Natural City

Ciencia ficción. Acción Año 2080. La Gran Guerra dejó una ciudad destruida que ahora se levanta convertida en una nueva metrópolis. En un océano que ahora parece lejos de cualquier otra civilización en el planeta. Los avances tecnológicos han permitido a los científicos crear cyborgs que son capaces de sentir emociones, con inteligencia artificial y más fuerza que la de cualquier otro ser humano. Pese a todo, los cyborgs solo tienen un corto periodo de ... [+]
10 de enero de 2007
Irreprochable en el aspecto técnico (fotografía, diseño de producción, efectos especiales, música, puesta en escena) pero una película totalmente vacía. A partir de la media hora ya no te importa nada de lo que pasa porque el director, basándose en un guión críptico, no se preocupa de dar calado emocional a los personajes, cuyas reacciones no tienen ningún sentido ni motivación. Bajo una estructura de aparente complejidad y poesía cibernética se esconde el más absoluto vacío. Lástima, porque aptitudes no le faltan a la película, pero sus defectos son enormes y no compensan los logros.
Watanabe
24 de febrero de 2007
Película sobre la interacción robots/humanos, donde un agente de la policía militar vive en una época en la que los robots son indistinguibles ya de los humanos, enamorado de una robot gogó de una discoteca se les avecinara un problema, los robots tienen fecha de caducidad, con lo cual comienzan a tener tanto problemas funcionales como perdidas de memoria. El protagonista luchara por encontrar una solución junto a un científico para que su robot continúe a su lado tras ésta fecha ya próxima, pero un grupo de cyborgs de combate rebeldes irrumpen en el banco de datos del DNA de la ciudad con oscuras intenciones.
Entonces compartiran un objetivo, intentar conseguir a la única donante compatible y al único médico capaz de realizar dicho procedimiento.

“Natural City” es un espectacular film que combina la acción y la ciencia ficción con el drama romántico. Por un lado tenemos la acción bien realizada y fluida, todo un universo de sci-fi perfectamente realizado y detallado, ambiente dramático y pesimista que se pasea a lo largo de todo el metraje sin resultar demasiado profundo.
Por el contrario se cuenta con unos efectos especiales de primera categoría y alta definición, una banda sonora que emociona más que la mayoría de imágenes que ilustran, y una destacada ambientación futurista omnipresente.
Suficientes elementos como para hacer cuanto menos de “Natural City” una película interesante, de hecho lo es.
Arakiri
3 de mayo de 2009
Bueno, sí a mí también me quedaron un montón de preguntas, pues el guión a ratos pierde la coherencia, pero ello no me impidió disfrutar de la acción y sobre todo del romance que es lo que encanta en ésta peli. Aunque ya es un tema tratado el amor humano-cyborg en el futuro enfrenta los mismos prejuicios que el romance de clases desiguales en los siglos precedentes y la caracterización de personajes, en especial del poli y la chica de andén, nos llevan a un universo diferente pero vívido de emociones. Aclaro que no he visto Blade Runer, con la que comparan ésta y creo que eso hace que la presente gane puntos. Agradable a los ojos, disfrutable
chemivar
15 de agosto de 2006
Nos encontramos ante dos historias que, pese a poder estar del todo unidas, la deficiente realización ha dejado demasiado separadas una de otra. Por un lado, la historia de amor entre el poli y la cyborg; por otro, la acción correspondiente al cyborg malo. Comienza con buena acción, y hasta el final que no regresa podemos llegar a aburrirnos muchísimo con las andanzas del poli en busca de prolongar la vida a su cyborg, y a perdernos en las muchas lagunas del guión. Los efectos especiales a veces se ven muy reales, y otras más falsos que cien euros del caudillo. Las interpretaciones son muy correctas (en especial la del amigo del poli), y la fotografía justita y poco más.
Realmente: entretiene, pero deja la amarga sensación de que esos mimbres, en otras manos, hubiesen dado para muchísimo más. Pero de ahí a calificarla de diez, como tantos se le ven puestos, dista un universo.
Kingo
17 de septiembre de 2011
Se acerca el fin del siglo XXI, el mundo parece haber atravesado por otro de sus habituales períodos belicosos. En plena era de reconstrucción, los ciborgs se han convertido en parte habitual del paisaje; parecen humanos, actuán como humanos y son asignados con tareas de humanos. Pero el el lapso útil de estos ciborgs no es demasiado, en pocos años experimentan fallas y dejan de funcionar. Un miembro de un agencia especial policíaca, está enamorado de una ciborg, e intentará extender el tiempo de vida de ella a como de lugar.

Definitivamente, Natural City es una pena. Arranca con una idea interesante y da toda la impresión de que su premisa se desarrollará bien, sustentada por unos cuantos hilos secundarios que pueden generar interés y darle profundidad a una historia con potencial.
Darnos cuenta que estamos ante un espejismo nos llevará como máximo 45 minutos (bastante menos también). En general la película derrocha una calidad aceptable de producción, el vestuario funciona; la ambientación funciona; la fotografía funciona... Pero las incoherencias narrativas no se hacen esperar, poco ayudadas por una dirección - edición que si bien son correctas en lo técnico, no saben disimular los baches y, claro que sin desearlo, parecen hacer hincapié en los puntos flacos de la trama. Uno tampoco puede identificarse demasiado con los personajes, gracias a unas actuaciones anodinas a más no poder. Y como cereza que corona el postre, a pesar de que la película no alcanza las dos horas de duración, uno comienza a desear los créditos finales 20 minutos antes de que caigan.

Sea dicho que aquí no hay un film de acción, ni un film reflexivo. Intenta ser un híbrido y en ambos se queda demasiado corto.
En fin... Natural City no es un mal ejercicio. Lo que realmente da pena es que podría haber sido una puesta en práctica mucho más interesante.
ReignMan