poco alentador decir que podría haber sido mejor.
LAURADURMIENTE
1 2 >>