Haz click aquí para copiar la URL

El viudo

Comedia Casado con una millonaria que lo tiraniza sin piedad, un pobre hombre con poco talento para los negocios sueña con quedarse viudo. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8 de septiembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hilarante, cáustica, simpatiquisima comedia perpetrada por el señor Risi y encabezada por un magistral Alberto Sordi, con el que te partes literalmente de risa.

Mediante una narración elegante, fluida, muy ligera pero con muchísima miga, el bueno de Risi pone en solfa a una parte de la sociedad italiana de antaño a través de una trama repleta de situaciones, a la cual más ingeniosa, y arropada de una galería de personajes deliciosos.

Sí, señor, gran película.
Maestro de Marionetas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he reído con esta película. Me mola eso de ver al marido castigado por la mujer que es la que lleva los negocios y los pantalones y le llama a su querido esposo “el majadero”.
Yo mando en mi casa, desde luego (otra cosa es que me hagan caso), por eso me río en estas películas de tipos que tienen una mujer que los tratan como si fueran tontos mandados de hacer de encargo, qué bueno.
La tía gana millones y millones de liras y el marido monta un negocio de ascensores y nada más que pone uno en un bloque se cae a la primera. Así dicho a lo mejor no tiene gracia pero viendo al Sr. Sordi (que es el maltratado marido) en la oficina, con su secretario, el técnico y el chofer, yo me parto.
Alberto Sordi parece nacido para estos papeles.
-No se preocupe, jefe, que no ha muerto nadie -le dice el secretario.
-Imbécil.
El secretario es marqués, fue capitán suyo durante la guerra, ahora es el que hace los recados, el botones, y sufre mucho porque como eso de ser marqués en Italia no da dinero (es el caso del famoso conde Lecquio que para subsistir tiene que hacer el indio en televisión) pues está a lo que le mande el señorito, a veces de malos modos, y eso es muy duro para su dignidad; de todas formas le estima incondicionalmente.
El inventor de los ascensores es un pederasta, escapado de Alemania. Es una afirmación que hace el señorito y yo creo que es mentira; es imposible que esa persona, de respetable edad y siempre a lo suyo, violara a una niña de 12 años.
El chofer es el tío del señorito. Tiene asignado un seiscientos pero el cabrón coge siempre el cochazo de la señora, je, je, que tiene su propio chofer con uniforme y todo; y a éste le jode mucho, claro. El chofer del señorito no soporta ver a su jefe en un coche tan humilde y eso que le debe un montón de pasta.
La peli me ha encantado. Divertida a tope. Con el clásico sabor italiano y humor disparatado. Ojo, todo esto está contado sin que decaiga la narración ni un ápice.
Cuando Sordi se entera que su mujer ha fallecido en un accidente de tren… bueno, no se puede describir con palabras la felicidad que le invade, es algo inmenso; es algo como si por fin uno hubiera hablado con Dios, de hombre a hombre. De hecho yo creo que le da las gracias. Aunque disimula muy bien en el funeral.
La expresividad de Sordi es un valor incuestionable.
Un humor buenísimo, cruento, despiadado...
Indispensable dentro del género dramático-matrimonial.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dino Risi dirige con mano maestra una de las comedias mejor llevadas y escritas de cuantas se le presentaron al popular Alberto Sordi, quien saca un hábil partido de estos años dorados para convertirse en todo un icono de la cultura cinmeatográfica transalpina. Albertore era romano y romanista, algo que lo hace un artista único e irrepetible en unos instantes donde en los estudios azzurros se hacía auténtica magia en el celuloide.

"El viudo" es una historia oscura y cínica, presentada con la carcajada, sin embargo, disecciona sin rubor muchas de las miserias de lo más carroñero de la naturaleza humana. Sordi encarna al canallesco e inútil marido con la suficiente simpatía para evitar que nos caiga antipático el protagonista, pese a todo. Su mujer, bastante más lista que él, no parece muy preocupada por el asunto, probablemente, debido a que conoce la indolencia del presunto asesino y la banda de incompetentes de la que se rodea.

Rodada en un delicioso blanco y negro, Risi y su equipo aprovechan la oportunidad para lanzar darditos a la sociedad de su tiempo, incluyendo a uno de los fieles (y poco avispados) lugartenientes del villano, un marqués arruinado y obligado a desempeñar esta clase de trabajos.

Una comedia oscura que recuerda (palabras mayores) al estilo de Ferreri o el añorado Rafael Azcona. Muy recomendable y digna de revindicación.

No les defraudará.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow