Frankie Goes to Hollywood: The Power of Love (Vídeo musical)

Aventuras. Musical Vídeo musical de la balada "The Power of Love" de Frankie Goes To Hollywood, que narraba el viaje de los Reyes Magos de Oriente hasta su llegada a Belén, donde conocían a un recién nacido Jesús, en un vídeo repleto de iconografía cristiana.
8 de noviembre de 2021
Curiosamente, no es un villancico. Lo narrado en el video no tiene nada que ver con la canción. Y sin embargo, este maravilloso tema de los FGTH se suele escuchar asociado a las fiestas navideñas. Quizás hartos ya de ser considerados polémicos por sus videos, decidieron presentar su canción "The power of love" con un video sobre el nacimiento de Jesús. Un video que parece un Belén viviente, con sus Reyes Magos de ricos ropajes, sus pajes, sus pastores y el portal, junto a la estrella de Belén. Nada de iconografía cristiana falta en un bello y hermoso video, rodado en un entorno paisajístico adecuado. Sin embargo la canción habla del amor desde un punto de vista más espiritual, con algunas referencias místicas y religiosas, en una letra críptica, sin nada que ver con las imágenes del video. Completamente alejado de la voluptuosidad carnal de otras canciones con el mismo título, como la horterada de Jennifer Rush. Los FGTH quisieron mostrarnos que no solo sabían fabricar escándalos, sino canciones sentidas y sintientes.

Y mientras los FGTH nos obsequiaban este tema eterno, Ana Torroja y los suyos daban martillazos en "Japón", martirizándonos con letras como "No son rubios no son altos, son tipo reloj, en un metro hay dos, donde sale el Sol". En fin... desintoxíquense de letras tan horteras con la traducción de la canción de los FGTH:

Ay ay ay ay
Se siente como fuego
Estoy tan enamorado de ti
Los sueños son como ángeles
Se mantienen malos en la bahía, malos en la bahía
El amor es la luz
Asustar a la oscuridad, sí

Mantén a los vampiros alejados de tu puerta
Cuando las fichas estén abajo, estaré por aquí
Con mi eterno, desafiando a la muerte
Amor por ti
La envidia se hará daño a sí misma
Déjate ser hermosa
Amor brillante, flores
Y perlas y chicas bonitas
El amor es como una energía
Apresurarse dentro de mí

Esta vez vamos sublime
Amantes entrelazar-divino divino
El amor es peligro, el amor es placer
El amor es puro, el único tesoro

Una fuerza desde arriba
Una paloma que raspa el cielo
Quinto Sertorio